EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
Muy Interesante - MexicoMuy Interesante - Mexico

Muy Interesante - Mexico

AGOSTO 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
muy interesante mexico

Editorial Gerardo Sifuentes Marín Director Editorial Sarai J. Rangel Coordinadora Editorial Luis Antonio Torres Liho Corrector de Estilo Arte Manuel Arrubarrena Luna Coordinador de Arte Carlos E. Balan Lara Diseñador Portada José Antonio Díaz de León Fotoarte Colaboradores Externos Adriana Palma Salinas Diseño María Fernanda Morales Colín Redacción Adriana Cataño Vergara Información España Mohar Editora Web Eduardo Castro Bermúdez Practicante Relaciones públicas Fabián Amione Gerente Audiencias print Jorge Morett Director Finanzas y administración Rosario Sánchez Directora Ventas Joaquín Colino Sánchez Ventura Director Comercial y Desarrollo de Negocios Licencia Zinetmedia Global, S. L. S. EN C. EDITORIAL TELEVISA Rodolfo Vargas Pérez Director General…

access_time2 min.
realidad y ficción

Hace unos años tuve la oportunidad de hacer una breve entrevista al filósofo inglés Nick Bostrom, cuando vino a México a dar una conferencia sobre su perspectiva del futuro de la humanidad. Había pasado un tiempo desde que yo había escrito un artículo sobre uno de sus ensayos más polémicos, acerca de la “teoría de la realidad simulada” [“Mundo recreado”, Muy Interesante, junio 2013], en el que planteaba la posibilidad de que nuestro mundo fuese, en efecto, una simulación por computadora realizada por humanos del futuro. La idea en sí misma, aunque suene exagerada o propia de una obra de ficción, tiene fundamentos filosóficos legítimos, y Bostrom es una de las personas que reflexionan seriamente sobre éste y otros temas que conciernen al mundo del mañana y los posibles riesgos…

access_time1 min.
para saber más de todo

Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: muyinteresantemx Crisis alimentaria, ¿la despedida de nuestra comida favorita? Imagina vivir en un mundo con condiciones climáticas tan extremas que tus platillos preferidos no existen. El invento de la copa de bigote Durante la época victoriana existía una taza de té especialmente diseñada para que los hombres no se ensuciaran el mostacho. ¿Por qué la radiación de Chernóbil no acabó con las plantas? Después del desastre nuclear de 1986 la vegetación nunca murió, incluso en las zonas más radiactivas se recuperó en tres años. Nacen lobos mexicanos en la Ciudad de México Seis cachorros de la subespecie en peligro de extinción Canis lupus baileyi nacieron en el Zoológico de Chapultepec. Capturan la imagen más detallada del cerebro humano Más de 100 horas de escaneo dieron como resultado la reproducción tridimensional más detallada del misterioso órgano.…

access_time1 min.
instagram

¡Vuela alto! La ardilla voladora siberiana (Pteromys volans) vive en los bosques del norte de Europa y en toda la Siberia. Tejón mexicano El coatí de nariz blanca o tejón mexicano habita en el centro y norte de América. Son animales diurnos. Lizard-man El lagarto Agama mwanzae vive en áreas semidesérticas. Es conocido como “Spider-Man” por sus colores. Rosa salvaje ¿Sabías que las manchas del leopardo reciben el nombre de rosetas, debido a su semejanza con las rosas? Canto bajo el mar Cada población de orcas utiliza vocalizaciones diferentes a las de otros grupos de la misma especie. FOTOS: SLATER MOORE; MITHUN H; DANIEL ROSENGREN; ANIMAL PLANET; PIXABAY; SEDEMA; DECOR/ART AT THE HEART OF DUBLIN; EDWARD NEYBURG/GETTY; BL EDLOW ET AL /BIORXIV.ORG 2019…

access_time3 min.
hongo voraz

Hace una década casi nadie sabía del hongo Candida auris, pero ahora, dentro del ambiente hospitalario, se ha convertido en el nuevo “más buscado”… y temido. Este patógeno fúngico tiene en alerta a hospitales y asilos de ancianos en todo el mundo debido a que es ultrarresistente, es decir, la mayoría de los fármacos antimicrobianos no pueden combatirlo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este tipo de microorganismos (que pueden ser bacterias, virus, parásitos u hongos, como en este caso) han sufrido cambios en su genética que hacen que los medicamentos usados para curar las infecciones que provocan dejen de ser eficaces. “Un fenómeno muy preocupante porque pueden causar la muerte del paciente y transmitirse a otras personas”, explica la OMS. El nombre auris proviene del latín,…

access_time1 min.
no para ellos

Cada dos horas, uno o más menores de cinco años llegan a hospitales de Estados Unidos tras manipular productos como cremas, champú, barnices, lociones y demás artículos de higiene personal que se encuentran en el hogar. En manos de un adulto no existe problema, pero los niños pueden ingerirlos o frotarlos en sus ojos, lo que les provoca irritación. En 86.2% de los casos, la manipulación del producto termina en envenenamiento y en 13.8% en quemadura química. Un estudio del Centro de Investigación y Políticas de Lesiones del Nationwide Children’s Hospital (EUA) indica que ello ocurre porque, al no saber leer y ver colores atractivos, los menores piensan que es una bebida o alimento. De acuerdo con el estudio, los tres productos que comúnmente causan daños a los más jóvenes son los…

help