ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Julio 2017

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

1 min.
vida secreta

DIRECTOR DE INTEGRAL Este mes veremos cómo los árboles ejercen un importante papel en relación con la salud de los seres vivos, a partir de un libro de gran éxito, La vida secreta de los árboles, que nos descubre cómo se comunican y cómo se relacionan entre sí, o cómo es su enraizado «sistema nervioso» tan asombroso como apasionante. Redescubrimos también los «baños de bosque», tan populares en otros países. Seguimos la estela de aquel otro libro pionero sobre la vida secreta de las plantas y vemos que el «efecto biofilia » nos acerca de nuevo a la naturaleza, el más poderoso elixir de salud global. Este mes entrevistamos a un médico con gran experiencia en la buena medicina que cura. El Dr. Jorge Pérez-Calvo pone énfasis en bastantes factores de salud,…

1 min.
en este número han colaborado...

BLANCA HERP Ha publicado libros sobre alimentación, cocina y salud natural, como «Áloe vera», «El libro del Tofu», «Té verde» y muchos más. Colabora habitualmente sobre estos temas en revistas especializadas. ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. CARLOTTA BERNARDINI Dietista, naturópata y terapeuta de Flores de Bach con consulta en Barcelona. Cada mes nos descubre los beneficios de un alimento y de un aliado, para que podamos cuidar nuestra alimentación y salud de manera más consciente. FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de espiritualidad. Ha publicado libros de viajes y narraciones entradas en la búsqueda interior.…

3 min.
los baños de bosque

Correo del Sol LA ACTUALIDAD DE UN PLANETA VIVO DEL JAPÓN A EUROPA Los baños de bosque (Shinra-Yoku) fueron incorporados por primera vez en Japón como una práctica saludable y relajante para ayudar a las personas a gestionar el estrés. Se conocen bien los efectos positivos en el aspecto psicológico: ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión, el desánimo y la fatiga. Japón ha sido desde siempre un país muy enraizado con la naturaleza, pero la aparición de las grandes ciudades y las nuevas tecnologías cambiaron totalmente el paradigma. A dinales del siglo pasado, en la década de los años ochenta, los ciudadanos japoneses llegaron a niveles altísimos de estrés y la Agencia Forestal de Japón decidió incorporar esta nueva terapia como una solución para volver a reconectar con la naturaleza y…

1 min.
holanda, primer país del mundo con trenes 100% eólicos.

Holanda se ha convertido en el primer país del mundo cuya flota de trenes funciona en su totalidad gracias a la energía eólica. Estaba previsto para el año 2018, pero en las primeras semanas de este año ya lo han logrado, según anuncia Nederlandse Spoorwegen (NS), la compañía de ferrocarriles encargada de gestionar la inmensa mayoría de los trayectos del país. Holanda dispone de numerosos aerogeneradores en tierra y mar, además de otros en aguas belgas. El año pasado, el 75% de la flota ya funcionaba con energía limpia. La compañía concentra un tráfico de 600.000 pasajeros al día que realizan un total de 1,2 millones de viajes diarios. Para celebrar este logro ecológico de la empresa, el presidente de NS, Roger van Boxtel, protagonizó un vídeo en el que «viaja»…

1 min.
dos ejemplos de biomímesis

• Las termitas del África subsahariana (donde la temperatura exterior puede variar desde 3°C hasta 42°C) construyen sus hormigueros con una habilidad natural para conseguir una temperatura y humedad constantes. El Proyecto Termes, después de haber escaneado y creado una imagen 3D de su estructura, crearon el Eastgate Centre de Harare, Zimbabue. El complejo se mantiene frío sin aire acondicionado y sólo utiliza el 10% de la energía de un edificio convencional de su tamaño. • La capacidad de ecolocalización de los murciélagos en la oscuridad ha inspirado el diseño de un bastón para los discapacitados visuales, en un proyecto de la Universidad de Leeds.…

4 min.
vitbot

«Cuando bebas agua, recuerda la fuente.» PROVERBIO CHINO BIOMIMESIS Existe una nueva ciencia, nacida con el nuevo siglo, que se llama biomímesis (de bio, vida, y mimesis que significa imitar). Esta disciplina, según Andrea Rinaldi, “estudia la naturaleza como fuente de inspiración para tecnologías innovadoras que nos ayudan a resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto”. La biomímesis estudia las estructuras biológicas, los procesos, funciones y sistemas optimizados por la evolución natural, y utiliza al menos estos tres enfoques: 1) la naturaleza como modelo 2) la naturaleza como medida 3) la naturaleza como mentor FORMAS VITALES Vitbot, la “botella de la vida”, es un diseño inspirado en la biomímesis que revitaliza el agua y la calidad de vida humana, respetando el medioambiente. Después de unos años trabajando en el tratamiento ecológico del agua, con su empresa Nayadel (ver…