EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic en Español MéxicoNational Geographic en Español México

National Geographic en Español México Octubre 2018

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 19,99US$ 11,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time7 min.
mitología alada

En los nidos es común hallar egagrópilas, restos de sus presas –por lo general perezosos–que regurgitan porque no pueden digerirlos. (FOTOGRAFÍAS DE SERGIO IZQUIERDO) Dueñas de las tempestades, en la mitología griega las harpías fueron enviadas por Zeus para atormentar a Fineo, rey de Tracia, al robar e infectar la comida de este monarca con la peste de sus propios excrementos. Aquellos seres con cuerpo de ave y cabeza de mujer eran crueles verdugos que raptaban y torturaban a placer, como símbolos de la fuerza arrasadora del viento en la cosmogonía helénica; en la naturaleza, la desventura a manos de esta criatura no está lejos de la realidad.En contraste con el nombre mítico que los conquistadores le confirieron debido al tamaño y la ferocidad que observaron en esta ave…

access_time1 min.
flores bajo otra luz

Una técnica fotográfica que depende de la luz ultravioleta revela los atributos ocultos, coloridos e incluso luminosos de las plantas comunes. El arbusto del mirto (Myrtus communis) puede pasar desapercibido. Pero las anteras de sus flores, comúnmente blancas, contienen pigmentos que bajo la luz ultravioleta le otorgan un toque brillante. Algunas monardas coloridas, como la bergamota silvestre, atraen polinizadores con sus tonos vivos. Bajo la luz ultravioleta, la planta parece un arcoíris eléctrico. El peral de Callery (Pyrus calleryana) produce flores blancas que parecen moradas bajo la luz ultravioleta. Cuando ciertos materiales reflejan longitudes de onda, se producen los colores que los seres humanos pueden detectar. La fluorescencia es la emisión de luz de una longitud de onda desde una sustancia que absorbe la radiación de…

access_time1 min.
la historia de fondo

En el estudio, la flor blanca del Kalanchoe de hoja moteada (Kalanchoe marmorata, izq.) se vuelve rosa. EL PRIMER PASO para el fotógrafo Craig Burrows es seleccionar una flor. Lo hace con cuidado, busca en los parques y las grietas en el pavimento. En cuanto encuentra una candidata digna la lleva a casa. Si no encuentra un espécimen que le guste, lo cultivará en su jardín.Burrows vive cerca de Los Ángeles, un lugar con extraordinaria diversidad de flora. Ha fotografiado flores desde 2014 con una técnica conocida como fotografía de fluorescencia visible inducida por luz ultravioleta. El método permite que una flor revele los colores espectaculares que emite cuando se expone a luz ultravioleta. Los pigmentos ordinarios cobran vida de formas extrañas y muestran colores que parecen de…

access_time2 min.
hoteles jw marriott servicio único, experiencias inolvidables

JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa Ensalada artística del JW Marriott Los Cabos. Etidaly, mucama del JW Marriott Bogotá. Michele, bartender del JW Marriott Río de Janeiro. Ya sea en México, Colombia o Brasil, El Toque JW se aprecia por igual. Al llegar a cualquiera de estos hoteles, como el de Los Cabos, uno de los asociados te recibirá con una sonrisa, como Liliana, recepcionista de este resort enclavado entre el mar de Cortés y el océano Pacífico. Vistas espectaculares, espacios íntimamente ligados con un entorno natural y una arquitectura que sorprende, no serían los mismos sin el compromiso y entrega de personajes como el Chef Ejecutivo Pablo Hidelbrando, quien gracias a su fusión artística de sabores ofrece a todo tipo de comensales platillos tan sublimes como…

access_time1 min.
descubrimiento danzarín

UN ÁRBOL CAÍDO en un bosque podría pasar inadvertido pero, para algunas aves del paraíso, es el escenario ideal para una danza de apareamiento. Edwin Scholes, director del Birds-of-Paradise Project de la Universidad Cornell, y Tim Laman, biólogo y fotógrafo de National Geographic, hacían una investigación en las montañas Arfak, al oeste de Nueva Guinea, cuando encontraron un tronco caído e instalaron una cámara con la esperanza de captar un despliegue de cortejo. El ave que apareció era diferente de otras de su especie, comenta Scholes: abanicaba sus plumas de una forma única, “como un baile latino donde todo el meneo está debajo de las caderas”. Lo que él y Laman observaron confirmó un descubrimiento previo de variación genética. El año pasado anunciaron una nueva especie: el ave…

access_time1 min.
chocolate de alta tecnología

Los científicos del Innovative Genomics Institute (IGI) hicieron equipo con la dulcera Mars para usar la tecnología de edición genética CRISPR, con el fin de proteger una de las golosinas favoritas del mundo. El objetivo: dotar a la planta de cacao un sistema inmune capaz de resistir los ataques de un virus que asola los cultivos de África occidental. Esto podría evitar pérdidas en dos niveles, según Susan Jenkins, del IGI: “El lado egocéntrico es ‘Ay, Dios, ya no hay chocolate’” y para las regiones productoras de cacao “la afectación socioeconómica es enorme”. ■…

help