Coches y Motos
La Moto

La Moto Octubre 2019

La Moto, el mensual de carretera más vendido en España, le ofrece las mejores comparativas y pruebas en profundidad, le acerca a los misterios de la técnica, le transporta al pasado con el Classic Club o al presente con los mejores viajes en moto que puedas imaginar. Y por supuesto el Área de Servicio, con sus útiles secciones de consultorio técnico y legal, taller, informes sobre equipamiento y accesorios... todo lo que pueda hacer más fácil su vida en moto. Todo eso y mucho más en La Moto, el mensual del motorista.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,17
6 Números

en este número

2 min.
editorial

Un problema es que más allá de proyectos generales que marcan cifras totales de emisiones, como los que han tenido lugar en las reuniones de Kyoto o París, no se ha establecido un mecanismo global para conseguirlo Que estamos asistiendo a los preliminares de un cambio en la movilidad es algo evidente. Llevamos años escuchando lo perjudiciales que son los vehículos para el medio ambiente, la necesidad de reducir las emisiones globales de gases producidos por la combustión, y la imposibilidad de mantener nuestro sistema de transporte individual. Todos somos conscientes de que el calentamiento del planeta es algo real, y que va a haber que tomar medidas drásticas para no seguir la tendencia, tanto en lo que se refiere a nuestras aportaciones individuales como a las generales. El problema es…

2 min.
madrid central

Hola, desde que convalidaron el carné de coche para montar en moto, he sido usuario de 125 hasta la ahora. Resulta que mi “pequeña gran moto” me sirve para moverme por el centro de Madrid hasta que han regulado el acceso. Sin embargo, y aunque nos dan más cuartelillo que al resto de coches, furgonetas y demás “cacharros” diésel y enormes 4x4, nos siguen poniendo cortapisas para circular a cualquier hora por la almendra central. ¡A una 125 de menos de 15 CV y consumo de poco más de dos litros a los cien kilómetros! Dios mío, debe ser una auténtica locura lo que contamina mi moto. El medio ambiente se va al carajo con la mía y todas las del estilo. Que alguien me diga, por favor, quién asesora a…

6 min.
cartas a la redacción

lamoto@mpib.es LA MOTO. CARTAS A LA REDACCIÓN. C/ÁNCORA, 40. 28045 MADRID No se aceptarán cartas sin nombre completo. La revista se reserva el derecho de resumir o extractar las cartas por motivos de claridad o edición El negocio de los seguros Leí hace no mucho tiempo una carta en este mismo espacio sobre la insatisfacción del trato recibido por una aseguradora al lector que escribía la carta. En mi caso no he tenido queja… hasta ahora. No sé si la solución de los seguros para hacer frente al desplome provocado por la crisis ha sido tirar por los suelos la atención al cliente, o es que esto del “low cost” se ha llevado al extremo más ridículo. En mi caso, y después de ver cómo me hacía una oferta mi seguro extraordinaria años atrás, comprobé…

7 min.
milwaukee presente y futuro

No cabe duda que la Harley-Davidson LiveWire es la gran novedad de la marca de Milwaukee para la próxima temporada. La LiveWire, de la que ya publicamos una toma de contacto el mes pasado, rompe todos los esquemas anteriores de la firma, olvidando la tradición de que hacen gala el resto de sus modelos y dando un enorme salto adelante en tecnología. La LiveWire, con su motor eléctrico y su alimentación por baterías de ion-litio está repleta de nuevos sistemas electrónicos, tanto de ayuda a la conducción como de control e información de la moto. Son precisamente estos sistemas los verdaderos protagonistas de la gama 2020, ya que han sido implementados en algunos de sus modelos, cubriendo por completo la gama Touring. Las novedades de Harley para 2020 están encabezadas por…

4 min.
nueva daytona

Esta nueva deportiva se ha desarrollado sobre la plataforma de la Daytona 675 anterior, a cuyo chasis se ha acoplado el motor de la Street Triple RS de 765 cc, con importantes modificaciones derivadas de las que utiliza el tricilíndrico en línea de Moto2. Las más significativas son las válvulas realizadas en titanio, los árboles de levas con perfiles más radicales y los pistones con especificaciones de MotoGP, además de un nuevo cigüeñal con bielas y muñequillas reforzadas. También la compresión se ha aumentado hasta 12,9:1 y monta un escape de titanio desarrollado por Arrow. Además la caja de cambios cuenta con nuevos desarrollos más apropiados para uso en circuito, con una primera claramente más larga. Así anuncia 130 CV a 12.250 rpm y 8,2 kgm a 9.750 rpm, y…

5 min.
mv agusta dragster 800 rr

[18.900 € | 798 cc | 103 kW (140 CV) | N.D. kg] ¿LA LLEGADA DE BLACK OCEAN INVESTMENTS PUEDE SER LA AYUDA DEFINITIVA PARA EL DESPEGUE DE MV AGUSTA? Con una clara orientación hacia el segmento premium, una gestión más controlada y supervisada directamente por Timur Sardarov, nuevo CEO de la compañía, y un mayor control de calidad y mejores acabados, en MV Agusta cuentan con los ingredientes necesarios para afianzarse en una posición relevante dentro de las motos de alta gama. Por una parte, la Dragster es una vieja conocida: se mantienen los cuatro mapas de motor (Sport, Normal, Rain y Custom) y el control de tracción regulable en ocho posiciones. Donde sí hay una novedad es en el ABS, que ahora no permite ser desconectado. Otro elemento que destaca es…