Ciencia
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

JULIO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
12 Números

en este número

8 min.
¡extra, extra!

RUINAS MAYAS GIGANTESCAS Para saber más de todo lo que te gusta no olvides visitar: www.muyinteresante.com.mx/junior En una edición reciente te contamos sobre nuevas herramientas tecnológicas que los arqueólogos y exploradores actuales utilizan para descubrir ruinas antiguas, entre ellas el “LiDAR”, que mediante pulsos láser emitidos desde un vehículo aéreo genera imágenes tridimensionales del terreno incluso si está cubierto por vegetación. Bien, pues a principios de junio se dio a conocer que un grupo de arqueólogos liderados por Takeshi Inomata, de la Universidad de Arizona, hallaron con LiDAR, en 2017, la estructura maya más antigua y grande jamás encontrada. Está en Aguada Fénix, Tabasco (cerca de la frontera con Campeche y Guatemala), en una zona de ranchos ganaderos, y es superinteresante no sólo por su tamaño, sino porque fue construida hace…

1 min.
¡ver para creer!

PAPELITOS DE COLORES Fascinada por el papel, la artista rusa Yulia Brodskaya es la autora de estas hermosas obras, las cuales realiza con lo que más le gusta: papel de colores. En un inicio se dedicó sólo al origami, pero al darse cuenta de todas las posibilidades que le ofrece el papel, comenzó a experimentar logrando increíbles piezas hechas con una precisión admirable. ¿Te gustó? Visita su Instragam y llenate de color y formas: @yulia_brodskaya UNIVERSOS DE PAPEL ¡Todo lo que estás viendo está hecho de papel! No te estamos tomando el pelo: los edificios, los animales, los vehículos… ¡todo! Los autores son Zim & Zou, dos talentosos artistas franceses que han hecho de las hojas su materia prima. Date una vuelta por su página y déjate maravillar por sus fantásticas obras: www.zimandzou.fr RECORTAR…

1 min.
juegos

1 ¡En apuros! Don Benito limpiaba una antigua armadura cuando de pronto ¡pum!, cayó al suelo y se perdió una de sus piezas. Descubre cuál es. 2 Había una vez... Toda historia tiene un principio y un final, pero esta que te mostramos aquí es un verdadero revoltijo. Enumera del uno al cuatro cada escena y dale sentido a esta aventura. 3 Karateca en acción Julio es muy bueno con las patadas y este muro lo demuestra. Tienes un minuto para averiguar cuántos ladrillos logró derribar. Tip: si quieres resolverlo de la manera más fácil, ve por un lápiz y dibújalos. 4 De par en par Encuentra la pareja opuesta de cada sombrilla, y luego indica cuál no tiene una. Tip: guíate por el número de puntos que tiene cada una y recuerda: sus colores deben ser opuestos. ¡Suerte! 5…

9 min.
mundo salvaje ite pasas de ardilla!

¿Hay ardillas por tu casa o las has visto en un parque? ¿A poco no son muy simpáticas? Pero ya nos acostumbramos tanto a ellas que pocas veces las observamos bien para notar que no todas son iguales. Si diéramos una vuelta por el mundo encontraríamos ardillas de apenas 12 cm y otras ¡de 1.25 m!; unas con rabo largo y esponjosito y otras que a duras penas tienen rabito; unas que viven en la jungla, otras en los bosques, otras en zonas desérticas y unas más en las ciudades. Las ardillas están entre los animales salvajes más cercanos a nosotros, y aunque a veces son traviesas, pocas veces llegan a ser nocivas. ARCHIVO: LAS ARDILLAS • Hay alrededor de 50 géneros y 268 especies. • Son mamíferos vertebrados. • Pertenecen a la familia…

6 min.
álbum de familia

ARDILLA PIGMEA AFRICANA (Myosciurus pumilio) Conoce a la ardilla más pequeña de todas. Vive en bosques tropicales húmedos de Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón. Su cuerpo mide de 6 a 8 cm de largo –con una cola más corta que su cuerpo– y pesa apenas entre 15 y 20 gramos. La pérdida de su hábitat natural la tiene amenazada. ARDILLA RAYADA PIGMEA (Tamias minimus) ¿Ubicas a Chip y Dale, las ardillitas que le dan lata a Pluto en las caricaturas de Disney? Pues pertenecen a la especie Tamias minimus, que son las ardillas rayadas más pequeñas del género Tamias y las más extendidas geográficamente (desde el norte de México hasta Canadá). Viven en bosques de coníferas, boreales y praderas, y no hibernan, así que no es raro verlas con los cachetes llenos de…

4 min.
nos quedáramos sin internet?

Para empezar, tu revista Junior sería diferente, y quizá no estarías leyendo este artículo pues no tendría razón de ser. Pero eso es lo de menos. Vamos a dar un salto al abismo e imaginar qué pasaría después de un súbito “apagón virtual”. "NO ACEPTAMOS ESA FORMA DE PAGO" Los bancos, las bolsas de valores y todas las instituciones dedicadas a manejar el dinero tendrían que reinventarse. Y es que, piénsalo: para pagar cualquier cosa con una tarjeta bancaria y para sacar dinero de un cajero electrónico se requiere conexión a la web. Si “se cayera el sistema” (como pasa a veces en los bancos) tendríamos que volver a cargar todo el dinero en efectivo. Las empresas, grandes o chicas, que dependen del comercio electrónico, correrían el riesgo de colapsar... porque obviamente…