EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
México DesconocidoMéxico Desconocido

México Desconocido

Agosto-Septiembre 2019

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BIG40
SUSCRIBIRSE
US$ 26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
mexico desconocido

DIRECTORA EDITORIAL Beatriz Quintanar Hinojosa bquintanar@mexicodesconocido.com.mx EDITORA EN JEFE Prun Santos* sanprun13@gmail.com DIRECTOR DE ARTE Rodrigo Castillo Bonner* EDITOR GRÁFICO David Paniagua* foto.dpg@gmail.com ASISTENTE EDITORIAL Fernanda Carrasco* MAPAS Magdalena Juárez Vivas* COORDINADORA TRANSMEDIA Angélica Navarro Castillo anavarro@g21.com.mx EDITORA SOCIAL MEDIA Karina López Correa EDITORA EN JEFE WEB Viridiana Mirón Alcumedo DIRECTORA DE ARTE DIGITAL Citlalli Hernández Salado EDITOR DE VIDEO Rodrigo Román Hurtado EDITORA DE FOTOGRAFÍA Mini García DIRECTOR DE OPERACIONES ONLINE Omar Ramírez DIRECTOR GENERAL José Luis Cachafeiro Rey DIRECCIÓN FINANCIERA Federico Déciga Navarro fdeciga@g21.com.mx DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Alejandra Sánchez asanchez@g21.com.mx…

access_time1 min.
belleza en un click

Cualquiera que sea el ángulo por donde se mire, Cabo San Lucas es simplemente impresionante. Navegar cerca del Arco es una de sus mayores atracciones, justo ahí se unen -o separan- el golfo de California y el océano Pacífico. En este número más de lo que puedes vivir en este lujoso destino de Baja California Sur. Hay especies verdaderamente encantadoras, como los pájaros bobo de patas azules. En nuestro territorio se le pueden ver en la costa de Nayarit e islas circundantes. En Isla Isabel anidan y conviven unos tres mil ejemplares, de los cuales se sabe son monógamos y muy celosos. Estilos churrigueresco, barroco, novohispoano y neoclásico hacen de la Catedral de Zacatecas una joya de México. La invitación más extensa en nuestras páginas...…

access_time4 min.
cocina a cielo abierto

01 Logra los beneficios de una parrillada profesional con la pequeña parrilla de gas portátil Cuisinart Venture. Viene con una rejilla de cocción de hierro fundido esmaltado con porcelana, un quemador de acero inoxidable y una rejilla plegable para asegurar el tanque de propano en posición vertical. La parte superior es de madera maciza y se puede usar como una tabla de cortar o una superficie plana para preparar y servir alimentos. Gracias a su diseño liviano, puedes disfrutar de un día de campo donde quieras y cocinar allí hasta para cuatro personas. Vans.cocuisinart.com 02 Para simplificar tu mochila para ir de camping, lo ideal son las multiherramientas. La marca Gerber creó ComplEAT Spork Multi-Tool, que combina los principales utensilios para comer y cocinar al aire libre. Incluye cuchara, tenedor, espátula y…

access_time6 min.
el arte del presente

Mi viaje comenzó en Jose Cuervo Express. Hay una mezcla de nostalgia y de esperanza cuando ves los paisajes de tu país a través de la ventana del tren, porque las vías corren por un México que existe, pero que pocas veces podemos apreciar. Apenas puse un pie en el pueblo, supe que muchas cosas habían cambiado para bien. El motor de esa transformación está a la vista de todos. A la vista de todos Fundación Beckmann está haciendo una labor social muy poderosa. Además de sostener una escuela de música, que ya ha dado grandes tenores al mundo, y de impulsar la recuperación de artes, oficios y tradiciones locales, este año ha inaugurado el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo. Multiplicar los talentos Hace mucho que los grandes productores de tequila dejaron de…

access_time5 min.
ejerciciosjunto al mar

Bentrenas en la playa. A nivel del mar se experimenta la máxima presión atmosférica y por lo tanto hay mayor cantidad de moléculas de oxígeno, lo que resulta ideal para ejercitarte. Para que quede más claro, podemos decir que el aire de la Tierra tiene 21% de oxígeno y la máxima concentración de este elemento se encuentra a nivel del mar. En este ambiente, todo el organismo se beneficia. Además la brisa marina dispersa partículas nocivas logrando un aire limpio y libre de contaminantes. Otra ventaja es la humedad, pues favorece las mucosas y despeja las vías aéreas de tal manera que no solo respiramos mejor, sino que el ingreso de partículas y de microorganismos a nuestro cuerpo será menor; estas virtudes, principalmente las notarán las personas con problemas respiratorios.…

access_time1 min.
tips de la experta

Evita ejercitarte entre las 10 y 16 horas, ya que los rayos ultravioletas están en su máximo y particularmente la arena los refleja, pudiendo resultar perjudicial para tu salud. Suena trillado pero es muy importante que recuerdes estar bien hidratado mientras haces ejercicio en la playa, en este medio transpirarás más por la actividad física y el aumento de temperatura. Otro elemento que no debes obviar es el uso de bloqueador solar y sobre todo reaplicar cada 4 horas. Para lograr un mejor rendimiento físico, has consciente tu respiración. Inhala profundo para usar tu capacidad pulmonar total y activar secciones de los pulmones que se utilizan poco, retén el aire unos segundos, expúlsalo, haz una breve pausa y repite. Aprovecha el aire limpio de las playas mexicanas.…

help