ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Junio 2017

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

1 min.
el segundo cerebro

Comenzamos a ser conscientes de la importancia que tiene para la salud el cuidado de lo que nos alimenta –y no sólo la comida, también las emociones–, como revela el descubrimiento de la presencia de endorfinas en el estómago, al que ya se le está llamando «el segundo cerebro». Por eso la importancia de mantener un equilibrio en la flora intestinal, en donde podemos ayudarnos de algunos alimentos fermentados, como la popular chucrut, y también de un alimento tradicional coreano, muy popular allí: el kimchi. De él nos ocupamos en este número, entre muchos otros temas. Este mes hemos comenzado a trabajar en un encargo que nos hacéis a menudo: la digitalización completa de todos los números de la revista y la elaboración de un índice con todos los artículos publicados.…

4 min.
¿a qué velocidad se expande el universo?

El Universo se expande demasiado rápido, según los cálculos de algunos astrónomos. Hay mediciones recientes de las distancias y la velocidad de galaxias lejanas que no casan con el “modelo estándar” del cosmos que ha servido de referente durante las últimas dos décadas y que se ha configurado con el esfuerzo de muchos científicos. Pero el último resultado que los investigadores han obtenido supone una discrepancia del 9% del valor de una cifra buscada desde hace mucho tiempo: la constante de Hubble. LA CONSTANTE DE HUBBLE Es el indicador de la velocidad a la que se expande el Universo, y el caso es que este pequeño desajuste ha desatado un debate sobre hasta qué punto conocemos bien el cosmos. “Si es real, aprenderemos una física nueva”, afirma Wendy Freedman, de la Universidad…

3 min.
biocop, alimentación bio y consumo responsable

Como comentamos en el número anterior, las ventajas de la alimentación ecológica han sido contrastadas en el ámbito de la salud personal y también en el de la sostenibilidad global. Sin embargo, la sociedad no siempre recibe los estímulos necesarios para ‘dar el paso’ hacia unos hábitos de consumo más saludables. Esta empresa está comprometida con la regeneración del modelo de alimentación, el consumo responsable y la vida saludable desde 1975. Biocop presenta sus nuevos productos y gamas, así como las principales no vedades de las marcas que distribuye en exclusiva en España: Oatly, Rapunzel y Vitariz. Además, la compañía ofrece amplio asesoramiento a emprendedores que quieran abrir su propia tienda de productos ecológicos. BIOCOP AMPLÍA CARTERA DE PRODUCTOS: LANZA SU PROPIA GAMA DE TÉS E INFUSIONES ECOLÓGICAS Biocop, que cuenta ya con más…

2 min.
la enfermedad de alzheimer y las bacterias intestinales

Una nueva investigación de la Universidad de Lund en Suecia muestra que las bacterias intestinales pueden acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Según los investigadores, los resultados abren la puerta a nuevas oportunidades para prevenir y tratar la enfermedad La composición de la flora (en la actualidad «microbiota») intestinal es de gran interés para la investigación de enfermedades como el Alzheimer, debido a que hoy se conoce mejor el importante impacto que tienen nuestras bacterias intestinales en la propia salud. Se estudia cómo nos sentimos a través de la interacción entre el sistema inmunitario, la mucosa intestinal y lo que comemos, de tal forma que nuestra microbiota intestinal depende de qué bacterias que recibimos al nacer, de nuestros genes y nuestra dieta. LOS HALLAZGOS En el laboratorio los investigadores han encontrado…

6 min.
¿cómo comenzó el movimiento vegano?

Entre los años 1548 y 1969 se publicaron, sólo en inglés, o traducidos al inglés, alrededor de mil libros, folletos, panfletos y documentos diversos sobre dieta vegetariana. El inventario incluye libros de cocina, obras filosóficas y éticas, tratados médicos... Y eso sin contar muchas obras y corrientes alrededor del movimiento vegetariano: el naturismo y la medicina naturista, las «reformas pro salud», el pensamiento y acción libertarios o diversos movimientos sociales situados en un amplio abanico entre el socialismo utópico y los universalismos (esperanto, ciudadanos del mundo, etc.). ¿Y el movimiento vegano? UNA LISTA IMPRESIONANTE Esta relación incluye textos como Moralia de Plutarco, en donde ya se exponen claramente los fundamentos de la inteligencia sintiente de los animales. Es fácil de encontrar en Internet, junto a las primeras ediciones impresas de Porfirio, y…

3 min.
donald watson, fundador de la «vegan society» y acuñador del término «vegan»

Donald Watson (1910-2005), fue un maestro carpintero que, junto con su esposa Dorothy, creó el término «vegano ». Watson también fundó con seis amigos la Vegan Society en 1944. Hemos recuperado una breve entrevista que le hizo Joseph Connelly, editor de la revista “VegNews” a sus 95 años. Watson fue vegetariano durante 80 años (y vegano unos 60). No fue el primero en proponer una dieta basada totalmente en vegetales, pero fundó la primera organización del mundo en su género, que marca el inicio de un movimiento para la vida basado en la compasividad y libre de crueldad. VEGNEWS: Usted fue vegetariano durante casi 20 años antes de convertirse en vegano. ¿Por qué? DONALD WATSON: Todas nuestras teorías nos decían que [los productos de origen animal] se producen, obviamente, por la crueldad. Sabía…