EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
México DesconocidoMéxico Desconocido

México Desconocido Septiembre 2018

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
#serendipis

MAX SCHIAFFINO FOTÓGRAFO schiaffino EN GUANAJUATO: Captó con su cámara la alegría de Omelette, nuestra perrita viajera consentida, en un paseo para disfrutar de todas las comodidades y lujos de los espacios pet fiendly de San Miguel de Allende. JIMENA SÁNCHEZ-GÁMEZ ESCRITORA deunhilo EN GUERRERO: Durante su estancia en Troncones dejó a un lado sus zapatos para disfrutar con todos los sentidos a pleno. Descubrió una playa poco transitada en la que aún se disfruta del silencio y el espacio abierto. “Los espacios infinitos del desierto me inspiraron para tomar fotos únicas y significativas.” ALFREDO MARTÍNEZ FOTÓGRAFO Y ESCRITOR alfredomartinezphoto EN SONORA: Logró conseguir la confianza de los miembros de la comunidad o’odham para que lo dejaran conocer un poco sobre sus tierras, sus tradiciones y sus danzas ceremoniales llenas de significado.…

access_time2 min.
#somosmd

A DISFRUTAR DEL POZOLE SIN CULPAS: ¡ES SALUDABLE! Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pozole es un plato saludable. ¡Ya podrás festejar la Independencia sin remordimientos! “¿Ya recibes nuestros newsletters? ¡Regístrate!” DE PALENQUE A CANCÚN EN UN SOLO VIAJE… ¡Y EN TREN! Aún es un proyecto, sin embargo nos emociona mucho pensar en una ruta que vincule a estos atractivos del sureste. Conoce los detalles. RINCÓN DESCONOCIDO: LA CRUZ DE HUANACAXTLE Te presentamos este rinconcito de la Riviera Nayarit, un pueblo con playa que puede ser tu próximo destino para perderte un fin de semana. TRAJINERAS EN SAN LUIS POTOSÍ (VIDEO) No solo Xochimilco presume sus preciosas trajineras. En Ciudad Valles, San Luis Potosí, ahora es posible pasear entre estas tradicionales embarcaciones. En este video te contamos los detalles. ¿Ya nos sigues en INSTAGRAM? En esta red social te…

access_time2 min.
vitales

¡Viva México Desconocido!… ¡Viva! Bueno, a mí me encantaría que así fuera El Grito que van a dar en Dolores Hidalgo, la noche del 15 de septiembre, aunque me temo que no será así. Lo que sí va a suceder es la fiesta tradicional en la Cuna de la Independencia, ahí donde Miguel Hidalgo llamó al pueblo para levantarse en contra del gobierno opresor. Este año, para celebrar habrá juegos mecánicos, pirotécnicos, de destreza, deliciosos platillos típicos, una exposición artesanal, bailes y -como es costumbre- un elenco artístico de primera línea, quienes se presentarán tanto en la plaza principal como en el teatro del pueblo. Te recomiendo que apartes dónde hospedarte porque ese día, más que nunca, se escuchará vigorosamente: ¡Viva México! Fiestas Patrias 2018 Dolores Hidalgo, Guanajuato 7 al 23 de…

access_time1 min.
gps del mes

Festival Internacional de Cortometrajes Short Shorts México 2018 Ciudad de México 5 al 12 de septiembre Hay Festival 2018 Querétaro, Querétaro 6 al 9 de septiembre Mezcalmanía 2018 Morelia, Michoacán 15 y 16 de septiembre Vuela San Andrés 2018 San Andrés Tuxtla, Veracruz 16 y 17 de septiembre Festival Internacional Chihuahua 2018 Chihuahua, Chihuahua 21 de septiembre al 13 de octubre Festival Huey Atlixcáyotl 2018 Atlixco, Puebla 29 y 30 de septiembre Fiestas del Sol 2018 Mexicali, Baja California 28 de septiembre al 14 de octubre…

access_time5 min.
tequila, donde la magia es atemporal

Dejamos atrás Guadalajara para internarnos en el paisaje rural. De pronto, sobre las laderas de los cerros chaparritos, distinguimos los campos de agave: miles y miles de estrellas azules que cayeron del cielo y echaron raíces. Nos sentimos como hipnotizados por el paisaje. Luego nos damos cuenta de que nuestro corazón ha comenzado a latir al compás del movimiento del tren. Lago de puntas azules Al llegar a Tequila nos conducen en una camioneta hasta los campos de agave de Jose Cuervo. El sol aprieta y el guía nos ofrece sombreros de palma. Vamos a necesitarlo para nuestro recorrido a caballo. Distinguimos a lo lejos algunas construcciones antiguas esparcidas en el valle; más allá, las líneas de árboles que crecen a orillas de los ríos y cañadas; al fondo, los bosques que…

access_time3 min.
¡a volar joven!

“ La app Es Accesible tiene un mapa en el que puntúa la movilidad de sitios turísticos y puede ser muy útil al viajar. ” Y aunque a veces es complicado y siempre existe el temor de encontrarse con alguna situación fuera de lo previsto, las personas con algún tipo de discapacidad también viajamos y lo disfrutamos en grande. Yo, por ejemplo, nunca he permitido que mi ceguera me limite la experiencia de vivir y gozar un viaje. En estos años viajando con esta nueva condición de vida, la ceguera, he coleccionado un anecdotario de experiencias tanto buenas como malas; situaciones que me causaron dolores de cabeza, poniendo retos para mi creatividad, y otras que hasta fueron entretenidas o chistosas. La salida hacia nuestro destino y el regreso del mismo es básico para…

help