EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic MéxicoNational Geographic México

National Geographic México Noviembre 2018

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 19,99US$ 11,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
un reino inusual

access_time2 min.
la historia de fondo

EN ALGUNAS DE LAS ZONAS más remotas del Northeast Kingdom de Vermont tienen una costumbre. Cuando conduces hasta casa de alguien, en un lugar aislado, tocas el claxon y esperas antes de salir de tu vehículo para que los perros evalúen tus intenciones. Es un gesto de cortesía. Y, al mismo tiempo, no es una idea tan descabellada. Los lugareños lo llaman El Reino. Un político le confirió el título completo en los años cuarenta del siglo xx. Pero, sin importar el origen, el lugar merece un término especial. Incluso en un estado tan diferente como Vermont, en ocasiones malhumorado y célebre por su libre pensamiento, El Reino destaca. Ubicado en la esquina noreste del estado, abarca cerca de 5 180 kilómetros cuadrados, comprende tres condados y es hogar de menos de…

access_time1 min.
cuarto concurso nacional de fotografía de naturaleza

PRIMEROS LUGARES La fotografía de naturaleza nos revela información acerca de la situación y la conducta de una especie, su interacción con otras y con su entorno. Siempre ilumina un punto ciego en el entendimiento de lo que nos rodea. Este año se recibieron 9 566 imágenes de las cuales, en esta edición, presentamos las que obtuvieron el primer lugar en cada categoría. Categoría:Paisajes y ecosistemas Autor: Ernesto Luis Haghenbeck Correa El tercio superior, compuesto por una llanura y nubes arremolinadas, enmarca un relámpago. Un excelente encuadre hace que en esta imagen se aprecie a un tiempo la inmensidad y la fuerza de la naturaleza. Categoría: Juvenil Autor: Marlon Emilio Celis De León El contraste entre verde y rosa fuera de foco logran que la atención se centre en la mirada inquisitiva de una esperanza (Microcentrum…

access_time2 min.
el toque jw panamá

Ubicado en Punta Pacífica, en la bahía de Panamá, este hotel es más que un edificio icónico; significa toda una experiencia que garantiza una estadía inolvidable en sus más de 360 habiaciones y 41 suites que combinan un diseño elegante y comodidades modernas con toques inspirados en la belleza tropical de la ciudad. En la recepción, María José pone especial atención al detalle para “crear experiencias enriquecedoras”. Además de relajarte en cualquiera de las espectaculares piscinas que alberga JW Marriott Panamá , puedes salir a explorar la ciudad capital–una de las urbes más vibrantes de Centroamérica–, perderte entre los callejones del Casco Viejo o sumergirte en la cultura local a través del arte y la vida nocturna que nunca duerme, no sin antes dejarte consentir por asociados del hotel como Olinca…

access_time1 min.
los delfines identifican a sus compañeros

Es común que las criaturas en los mismos círculos sociales adopten llamados similares. Durante años, los investigadores asumieron que los delfines hacían lo mismo. Sin embargo, Stephanie King, bióloga de la Universidad de Australia Occidental, pasó un tiempo grabando las vocalizaciones de delfines nariz de botella machos en la bahía Shark y se dio cuenta de que los individuos usaban silbidos únicos. King dedujo que estas tarjetas de presentación, o “nombres”, ayudan a los delfines a rastrear “quiénes son sus amigos, quiénes los amigos de sus amigos y quiénes sus competidores”, asegura. A continuación, King utilizará estos llamados para aprender cómo los delfines machos forman y mantienen sus relaciones sociales e individuales. “Hay una serie de similitudes sorprendentes entre las sociedades humanas y las de los delfines”.…

access_time2 min.
más cerebros hacen posible la investigación

LOS CEREBROS SON ESCASOS. Los neurocientíficos necesitan tejido cerebral de todos los tipos para estudiar las enfermedades que afectan a más de 15 % de las personas en el mundo. Conoce a Tish Hevel: en 2015, luego de que su padre muriera de demencia con cuerpos de Lewy, la familia quiso ofrecer su cerebro a la investigación, pero sabían que tomaría mucho más que solo una credencial de donador de órganos. La experiencia inspiró a Hevel para crear el Brain Donor Project, “para elevar la conciencia sobre esta necesidad crítica” y facilitar la inscripción a los donadores potenciales. En casi dos años, más de 2000 personas ya se apuntaron. MEDICINA Romper mitos sobre donar tu cerebro La organización que creó Tish Hevel –en línea, braindonorproject. org— pretende simplificar “el proceso de donación post…

help