ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
La Moto

La Moto Abril 2020

La Moto, el mensual de carretera más vendido en España, le ofrece las mejores comparativas y pruebas en profundidad, le acerca a los misterios de la técnica, le transporta al pasado con el Classic Club o al presente con los mejores viajes en moto que puedas imaginar. Y por supuesto el Área de Servicio, con sus útiles secciones de consultorio técnico y legal, taller, informes sobre equipamiento y accesorios... todo lo que pueda hacer más fácil su vida en moto. Todo eso y mucho más en La Moto, el mensual del motorista.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 10,86
6 Números

en este número

2 min.
editorial

DIRECTOR Recluidos “La temporada ha empezado con la actividad deportiva tocada y los principales campeonatos con carreras aplazadas o canceladas, pero podemos llegar a hablar de restricciones de movimientos incluso dentro de la UE” El mundo gira en este momento alrededor de la infección causada por el virus Cov19. La información de los medios de comunicación empieza y acaba con ella, la psicosis de la población va en aumento, y las medidas de las diferentes autoridades se van haciendo cada vez más serias, creando restricciones que sólo imaginábamos en las películas de ficción sobre pandemias. Para algunos que una parte importante de la población de China esté confinada en sus ciudades puede resultar llamativo, pero al fin y al cabo todo eso está muy lejos. El que sea un país como Italia el…

2 min.
inversión dudosa

Estimados amigos de LA MOTO, os escribo para ver si me podéis explicar algo que no acabo de entender, que es la política de algunas marcas. Hace ya años que las motos deportivas no tienen tirón. Las que veo por la calle, que son bien pocas, son todas bastante viejas y no creo que las que se vendan para los que las usan en los circuitos puedan compensar la inversión que supone su desarrollo. Sin embargo, esas superbike siguen apareciendo como las grandes vedettes de los salones y reciben la máxima atención, mientras las motos que realmente se venden y se usan pasan mucho más desapercibidas. En el mundo de los coches también existen los Ferrari, pero las marcas se concentran en el los modelos que se venden. No hay…

6 min.
cartas a la redacción

lamoto@mpib.es LA MOTO. CARTAS A LA REDACCIÓN. C/ÁNCORA, 40. 28045 MADRID Museo de Hervás Estimado Luis, me pongo en contacto con vuestra revista para comentaros el estado del Museo de la Moto de Hervás, pues creo que merece un minuto de atención. En verano lo visité (por segunda vez después de varios años) en compañía de otros amigos moteros. Tras admirar la extraordinaria colección de vehículos allí expuesta, y a la salida de la misma, la recepcionista nos facilitó un pequeño escrito en el que se pedía nuestra colaboración para que después de 20 años se consiguiera la licencia y alguna subvención para que la entrada fuese más barata, con el número de teléfono del Ayuntamiento (927481002), haciéndole llegar al alcalde de Hervás nuestra opinión. Así lo hicimos a la vuelta de…

2 min.
ducati superleggera v4

Ducati ha aprovechado su dilatada experiencia en los Mundiales de MotoGP y SBK para crear la superbike de calle más exclusiva de todos los tiempos. Tomando las medidas de su Panigale V4 ha desarrollado la increíble Superleggera V4, un modelo que va a fabricar en una serie limitada de 500 unidades y que en España va costar ¡115.000 euros! Esta exclusiva joya de dos ruedas "labrada" por Ducati presume de ser la única moto matriculable que cuenta con chasis, subchasis, basculante y llantas realizadas en fibra de carbono, y gracias a esto anuncia una rebaja de peso cercana a los 7 kg con respecto a las Panigale V4. Su tetracilíndrico en V de 998 cc ha sido sometido a dieta y declara 2,8 kg menos con respecto al V4 de 1.103…

5 min.
kawasaki z h2

[17.350 € | 998 cc | 147 kW/200 CV | 239 kg] ¿QUÉ SENTIDO TIENE CONCEBIR UNA NAKED DE 200 CV? El motor Ninja H2 es la excusa perfecta para dar vida a la naked definitiva que, como no podía ser de otro modo, nace bajo la esencia de la familia Z. Sea o no una "brutalidad", lo cierto es que parte de esa "desmesura" es lo que ha convierte en una moto única, aunque finalmente sobre el papel se trata de una Z que se deja llevar sin problemas en cualquier situación. La cuarta integrante de la familia H2 Supercharge es esta hypernaked que Kawasaki ha creado para liderar el segmento de las naked de altas prestaciones y para darle todavía más fuerza a saga Z, que junto con la Ninja, supone…

2 min.
tras la estela de la ninja h2

Lo mejor de la Ninja H2 se encuentra en esta Z. La base tubular en acero junto con el motor Supercharged de las deportivas H2 y H2R se han unido para conseguir no solo una deportiva de manillar plano espectacular, sino también una brillante moto lista para ser usada a diario sin grandes limitaciones. El uso de diferentes curvas de motor, control de velocidad o de tracción "a la carta" se suman al ABS en frenada con una IMU de última generación "obligada". FICHA TÉCNICA Motor: 4T, 4 cil. en línea, 998 cc. DOHC 16 válvulas, cadena lateral. Diámetro x carrera: 76,0 x 55,0 mm. Potencia máxima declarada: 147 kW (200 CV) a 11.000 rpm. Par máximo declarado: 137 Nm a 8.500 rpm. Alimentación: Inyección electrónica, toberas de 40 mm. Transmisión: Embrague multidisco en aceite, 6 velocidades. Chasis:…