EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Motociclismo PanamericanoMotociclismo Panamericano

Motociclismo Panamericano MARZO 2019

La única revista especializada "de motociclistas para motociclista" que gozan las emociones fuertes y están a la vanguardia de la tecnología relacionada con este campo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
carta editorial

EVOLUCIÓN Amedida que pasa el año, consecuentemente la tecnología también transcurre en su propia evolución, y esto no solo le confiere a la motocicleta, sino también a todo lo que hay alrededor de ella. Este mes hablamos de los cascos abatibles, una tecnología que ha evolucionado a marchas forzadas por su ineficacia ante las caídas. Y esto debido al colapso de los sistemas de apertura y bloqueo y cierre, que fallaban ante los impactos. Y yo soy testimonio vivo de ello, pues hace algún tiempo sufrí la caída más grande de mi vida a los mandos de mi bien recordada CBR 600 RR, y el sistema de mi casco se abrió ante el impacto. Mi rostro sufrió las consecuencias de este error, con laceraciones por abrasión que provocaron quemaduras de primer…

access_time1 min.
descubre

UBICACIÓN: DAKAR 2019, PERÚ PROTAGONISTA: NICOLA DUTTO/OFFROAD ADVENTURE CREW COMPARTE LOS MEJORES MOMENTOS DEL MOTOCICLISMO USANDO #DESCUBREMOTOCIMX Y SÉ PARTE DE NUESTRA SECCIÓN COMO NINGUNO La más reciente edición del Dakar celebrada en territorio peruano dio testimonio de una participación nunca antes vista. La misma corrió a cargo del italiano Nicola Dutto (143) y de su séquito integrado por su gran amigo Julián Villarrubia (146), experimentado piloto en el Dakar, y de Pablo Toral (144) y Víctor Rivera (145), quienes servirían de apoyo ante las inevitables caídas, auxiliando a Nicola a reanudar la marcha. Dutto puso alma, vida y corazón en la competencia, y se ha convertido en el primer conductor parapléjico en desafiar al Dakar en la categoría de motos, una de las pruebas más exigentes en el mundo de los rallies. Cierto…

access_time2 min.
impacto

CONCEPT 7 El afamado constructor californiano Roland Sands Design (RSD) ha trabajado mucho tiempo en el proyecto que lleva por nombre BMW Concept 7, ya que detrás de lo que ves, hay un gran trabajo de diseño y más de seis meses de fabricación. La base de todo este trabajo es una R nineT, que rinde homenaje a la R7. Una motocicleta que en sus días hizo soñar a muchos, ya que estaba adelantada a su tiempo. Portaba la primera horquilla telescópica del mundo y un chasís perimetral que envolvía el bicilíndrico bóxer. Cada detalle del proyecto se discutió y diseccionó a la medida para honrar el concepto original de BMW. Aquí podemos destacar el freno de talón, obra de RSD, el cambio en el depósito o el manillar artesanal que…

access_time7 min.
moto news

BOLID E Poco a poco hemos destinado páginas para hablarte sobre vehículos impulsados por energía eléctrica, actualmente contamos con varias marcas e incluso otras tantas como Harley-Davidson que se han sumado. Pero como tal, Energica es una de las pioneras y ofrece buenas opciones. En este caso, la firma antes mencionada está teniendo una mayor exposición porque será la encargada de proporcionar las motocicletas del futuro Campeonato Mundial de motos eléctricas (MotoE). Recientemente se ha aliado con Samsung para presentar una nueva experiencia de conducción, conocida como Smart Ride. La moto base es la Esse Esse 9, una naked de 110 HP, 180 Nm de torque y una autonomía de más de 150 kilómetros, aunque la unión con el desarrollador coreano va más hacia el apartado tecnológico, de ahí el surgimiento de Bolid-E,…

access_time1 min.
alejandro crivillé tapias

Piloto español nacido en Seva, Barcelona el 4 de marzo de 1970, considerado uno de los mejores exponentes en la época de los noventas, Mick Doohan fue su máximo rival. Fue campeón de la categoría 125 cc en 1989 y es el primer español que ganó un campeonato del mundo en la categoría reina que en esa época eran los 500 cc 2T. Crivillé se volvió a quedar con el título de la máxima categoría en 1999 de la mano de Honda, firma que fue su fiel compañera en esta división. Alex no solo tuvo que lidear con Mike Doohan, si no con muchos de los máximos exponentes en toda la historia del mundial de motociclismo como Rainey, Kevin Schwantz y Max Biaggi. Al piloto español siempre se le reconoció…

access_time12 min.
máxima diversión

Hace 11 años Ducati puso en el mercado la primera Hypermotard, una moto enfocada principalmente al ocio y la diversión. Aquella Hypermotard 1100 llegó para inmiscuirse en un segmento en el que ya existían modelos semejantes, como la Aprilia Dorsoduro 750, la BMW HP2 Megamoto o la KTM 950 Supermoto. Sin embargo, mientras BMW y KTM han dejado de insistir con el concepto, Ducati sigue puliendo su fórmula y acaba de poner en escena la cuarta generación de su “motard” teniendo en cuenta que a la primera de 1,079 cc, le sucedieron versiones de 821 cc en 2013 y de 937 en 2016. Además, como también ocurre con la protagonista de estas páginas, todas ellas han existido en dos versiones que se han diferenciado en componentes y materiales. Las nuevas Hypermotard…

help