EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Motociclismo PanamericanoMotociclismo Panamericano

Motociclismo Panamericano DICIEMBRE 2018

La única revista especializada "de motociclistas para motociclista" que gozan las emociones fuertes y están a la vanguardia de la tecnología relacionada con este campo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
carta editorial

Antes que nada, desde Motociclismo te deseamos lo mejor para este fin de año y esperamos que tengas unas excelentes fiestas en compañía de los tuyos, donde no falte el ruido de un 4T o, ¿por qué no?, un 2T. Sabemos que son fechas de suma importancia para nuestras tradiciones, y ya sea que las pases con la familia o con quienes tú desees, ten presente que siempre habrá alguien que aguarda tu llegada, por lo que nuestro consejo es que seas prudente, y sí, aunque suene a comercial, si tomas, no manejes. Pero más allá de esto, también queremos que te diviertas y… aprovechando la temporada, hagas tu wish list, pues las novedades que se vienen para este 2019 estarán cardiacas. Quizá sea el momento de pensar en dar ese…

access_time1 min.
descubre

FIESTA DE PRIMERA Hace unas semanas las calles de Beslfast, capital de Irlanda del Norte, fueron sede de un evento que venía bajo el brazo de una de las principales bebidas energéticas del planeta, la misma que desde hace tiempo patrocina a miles de atletas de distintas disciplinas. El evento reunió a varios expertos en cuestiones de motores, con dos y cuatro ruedas, por lo que Mattie Griffin, originario de Galway, Irlanda, salió a las calles de Belfast a demostrar sus habilidades sobre la dos ruedas. Mattie está ligado a BMW Motorrad, por lo que en sus apariciones utiliza una F 800 R, que él mismo ha abastecido con elementos que facilitan sus presentaciones. Las ejecuciones incluyen wheelies, las famosas “donas” maniobras sin tocar el manillar y los infaltables burnouts. Al finalizar…

access_time2 min.
impacto

PLUMA VELOZ El principal Centro de Diseño y Desarrollo de Suzuki se encuentra en Ryuyo, una pequeña localidad japonesa cercana a la ciudad de Iwata. Un enorme complejo que ha estado funcionando desde 1964 y actualmente tiene entre sus filas a más de mil empleados. Entre la infinidad de actividades que ahí se realizan, este sitio es donde Suzuki desarrolla y fabrica sus motos más potentes y sofisticadas. Para favorecer esta actividad cuenta con un circuito privado con varias configuraciones y una longitud máxima de 6.5 kilómetros. Aunque en algunos de sus sectores hay muros muy próximos a la pista, Suzuki lo ha utilizado algunas veces para presentar sus GSX-R. Algunos privilegiados que han rodado ahí, han salido impresionados de dicho circuito. Por este motivo, la denominación Ryuyo ha sido adoptada…

access_time2 min.
debut de antología

El pasado GP de Valencia, además de dar por finalizado el calendario del MotoGP, es el escenario para que el campeón de la Red Bull Rookies Cup haga su aparición en la categoría de Moto3. Este 2018, el encargado de hacer dicha aparición fue el turco Can Oncu, que corrió con el equipo KTM Red Bull Ajo y lo hizo con el número 61. El joven piloto se puso en el grupo delantero aprovechando sus habilidades y buena posición en la parrilla de salida –clasificado como cuarto en la calificación–para estar detrás de los más rápidos y referentes en Valencia, Tony Arbolino y John McPhee. En esta ocasión, el circuito estaba húmedo por las constantes lluvias de todo el fin de semana. Las caídas no se hicieron esperar, un total de…

access_time1 min.
álvaro bautista

De Talavera de la Reina, Toledo, España, nació el 21 de noviembre de 1984. Dedicado al motociclismo de velocidad, en 2003 llega al mundial en la división de 125 cc con el equipo Seedorf Racing, y ese primer año compartió equipo con Héctor Barbera. En 2006, con el Aprilia-Aspar obtuvo el título mundial de la categoría, su mejor temporada hasta el momento, consagrándose en tres fechas y con esto se colocó dentro de los 10 mejores expositores de la división 125 cc. En 2009 era una de las cartas fuertes para quedarse con el título de la 250 cc, sin embargo, tres caídas consecutivas lo alejaron de lo que sería su segundo título mundial. En 2010 llegó a la máxima categoría con el equipo oficial de Suzuki y consigue la…

access_time2 min.
gemelas bicilíndricas

Los británicos de Norton ya habían dado señales de estar trabajando sobre un nuevo modelo con un propulsor de dos cilindros, pero hace poco revelaron de qué se trataba. Para ser más concretos, son dos que hacen uso de un bicilíndrico de 650 cc, muy similares en aspectos generales, pero con detalles que marcan diferencia, nos referimos a las Norton Atlas Ranger y Norton Atlas Nomad. La firma británica tiene un encanto especial en cada una de sus motocicletas, además, agrega detalles en cromo que hacen que cada una tenga su brillo particular, éstos aparecen en las tapas de motor, en el escape, los rines, el subchasís, las salpicaderas y los soportes del faro delantero. La Norton Atlas Ranger es una versión más scrambler con suspensiones de largo recorrido (200 mm) y…

help