ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Moda
Marie Claire - España

Marie Claire - España

Diciembre 2020

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
GyJ Revistas y Comunicaciones S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 11,90
12 Números

en este número

2 min.
edito

¿Es posible que 2020 nos regale, en su último mes, un respiro, la posibilidad de mirar al futuro sin una sensación permanente de angustia e incertidumbre? A la espera de una vacuna que ahora sí parece cercana y real, las mujeres atravesamos este año inverosímil como hemos transitado por todos los demás: con un esfuerzo mayor, asumiendo los cuidados, ocupando nuevos espacios de poder, recordando que el feminismo es necesario, sabiendo que por muy débiles que nos sintamos, siempre hay alguien más débil que necesita nuestra fuerza. Al cierre de esta revista, 38 mujeres han sido asesinadas por parejas o exparejas en España durante este año. La violencia sexual, la trata de seres humanos, la mutilación genital, el matrimonio forzado de niñas, la brecha salarial, el techo de cristal y la…

2 min.
qué nos cuentas*

Carta ganadora Escrí benos a… “Estoy muy enganchada a internet, el móvil y las nuevas tecnologías. Por ello, he decidido que un día a la semana sea mi día sin wifi: durante un día no enciendo el ordenador ni miro el teléfono móvil. No es un día fácil, pero compensa. Me falta algo, me sobra tiempo. Al principio, incluso estoy un poco nerviosa. Lo mejor de la jornada es mirar al cielo mientras voy en el autobús, fijarme en las personas por la calle, en el metro. Pienso más, me miro más por dentro y por fuera. Ojeo revistas, miro fotos. Llamo a mis amigas, a mis tíos, para saber cómo están. Yo me pregunto qué hacía antes de tener un ordenador y un móvil. Ya no me acuerdo. Entiendo a…

1 min.
la cota de ayer

Cuando Constanza (Cota) Olea era una niña, dibujaba a raudales. Y se emocionaba profundamente al escuchar música andina. Si su yo infantil se reencontrara con la mujer del presente, seguramente le sonreiría con aprobación: esta chilena residente en Barcelona es diseñadora gráfica a jornada completa en una empresa de biotecnología, e ilustradora siempre que el reloj lo permite. Para lo segundo, además, recurre a los sonidos de Inti-Illimani, uno de los conjuntos musicales más prolíficos de su Chile natal. "Me conmueve a niveles viscerales", cuenta. Según su madre, es así desde la cuna. Puede que ese vínculo con su infancia sea la mayor de sus influencias. Sus personajes, como la chica que se sienta a la mesa en nuestra sección En Casa, transmiten bondad. Su mirada naíf ayuda a ver…

4 min.
qué hay de nuevo en diciembre

1 NUEVOS IMAGINARIOS Cuando Paolo Roversi visitó España en su juventud lo supo: quería ser fotógrafo. De vuelta a su Italia natal, montó su propia sala casera de revelado y empezó a imprimir instantáneas en blanco y negro. De ese empuje nació una de las carreras más brillantes de la fotografía contemporánea de moda. No faltan en ella musas como la modelo Guinevere Van Seenus, retratada sobre estas líneas. En octubre, el festival internacional de moda y cultura de Hyères reconoció la trayectoria de Roversi nombrándole invitado de honor y presidente del jurado de fotografía. Una excusa idónea para repasar su obra y conocer la de las nuevas generaciones: Guanyu Xu y András Ladocsi, ganadores del certamen. 2 ¡POR FIN! Cuando Ariel llegó a las librerías apenas había transcurrido un año desde la…

1 min.
estilo

TEMPORADA DE EXCESOS Los grandes volúmenes, estampados y ornamentos son algunas de las señas de identidad de esta temporada. Los abrigos en modo oversize, las mangas abullonadas, las grandes cadenas en accesorios (o que complementan prendas o calzado) y los brillos con lentejuelas son solo un ejemplo. En este número descubriremos otros tejidos, acabados y adornos que también elevarán el potencial de los ‘looks’ que los porten. En esta imagen del desfile de Chanel para O-I 2020/21, Kaia Gerber luce un vestido de tafetán de seda con media manga globo y cinturón de cadena con piedras de resina de colores.…

1 min.
movimiento en paralelo

Estuche para AirPods de piel con correa, de Bottega Veneta (350 €).…