ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Noviembre 2017

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 22,15US$ 13,29
12 Números

en este número

2 min.
bacterias intestinales y reacciones emocionales

Se cumplen algo más de diez años del hallazgo de una red extensa de neuronas en el estómago, nuestro segundo cerebro. Hoy sabemos también que en el intestino se generan más de tres cuartas partes de serotonina, la sustancia del bienestar y la felicidad que posee nuestro cuerpo. Desde el pasado verano se sabe además que existe una vinculación clara entre las bacterias predominantes en el intestino de una persona. Es el resultado de un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine por investigadores de la Universidad de California, y que confirma una interacción entre la microbiota intestinal y las diferencias de comportamiento, por ejemplo, ante el estrés o la aparición de riesgos. Encontraréis más información sobre esta noticia en la revista de este mes. EL CUERPO, EL CEREBRO Y EL…

1 min.
en este número han colaborado...

ELVIRA LÓPEZ DEL PRADO Terapeuta especializada en coaching y desarrollo personal y nueva colaboradora de Integral. Encontraréis su primer trabajo práctico sobre negatividad y optimismo en este mismo número. ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de espiritualidad. Ha publicado libros de viajes y narraciones entradas en la búsqueda interior.…

2 min.
las reacciones emocionales están vinculadas con las bacterias intestinales

CEREBRO Y EMOCIONES No se sabe todavía si es la microbiota intestinal la que condiciona que las personas tengan un cerebro –y unas emociones– determinadas y más o menos sensibilidad a los impactos emocionales negativos, o es una determinada neurobiología la que modifica el tipo de bacterias que tenemos en el intestino. Pero existe un gran interés en saber si modificando la microbiota se puede modificar la conducta, porque esto abriría nuevas oportunidades para tratar la depresión y otras enfermedades mentales. Los expertos, mediante resonancias magnéticas, han establecido hasta el momento tres grupos de población humana –tres enterotipos– según las bacterias predominantes en su aparato digestivo. Cada uno va asociado a estructuras diferentes de la materia gris y la materia blanca del cerebro, hasta el punto de que el microbioma humano va…

2 min.
neurofeedback

Un método desarrollado desde hace hace más de dos años por el centro de psicología clínica Hearth-Neuros center de Barcelona, con el aval de la Academia Americana de Pediatría (APP). Se trata de un tratamiento efectivo para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), desarrollando Hearth-Neuros center, dirigido por Sydney Pinoy y Catherine Garner, y que permite una renovación o mejora de la conexión neuronal y la prevención del envejecimiento cerebral. Según Sydney Pinoy, «el Neurofeedback es el futuro de la psicología: la personalidad no cambia, pero mejora el bienestar de la persona. El cerebro es un músculo y todo el mundo tendría que entrenarlo». BENEFICIOS DEL NEUROFEEDBACK La terapia de neurofeedback fue desarrollada a través de diversas investigaciones iniciadas por el descubrimiento de las ondas cerebrales por Hans Berger en los…

3 min.
tomar el sol y la vitamina d

No tome demasiada vitamina D3. Puede ser peligroso” es un consejo de salud ampliamente divulgado en los últimos años. Sin embargo, según el Dr. Jeff Bowles una terapia con altas dosis de vitamina D3 puede prevenir o curar amplios problemas de salud que padece la humanidad desde los años 80, es decir, desde el momento en que los médicos aconsejaron por vez primera no exponerse al sol y utilizar siempre protectores solares. Recordemos que, en los soleados meses de verano, la piel humana produce mucha más vitamina D3 que en los oscuros meses invernales. La vitamina D3 es una hormona que produce la piel cuando se expone a la radiación solar. No es sólo una vitamina, recibió un nombre equivocado cuando se descubrió. Cuando nuestras reservas de vitamina D3 escasean, nuestro…

3 min.
encuentran la materia perdida del universo

LA ESCURRIDIZA MATERIA OSCURA En 1933, mientras estudiaba un grupo de galaxias situado a trescientos millones de años luz de la Tierra, el astrónomo Fritz Zwicky descubrió uno de los enigmas del Universo que más interesan a los investigadores actuales. Tras estimar la masa de las galaxias y medir cuánto se movían de rápido, Zwicky se dio cuenta de un hecho sorprendente: aparecían unas velocidades mucho más altas de lo que esperaba. Según la teoría, cuando un cuerpo orbita alrededor de otro debido a la gravedad, se mueve más rápidamente cuanto más masivo es el cuerpo que le atrae. Así que las velocidades que Zwicky midió no cuadraban con la masa que había observado. A aquellas velocidades, las galaxias deberían dispersar en lugar de amontonarse en una estructura estable. Zwicky concluyó que…