EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
National Geographic en Español MéxicoNational Geographic en Español México

National Geographic en Español México Febrero 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 4,95
SUBSCRIBE
US$ 19,99
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
el conjuro de las nubes

Las creaciones del artista en galerías incluyen una nube rascacielos para la De Groen Fine Art Collection, en Arnhem, Países Bajos, y una nube que vuela bajo en el Centro de Artes Visuales de Carlow, Irlanda. Las locaciones de Smilde van desde lo florido –el Salón Verde en el War Memorial & Performing Arts Center, en San Francisco – hasta lo sobrio, como esta sala del Hotel Maria Kapel, en Hoorn, Países Bajos. En Colonia, Alemania, una nube flota en Sankt Peter Köln, una iglesia del gótico tardío que también se utiliza como centro espiritual o para arte y música. (FOTO: CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK)FOTOS, DESDE ARRIBA: CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK; MICHAEL HOLLY. FOTOS, DESDE ARRIBA: R. J. MUNA; CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK ■…

access_time2 min.
la historia de fondo

BERNDNAUT SMILDE crea nubes en lu-gares donde la naturaleza nunca las colocaría. Las esculturas del artista neerlandés duran cinco segundos –10, cuando mucho– antes de desaparecer.Nimbus es su actual proyecto, con el que explora los efectos visuales de las nubes. Una iglesia o el interior de un museo se ve diferente detrás de una nube, mientras que una nube cualquiera se vuelve algo peculiar sobre un castillo o un cañón. Cada escena resulta aún más intensa por su fugacidad.Los ingredientes para las nubes de Smilde son solo humo y vapor de agua. Necesita un espacio frío y húmedo sin circulación de aire, si no, las nubes nunca se formarán o acabarán en el suelo. Rocía vapor de agua en el aire con un atomizador. Luego enciende máquinas de…

access_time1 min.
envíos desde la vanguardia de la ciencia y la innovación

Educación sexual fresaLas fresas pueden ser machos o hembras. Es un truco botánico que, según una nueva investigación, es posible gracias a genes determinantes del sexo que cambian de ubicación a lo largo de generaciones. El siguiente paso: tratar de entender por qué. ■…

access_time1 min.
un balance sobre la leche animal

Desde que nació su bebé, Calaya (arriba), una gorila de llanura occidental, les ha permitido a los investigadores que recolecten muestras de su leche. Esto es parte de un esfuerzo de conservación en el Zoológico Nacional Smithsoniano, el cual mantiene el repositorio de leche de mamíferos más diverso del mundo, con de más de 200 especies. Según el biólogo Mike Power, tiene dos propósitos: las muestras ayudan a que el zoológico desarrolle fórmulas para animales que se crían en cautiverio y también arrojan luz sobre los orígenes del Homo sapiens. “Los datos que obtuvimos de la leche de gorila –comenta– me ayudan a en-tender cómo evolucionó la leche humana”. ■…

access_time1 min.
el moho mucilaginoso

Aunque el moho del fango carece de cerebro y neuronas, este organismo unicelular sería capaz de desarrollar formas básicas de aprendizaje y adaptación. En estudios dirigidos por la bióloga Audrey Dussutour, una especie de moho mucilaginoso (Physarum polycephalum), mostró la habilidad de superar su aversión a ciertas cosas, un comportamiento conocido como habituación. En un estudio posterior, el moho del fan-go parecía recordar lo que había aprendido. ■…

access_time1 min.
apicultor en jefe

EN LA CASA BLANCA HAY ZUMBIDOS,pero de abejas. El apicultor Charlie Brandts ha atendido colonias desde 2009, cuando Michelle Obama quiso una colmena para polinizar su jardín. La miel se usa en platillos servidos en la residencia y también se obsequia. Como todas las colonias de abejas, aquellas en el 1600 de la avenida Pennsylvania son susceptibles a sufrir pérdidas, así que, entre las tareas rutinarias de Brandts, está la inspección de colmenas. Sin embargo, dice que esto no es apicultura típica: “Debo informarle al Servicio Secreto antes de encender mi ahumador”. 1. Alimentador de techo Se usa para alimentar a las abejas en otoño, para que tengan suficientes carbohidratos en el invierno. 2. Ahumador Bocanadas de humo fresco mantienen a las abejas en calma durante las…

help