EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic en EspañolNational Geographic en Español

National Geographic en Español Febrero 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
United States
Idioma:
Spanish
Editor:
ET Publishing International, LLC
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Nuestros favoritos!
SUSCRIBIRSE
US$ 19,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time9 min.
policromía selvática

Extravagante y social por naturaleza, la guaca-maya roja ha sido admirada desde tiempos prehispánicos como emisaria del Sol debido a la policromía de sus plumas, las cuales contrastan de manera deslumbrante con los tonos verdes de su hábitat. Sin embargo, en tiempos modernos, estas mismas características pusieron la especie bajo la mira del tráfico ilegal que, junto con la pérdida forestal que se aceleró a partir de los años sesenta del siglo XX, ha acorralado esta especie en los últimos remanentes prístinos del manto selvático mesoamericano. México es uno de los ejemplos más drásticos del deterioro ambiental en las selvas neotropicales del continente americano. La falta de regulación en la administración de estas zonas naturales ha hecho que, a lo largo de 50 años, el país acabe con la mayor parte…

access_time1 min.
el conjuro de las nubes

Con atomizadores y máquinas de humo, el artista neerlandés LA TIERRA VISTA DESDE TODOS SUS ÁNGULOS Berndnaut Smilde crea estas borlas vaporosas y las hace posar. FOTOS: CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK; MICHAEL HOLLY. FOTOS: R. J. MUNA; CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK…

access_time2 min.
la historia de fondo

BERNDNAUT SMILDE crea nubes en lugares donde la naturaleza nunca las colocaría. Las esculturas del artista neerlandés duran cinco segundos –10, cuando mucho– antes de desaparecer. Nimbus es su actual proyecto, con el que explora los efectos visuales de las nubes. Una iglesia o el interior de un museo se ve diferente detrás de una nube, mientras que una nube cualquiera se vuelve algo peculiar sobre un castillo o un cañón. Cada escena resulta aún más intensa por su fugacidad. Los ingredientes para las nubes de Smilde son solo humo y vapor de agua. Necesita un espacio frío y húmedo sin circulación de aire, si no, las nubes nunca se formarán o acabarán en el suelo. Rocía vapor de agua en el aire con un atomizador. Luego enciende máquinas de niebla que…

access_time1 min.
un balance sobre la leche animal

Desde que nació su bebé, Calaya (arriba), una gorila de llanura occidental, les ha permitido a los investigadores que recolecten muestras de su leche. Esto es parte de un esfuerzo de conservación en el Zoológico Nacional Smithsoniano, el cual mantiene el repositorio de leche de mamíferos más diverso del mundo, con de más de 200 especies. Según el biólogo Mike Power, tiene dos propósitos: las muestras ayudan a que el zoológico desarrolle fórmulas para animales que se crían en cautiverio y también arrojan luz sobre los orígenes del Homo sapiens. “Los datos que obtuvimos de la leche de gorila –comenta– me ayudan a entender cómo evolucionó la leche humana”.…

access_time1 min.
apicultor en jefe

1. Alimentador de techo Se usa para alimentar a las abejas en otoño, para que tengan suficientes carbohidratos en el invierno. 2. Ahumador Bocanadas de humo fresco mantienen a las abejas en calma durante las inspecciones. 3. Velo Se ajusta a la chaqueta; la red protege la cabeza del apicultor y sus ojos. 4. Chaqueta Puños y cinturones elásticos ayudan a minimizar las picaduras. 5. Lente de aumento Para examinar las celdas dentro de un panal. 6. Jaula para marcar Para facilitar la identificación de la reina, se aplica con cuidado una gota de pintura en su tórax. 7. Marcos de madera Dentro del cajón de la colmena, los marcos proveen la estructura que soporta la formación del panal. 8. Miel Tarro de miel de la Casa Blanca, cosechado en el verano de 2011. 9. Espátula Sirve para remover los marcos del cajón de la colmena, así…

access_time1 min.
poder económico importado

LOS INMIGRANTES EMPRENDEDORES siempre han contribuido al crecimiento económico de Estados Unidos: los estadounidenses de primera o segunda generación fueron fundamentales en la fundación de 44 de las 100 principales empresas de la lista Fortune 500, en 2018. Las compañías van desde innovadoras como Apple y Amazon hasta empresas llamadas blue chips financieras, como AT&T y Procter & Gamble. La economía de libre mercado ofreció oportunidades para crear negocios y visiones del futuro. SUEÑOS DE INMIGRANTES Los círculos muestran las 100 principales empresas estadounidenses, medidas por los ingresos de 2017. Aquellas en color fueron fundadas o cofundadas por un inmigrante o un hijo de inmigrantes nacido en EUA. NOTA: EN LAS COMPAÑÍAS FUNDADAS POR FUSIÓN, DESINTEGRACIÓN O DERIVADAS SE UTILIZA AL FUNDADOR INMIGRANTE O HIJO DE INMIGRANTE DE UNA EMPRESA MATRIZ.…

help