Coches y Motos
Motociclismo Panamericano

Motociclismo Panamericano

JUNIO 2020

La única revista especializada "de motociclistas para motociclista" que gozan las emociones fuertes y están a la vanguardia de la tecnología relacionada con este campo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

en este número

2 min.
una mal entendida resiliencia

Al momento de escribir estas líneas, me he enterado de diversas situaciones de motociclistas que rodaron durante el momento más crítico de la cuarentena. Es entendible que mucha gente, en la desesperación por el encierro (no todos tomamos con la paciencia debida esto que enfrentamos) haya tenido ganas de montar la moto y darse una vuelta. La justificación fácil: “¿qué puede pasar si no me acercaré a nadie?”, u otra que suele investirse con un halo de mal entendida resiliencia: “Un virus no acabará con nosotros”. Sí, bonitos deseos, pero en ambos no deja de ser perceptible un dejo de egoísmo y, a la vez, descuido por la persona misma que enarbola tan “valientes” frases. Supe de alguien que se cayó y tuvo múltiples heridas que ameritaron una atención médica especializada…

1 min.
la scrambler del futuro

Con motivo de la presentación de la nueva Scrambler Ducati 1100 PRO, que tuvo lugar en el ArtCenter College of Design en Pasadena, Ducati involucró a estudiantes del propio instituto californiano en un concurso para diseñar una propuesta para la Scrambler del futuro. Jeremy Faraud (diseñador) y Andrea Ferraresi (Director del Centro de Estilo Ducati), junto con la Unidad de Marca Scrambler Ducati, juzgaron los trabajos de los estudiantes con base en su visión del futuro, la presentación del proyecto, la calidad de los dibujos técnicos y, por supuesto, en su estilo de diseño. En total se presentaron 10 proyectos completos, originales y diferentes, pero con algunas características en común. Muchos estudiantes imaginaron una versión eléctrica vinculada a la movilidad urbana, mientras que otros presentaron modelos completos, es decir, más versátiles y…

2 min.
de otro mundo

El sofisticado constructor Vyrus siempre ha mostrado fascinación por las supernaked y su última creación es con toda probabilidad la más desafiante hasta la fecha, estéticamente hablando. Se trata de la Alyen 988, recién salida de sus cuarteles en Rimini, Italia. La idea es un boceto de Adrian Morton que Ascanio Rodorigo desarrolla con Yutaka Igarashi en 57 versiones diferentes durante nueve años, un periodo de gestación que parece infinito, pero que responde a las complejidades intrínsecas del propio proyecto: el diseño de una motocicleta cuya disposición de los componentes resulta en un juego de estructuras suspendido en la nada que representa más una criatura del futuro en lugar de una motocicleta. No se modeló ni un solo gramo de arcilla, ya que no existió una base conceptual sobre la cual estructurar…

1 min.
llega la africa twin 2020

HONDA Honda de México anunció la llegada de las nuevas versiones de la emblemática Africa Twin, en sus variantes CRF1100ALL y Adventure Sports. Quizá su característica más destacable sea el aumento en su cilindrada respecto a la versión anterior, pasando de los 998 a 1,084 cc, lo cual resulta en un aumento en la potencia de 95 a 101 HP que se complementa con una reducción de 5 kg en el peso total. Su transmisión de Doble Embrague (DCT), el Control de Torque Seleccionable Honda (HSTC), así como el sistema de frenos ABS de doble vía, pueden ajustarse de forma independiente para ofrecer hasta 80 posibles combinaciones diferentes. Además, su cuadro de instrumentos cuenta con pantalla TFT de 6.5” que incorpora el sistema Apple Car Play, aunque más adelante podrá utilizar también…

1 min.
dominator

Ironwood Custom Motorcycle es un preparador de Holanda conocido por sus motos angulosas y bien terminadas, desarrolladas principalmente sobre modelos bóxer de BMW. Su última creación se ha realizado sobre una R 1250 GS, con el objetivo de celebrar los 10 años de dominio de la maxitrail alemana en el mercado holandés. De ahí que haya sido bautizada como Dominator. Transformar una trail aventurera en una cafe racer futurista no ha sido fácil debido a la complejidad estructural de la R 1250 GS. Marcel van der Stelt, un artista del metal, ha dado forma a las piezas de aluminio que componen la nueva carrocería. La caja de admisión se ha eliminado y en su lugar se han colocado dos filtros de aire de alto flujo de DNA Performance abrazados a unos conductos…

1 min.
5 años de garantía en cascos

Hoy, los “bimmers” pueden esperar mucho más y preocuparse menos por su casco y su seguridad. BMW Motorrad anunció que todos los cascos de su gama de productos, con fecha de compra del 1 de enero de 2020, estarán cubiertos por un periodo de garantía contractual de cinco años a partir de ahora. Las compras realizadas antes de esta fecha todavía están limitadas a un periodo de garantía de 24 meses y dicha garantía aplica a todos los cascos comprados en un concesionario BMW Motorrad participante. La garantía cubre defectos materiales y de fabricación del producto, pero los sistemas de comunicación instalados de BMW Motorrad, a su vez, están excluidos de dicha extensión. Esto significa que el beneficio no aplica expresamente si un defecto o daño es causado por un manejo…