EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Motociclismo PanamericanoMotociclismo Panamericano

Motociclismo Panamericano Enero 2019

La única revista especializada "de motociclistas para motociclista" que gozan las emociones fuertes y están a la vanguardia de la tecnología relacionada con este campo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: YES40
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
carta editorial

NUEVA ERA Llegamos, sí, estamos estrenando año, y también presidente, uno que durante sus campañas se llegó a transportar en motocicleta, esperamos que esa buena actitud sea directamente proporcional a sus promesas de campaña y que su empatía por este vehículo a dos ruedas se traslade a reglas de tránsito eficientes y bien aplicadas, ya que por mucho, es la solución a los grandes caos de tráfico que ya v ivimos en nuestro país. Pero antes de esperar que los cambios lleguen de este personaje, no debemos olvidar que en nuestras manos está hacer de esta nación una mejor. Hay muchas formas, en nosotros como motociclistas está el dar testimonio de nuestra buena cultura vial y hermandad destacada. Estudia el Reglamento de Tránsito, maneja a la defensiva y no a la…

access_time1 min.
descubre

OTRO ROSTRO Dani Pedrosa ha dicho adiós al mundo de la competición el año pasado, cuando aún faltaban varias pruebas por disputar en la categoría reina; aunque para este 2019 ha firmado para trabajar junto a KTM como probador, se dice que la posibilidad de verlo nuevamente compitiendo en pista es muy difícil. Por tal motivo, Red Bull Media House y Goroka se han encargado de filmar un documental en honor a una carrera con altibajos como la del español. Este trabajo tiene por título “El silencio del Samurái”, y en él se han recopilado declaraciones de familiares, amigos y técnicos con los cuales Pedrosa trabajó, así como de periodistas y del mismo Dani, revelando información importante en más de 20 años de carrera como profesional, en una faceta nunca antes…

access_time1 min.
impacto

DEBUTANTE En el EICMA se produjo el desenlace del concurso “Battle of the Kings”, competencia mundial que encabeza Harley-Davidson y de la cual te hablamos hace unas ediciones, siendo la Harley del concesionario de Querétaro, la que se alzó con la victoria en el país. De las más de 300 motos participantes, procedentes de 30 naciones de los cinco continentes, a la final convocada en Milán llegaron solo tres (originarias de concesionarios de Tailandia, Australia e Italia), y la representante del país asiático fue elegida como la mejor. Bautizada como “The Prince” (El Príncipe), dicha motocicleta ha tomado como base una Street Bob, uno de sus objetivos es rendir tributo a las “chopper” de los años 70. Por lo tanto, las salpicaderas, delantera y trasera, lucen bastante cortas; el depósito de…

access_time1 min.
última jugada

La firma británica maneja un calendario distinto, ya que hace sólo unos días en París, lanzó un modelo aparentemente fuera del calendario, una propuesta que enriquece el amplio catálogo de Modern Classic de Triumph. Hace uso de un propulsor que ya hemos visto en otras motocicletas. Se trata de la Speed Twin, algo que podríamos considerar como la hermana mayor de la Street Twin que se puso en órbita durante el pasado salón Intermot, en Colonia, Alemania. En cuanto al propulsor estamos ante un bicilíndrico en paralelo de 1,200 cc, el mismo que hemos visto en la Bobber, la Bonneville T120 e incluso en la Thruxton R, aunque claro está que ha recibido ajustes, cuenta con especificaciones HP, por lo que la potencia está declarada en 95 HP y un torque…

access_time2 min.
planes a futuro

Royal Enfield regresó a las andadas hace poco. La firma había pasado por ciertos cambios y ahora una vez más cuenta con un buen número de motocicletas dentro de su gama, incluso se ha aventurado con otros segmentos. En el pasado EICMA presentó un modelo atractivo, aunque en ese mismo instante señaló que no llegaría a ser un modelo de producción pero que representa la línea que busca para años venideros. Se trata de la KX Concept, diseñadores tanto ingleses como indios eligieron un bicilíndrico en V para tal montura, tomaron como punto de partida el lenguaje de diseño de los años 30 para generar este prototipo, mismo que robó cientos de miradas pero que será únicamente eso, una motocicleta de exhibición. Estamos frente a líneas con tintes clásicos, pero a la…

access_time1 min.
sayonara

El año pasado marcó el final de uno de los buques insignia de Suzuki, una histórica en el mundo de las dos ruedas, la GSX-R1300, o mejor conocida como Hayabusa ha dejado de ser producida. La firma de Hamamatsu confirmó el cierre de las líneas de producción para dicho modelo, ya que no estaría logrando la homologación a la norma Euro4. Al mantenerse bajo la Euro3 su venta está prohibida en el Viejo Continente, aunque tiempo después se anunció que en Estados Unidos así como en nuestro territorio aún estarán vigentes, ya que estos mercados no cuentan con medidas tan estrictas. El propósito de esta montura no era otro más que ser una de las motocicletas de producción más rápidas en el planeta y vaya que lo consiguió, volviéndose un referente…

help