Revista ISSUE October - Spring 2021

Chilean printed magazine about lifestyle, fashion and attitude

País:
Chile
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Issue s.p.a
Periodicidad:
Bimonthly
US$ 5,93
US$ 39
6 Números

en este número

2 min.
belleza según issue

Mientras desarrollamos el especial de belleza me pregunté: ¿Cuál es el color de la belleza? Con esto no me refiero a los tonos de piel, sino a algo mucho más allá, más profundo, al concepto de belleza en sí para el que mira y compra en retail. Para mí es beige y, la verdad, no sé por qué se me vienen a la cabeza gotas de base de todos los colores posibles, siempre en torno a la piel. Pero ¿qué pasa con las fragancias? Dejando fuera los envases, ¿eres capaz de imaginar un color sobre lo que experimentas al saludar y sentir lo que lleva la otra persona sobre su piel? La belleza cambia y lo digo con propiedad. A los 20 prefería los aromas frescos, hoy necesito algo más…

isucl211001_article_016_01_01
1 min.
detrás de issue

El periodismo escrito es lo suyo. Lo ha hecho para ED, Paparazzi, La Segunda y en Vogue como coordinadora editorial en Chile. “Ahí aprendí que detrás de la alta gama hay una pobreza desmedida y que lo que pesa de un nombre es el buen hacer y el hacerlo todo. Lo disfruté muchísimo”. Confiesa que le gusta escribir por la libertad que le da y las infinitas posibilidades de expresarse a través de un texto. “Siempre he dicho que una vida sin contenido no es vida. Y a mí las letras me hacen muy feliz, ¡me fascina leer!, me mantiene totalmente espabilada”. Actualmente tiene una oficina creativa de marcas, diseño y contenido editorial y, prontamente, lanzará www.philocaly.com, en el que mezclará su trabajo, entrevistas y productos seleccionados por ella. “Es…

1 min.
sur la route

El maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud, de la maison Louis Vuitton, buscó en lo más profundo de sus instintos de libertad y creó cinco fragancias que rinden homenaje al aventurero en una búsqueda de autorrevelación. Mi preferido: ‘Sur la Route’. Una mezcla del cítrico calabrés con un grado de cedro especial. Tiene, además, bergamota y unas pocas hojas de pasto fresco cortado, que le da su acento verde crudo. Pero ‘Sur la Route’ no se conforma solo con el brío cítrico, ya que rinde homenaje a una de las notas balsámicas más lindas en perfumería: el bálsamo del Perú. Este ingrediente –que los mayas usaban para curar la tos y sanar la piel– crece en El Salvador, pero se enviaba por barco desde el puerto de Lima, lo que explica…

isucl211001_article_019_01_01
5 min.
sarah chapman: el fenómeno londinense

Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron, en mayo del 2018, millones de ojos se concentraron en el resplandeciente y natural rostro de la novia. La responsable era la facialista Sarah Chapman. De luminosos ojos celestes y semblante calmo, su sonrisa esconde el secreto de la piel perfecta. La amplia línea de productos y artefactos de su marca, Skinesis, se ha hecho indispensable para Victoria Beckham, Naomi Watts, Jennifer Aniston, Gigi Hadid, Liv Tayler, la boxeadora olímpica somalí Ramla Alí y editoras de belleza, entre otras influyentes personalidades. Chapman y sus revolucionarios tratamientos han sido premiados por organizaciones como Cosmetic Executive Women y medios como Harper’s Bazaar, Cosmetic Design y The Telegraph. Su equipo lo integran químicos e investigadores que combinan activos de alta potencia (vitamina A, péptidos,…

isucl211001_article_022_01_01
5 min.
los 90 están aquí

El mundo pospandemia se abrió al debate en torno al futuro de las Semanas de la Moda. Si volver o no a lo presencial. La histórica casa Chanel se mantuvo firme. La firma de Gabriele es sinónimo de experiencias épicas, nada puede reemplazar la magia del ‘défilé’ de la temporada. Una reunión que mucho tiene de ceremonia, la pasarela como un lugar sagrado, con una energía casi profética y donde la historia es pura vida. “Me encantaba el sonido de los flashes en los desfiles de los 80 y los 90, cuando las modelos desfilaban sobre una pasarela elevada”, recuerda la directora creativa de la maison, Virginie Viard. “Quería recuperar esa emoción”. Y vaya cómo lo logró. Porque si lo dice Chanel es oficial: los 90 están de regreso en…

isucl211001_article_026_01_01
1 min.
florals for spring? fragrances for spring!

“MI OBJETIVO es TRANSPORTAR a la GENTE a ALGÚN LUGAR en el que NUNCA han ESTADO”. JEREMY SCOTT En el marco de la belleza, los perfumes son una parte clave y simbólica. Más aún, nos trasladan en el tiempo y nos empapan de sensaciones y recuerdos. Es por eso que Romina Kaempffer, destacada florista chilena, junto a nuestro Editor in Chief, le dieron vida a icónicas fragancias –elegidas por Roberto Torres– a través de las más lindas flores de la temporada. Un viaje olfativo infinito, donde las notas frescas abundan, al igual que las flores de azahar. Advertencia: probarlas puede ser un vicio a corto plazo.…

isucl211001_article_032_01_01