EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
México DesconocidoMéxico Desconocido

México Desconocido Agosto 2018

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
editorial

“Los mexicanos sabemos que la llegada de agosto anuncia que el resto del año será una cascada de celebraciones en la que todos los sentidos serán agasajados, sin embargo, el que se lleva los mayores honores es el gusto. Las lluvias maduras de esta temporada hacen posible que de la tierra broten los más ricos y variados productos, desde el maíz cacahuazintle (ingrediente ineludible de un pozole patrio) hasta las nueces y la granada sin las cuales no existiría el chile en nogada… Como seguramente adivinaste, esta edición de México desconocido celebra nuestra gastronomía, y lo hace siguiendo una receta que esperamos sea infalible para que, al terminar de leerla, tengas la sensación de haber disfrutado un verdadero banquete. Hacerse de los ingredientes es lo primero en la lista, y es en…

access_time2 min.
#serendipis

ARTURO TORRES LANDA ESCRITOR Y FOTÓGRAFO gatodemonte EN LA REPÚBLICA MEXICANA: Realizó una interesante investigación en presente y pasado de uno de los orgullos de todos los mexicanos: nuestra gastronomía. Y una vez lleno de conocimientos escribió, con un constante antojo de mole, un recorrido por los platillos emblemáticos del país. DAVID PANIAGUA FOTÓGRAFO paniagua_dave EN CHIAPAS: Escuchó el sonido de las chicharras con el estruendo de las cascadas de fondo y así concentró su atención en el paisaje y en las actividades de aventura para lograr las increíbles fotos de esta aventura selvática. HERBEY MORALES FOTÓGRAFO herbeymorales EN NAYARIT: Capturó todas las tonalidades del maíz en el concurso del elote más grande del mundo, mientras disfrutaba de las delicias que ofrece no solo para el paladar sino para todos los sentidos y el alma. CARLOS LAZCANO EXPLORADOR E HISTORIADOR FB: @carloslascano EN QUERÉTARO: Confesó…

access_time2 min.
#somosmd

HUITLACOCHE, UN PLATILLO CONTEMPORÁNEO El huitlacoche no era reconocido como uno de los manjares de la cocina mexicana en la época prehispánica. Conoce todos los detalles aquí. “¿Ya recibes nuestros newsletters? ¡Regístrate!” CHILES EN NOGADA PARA GLOTONES ¿Ya comiste tu chile en nogada esta temporada? Aquí te mostramos el menú del Restaurante Barroco, en la ciudad de Puebla. Si no lo has probado, ¡considera esta delicia! TODO LO QUE NO SABÍAS DEL PICO DE ORIZABA Marcela González comparte una guía útil para que conozcas todo lo que debes saber del Pico de Orizaba, el volcán más alto de México. UN SUEÑO HECHO ARQUITECTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO El Nido es una de esas construcciones que parecen salidas de los sueños. Para que tengas una probadita de esta maravilla, chécate el video en drone de este lugar en…

access_time4 min.
vitales

Punta-tacón-punta… Zacatecas vivirá este mes una de las máximas fiestas de folclor internacional a través de coloridas e importantes muestras de danza, música de raíz, literatura, gastronomía y artesanías. Con la participación de bailarines, músicos, investigadores, artesanos y expositores, se contará con la representación de países como Argentina, Armenia, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Rusia. De nuestro país, Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz serán parte de esta celebración. Así que si lo tuyo son la música, la danza y el folclor tienes que viajar este verano a Zacatecas. Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 Zacatecas, Zacatecas 29 de julio al 5 de agosto festivalfolclorzacatecas.info Sonidos y silencios armónicos en el desierto Durante mucho tiempo se pensó…

access_time1 min.
gps del mes

Feria Lagos de Moreno 2018 Lagos de Moreno, Jalisco Hasta el 12 de agosto Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2018 Los Cabos, Baja California Sur Hasta el 4 de agosto Fiesta de la Vendimia 2018 Ensenada, Baja California Hasta el 19 de agosto Feria de la Uva y el Vino 2018 Parras de la Fuente, Coahuila 3 al 19 de agosto Feria Nacional Potosina Ciudad Valles, San Luis Potosí 3 al 26 de agosto Feria de Huamantla 2018 Huamantla, Tlaxcala 3 al 18 de agosto Festival de Música de Cámara 2018 San Miguel de Allende, Guanajuato 3 al 25 de agosto Fiestas de la Vendimia Cavas Freixenet 2018 Ezequiel Montes, Querétaro 3 al 5 de agosto Festival de Guitarra de Paracho 2018 Paracho, Michoacán 5 al 10 de agosto Festival de la Tostada 2018 Jerez, Zacatecas 4 y 5 de agosto Cabuland 2018 Monterrey, Nuevo León 11 de agosto Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2018 Fresnillo, Zacatecas 16 de agosto al 2 de…

access_time3 min.
la meta del año:   cielo multicolor

Mientras me estacionaba, pude escuchar la música sonar a lo lejos; al bajar del auto, vi uno que otro globo asomándose entre las copas de los árboles; mi emoción me hizo apurar el paso. Cuando crucé la entrada, me di cuenta de lo inmenso que era el lugar y no tenía seguro hacia dónde ir. Al llegar a una explanada me encontré con más de 30 canastillas y muchas personas desenrollando una lona gigantesca. Al acercarme, noté que los ayudantes de cada equipo llenaban el globo con grandes ventiladores, por lo que no perdí la oportunidad de tomar fotos en el interior. Cuando el globo va tomando forma, es momento de salir y alejarse un par de metros para prender los quemadores que terminarán de inflarlo. Poco a poco, el…

help