EXPLORARMI BIBLIOTECA
Moda
L'Officiel Mexico

L'Officiel Mexico

October 2020

L’Officiel es un referente en la industria de la moda a nivel internacional. Es un manifiesto que refleja el lujo y la moda como alucinante inspiración. Con un estilo único, la mujer L’Officiel México es sofisticada, natural, inteligente y moderna. En una palabra: real.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
MLH GLOBAL COM SA DE CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 27
10 Números

en este número

1 min.
carta

’O Ch-ch-ch-ch-Changes. Ya lo vaticinó David Bowie: cambios por doquier. Turn and face the stranger. No se podía imaginar que los extraños íbamos a ser nosotros al mirarnos en el espejo de la moda. Cuando Cecil Beaton, otro de los santos de mi (superpoblado) iconostasio, escribió The Glass of Fashion, sus recuerdos de aquella tía millonaria que se vestía a la moda eduardiana en tonos empolvados, como melocotón o lila, parecían no ya de otra época, sino de otro siglo. A mí me ha pasado lo mismo al enfrentarme a este número: changes, una evolución —incluso un salto mortal— como la que ha experimentado la industria de la moda. El futuro es aquí y ahora. La nostalgia es una trampa. Con sólo 23 años, la actriz Maisie Williams protagoniza la…

1 min.
contributeurs

ANDRÉS JAÑA Nacido en la cuna tropical de Brasil y criado en Chile, el fotógrafo desarrolló su cultura visual desde temprana edad.Para él, la fotografía es un mediodeexpresión en el que se crean nuevos universos quepermitenabrazar y evidenciar la diversidad latinoamericana. Su minuciosa formación como diseñador gráfico le ha permitido crear narrativas donde el balance entre texturas y colores devela las reminiscencias a sus raíces latinas. Su visión le ha llevado a trabajar para grandes marcas y publicaciones a nivel internacional. MARTI ARCUCCI Apasionada por la creatividad detrás del mundo visual, la argentina comenzó su carrera como productora para más tarde enfocarse al estilismo de moda. Su visión la llevó a mudarse a la ciudad de Nueva York donde ha desarrollado proyectos de la mano de Salvatore Ferragamo, L’Oréal y diversas ediciones de…

2 min.
mode news

NOSTALGIA Este otoño, la Fondazione Bisazza inagura la exhibición «Norman Parkinson. Fashion Photography 1948 - 1968». Una retrospectiva que recorre 20 años de fotografía de moda a través de la mirada de Norman Parkinson junto con otros cuatro fotógrafos reconocidos y célebres: Milton Greene, Terence Donovan, Terry O’Neill y Jerry Schatzberg. La muestra está curada por Cristina Carrillo de Albornoz y se divide en siete temas: Glamour, Swinging Sixties, Estilo urbano, El arte de viajar, Alta costura de posguerra, Vestidos excepcionales e icónicos, que suman un total de 70 obras. Disponible hasta diciembre 13 en Fondazione Bisazza. SOLIDARIDAD Prada y Sotheby‘s se han unido para presentar una serie de objetos que son parte de la subasta titulada «Tools of Memory», con motivo de recaudar fondos para la Global Education Coalition de la UNESCO debido…

1 min.
anatomía de una bolsa

ORIGEN Diseñada por Riccardo Tisci, la bolsa actualiza uno de los iconos de la casa: su clásica Tote. El logo gráfico y detalles en piel punteada le aportan un estilo aún más actual. ESTILO Cuenta con un asa larga extraíble que garantiza su funcionalidad y le permite ser llevada de diversas maneras y con cualquier atuendo, tanto de día como de noche. TÉCNICA Los materiales para su elaboración son lona, acabados de piel y tejidos innovadores que se combinan en tonalidades bicolor, otorgando a la pieza un aire atemporal. COUP DE FOUDRE Sus modelos exclusivos son la medium Pocket, en lona con bordes de piel en azul marino y negro; y la mini Pocket, con acentos más vivos en naranja, rosa y amarillo.…

1 min.
rara avis

Con una forma característica que se asemeja a un caramelo «torcido», los dobleces de su atípica estructura llevan la tridimensionalidad a nuevos niveles. Creada bajo el tejido insignia de la casa, su silueta cobra vida gracias al clásico Intrecciato 15. Definida por un cuerpo elaborado con piel nappa, cada fettuccia del tejido se crea envolviendo la piel alrededor de un suave soporte interior maximizando sus contrastes por los fettucces ligeramente acolchados; con ello se obtiene una red levemente hinchada sin perder el orden y el rigor del original Intrecciato. La simplicidad de su diseño devela la maestría peletera tras su elaboración, culminando en una pieza cómoda y suave al tacto que permite usarla en la cotidianidad. De diseño exclusivo para el mercado mexicano, más que un accesorio el clutch se convierte en…

1 min.
anatomía de un zapato

ORIGEN Desde 1985, Domenico Dolce y Stefano Gabbana diseñan piezas versátiles y elegantes, como estos botines, inspirados en una mujer que no teme mostrar su feminidad. ESTILO No existen reglas para combinar estos botines, ya que su color neutro permite una versatilidad muy actual: se pueden llevar con jeans o con un vestido largo. TÉCNICA Están elaborados con piel de anguila y cuentan con el reciente logotipo DG cruzado en metal galvanizado en oro. Su tacón de 60 milímetros es cómodo en cada paso. COUP DE FOUDRE Elaborados totalmente en Italia con la máxima calidad artesanal, su composición evoca un sentido nostálgico que les otorga un factor de atemporalidad única.…