EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic en EspañolNational Geographic en Español

National Geographic en Español Abril 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
United States
Idioma:
Spanish
Editor:
ET Publishing International, LLC
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 19,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
national geographic en espanol us

NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY es una organización mundial sin fines de lucro que extiende los límites de la exploración para incrementar el entendimiento de nuestro planeta y generar soluciones para un futuro más sostenible. INTERIM PRESIDENT AND CEO Michael L. Ulica SENIOR MANAGEMENT CHIEF SCIENTIST AND SVP: Jonathan Baillie CHIEF ADMINISTRATIVE OFFICER: Tara Bunch CHIEF MARKETING OFFICER: Emma Carrasco GENERAL COUNSEL AND SECRETARY: Angelo Grima VP GLOBAL EDUCATION BUSINESS STRATEGY: Lina Gomez SVP PARTNERSHIPS: Leora Hanser VP EDUCATION PROGRAMS: Kim Hulse VP MEDIA INNOVATION: Kaitlin Yarnall BOARD OF TRUSTEES CHAIRMAN: Jean M. Case VICE CHAIRMAN: Tracy R. Wolstencroft Brendan P. Bechtel, Michael R. Bonsignore, Katherine Bradley, Ángel Cabrera, Elizabeth (Beth) Comstock, Jack Dangermond, Alexandra Grosvenor Eller, Jane Lubchenco, Mark C. Moore, George Muñoz, Nancy E. Pfund, Peter H. Raven, Lyndon Rive, Edward P. Roski, Jr., Frederick J. Ryan, Jr., Anthony A. Williams RESEARCH AND EXPLORATION COMMITTEE CHAIRMAN: Peter…

access_time1 min.
los principios del diseño de las ciudades

Se espera que para 2050 la población mundial alcance los 9 800 millones de habitantes. Se estima que casi 70 % –6 700 millones– viva en zonas urbanas. Le preguntamos al despacho arquitectónico y urbanístico Skidmore, Owings & Merrill (SOM) cómo diseñarían una ciudad del futuro. El proyecto permite que la ECOLOGÍA guíe el desarrollo. Se protegen las fuentes de AGUA y se diseñan sistemas para captarla, tratarla y reutilizarla. La ENERGÍA es renovable y la ciudad se vuelve más HABITABLE, a pesar de que la densidad de la población aumente. Todos los DESPERDICIOS se convierten en recursos. Los ALIMENTOS se cultivan de forma local y sostenible. Un tren de alta velocidad mejora la MOVILIDAD. La CULTURA y el PATRIMONIO de una población cada vez más diversa reciben apoyos públicos.…

access_time1 min.
regiones resilientes

Las ciudades del futuro se componen de una serie de núcleos urbanos: urbanizaciones con alta densidad poblacional conectadas por un tren de alta velocidad. La ecología regional dicta dónde y cómo crecen los núcleos; los centros de la ciudad se mueven hacia el interior, lejos de la crecida de los mares. INFRAESTRUCTURA La construcción de los edificios es más eficiente; se incorpora tecnología que puede mejorar la calidad de los recursos naturales, como el agua, la tierra y el aire. La infraestructura está diseñada para el acceso peatonal; hay pocas calles para los autos. ECONOMÍA La economía de la ciudad del futuro debe funcionar en conjunto con políticas que salvaguarden la sostenibilidad ecológica. Los habitantes se adaptan con mayor flexibilidad a los horarios laborales, pues la inteligencia artificial y la automatización ya son generalizadas. URBANISMO…

access_time1 min.
núcleos urbanos

CIUDAD ESPONJA De acuerdo con los protocolos de SOM, cualquier parque o infraestructura permite que el agua se filtre para recargar los mantos freáticos. Los parámetros para las “ciudades esponja” ya se miden en Shanghái. ECOLOGÍA La ciudad del futuro se diseña en torno a elementos y fuerzas naturales, se protege el hábitat de la fauna y los recursos naturales. A partir de una visión integral para la región, la ciudad es compacta y densamente poblada para limitar sus efectos en el ecosistema. AGUA Proteger los sistemas hídricos en superficie, junto con la recolección y el tratamiento de aguas pluviales, mejora la calidad del agua. La restauración de humedales y las medidas de absorción reviven hábitats y protegen en caso de inundaciones y del aumento del nivel del mar.…

access_time1 min.
barrios autosuficientes

Los barrios deben satisfacer la mayoría de las necesidades diarias sin rebasar los 10 minutos de recorrido a pie. Distintos tipos de vivienda atraen a comunidades de ingresos mixtos; gente de todos los sectores económicos puede vivir cerca del trabajo. DESECHOS Los desechos son un recurso para producir energía o materiales alternativos. Poco a poco se adoptan los vertederos y las zonas industriales abandonadas para otros fines tras la descontaminación de la tierra. Se tratan las aguas negras para riego o consumo humano. ALIMENTO Las prácticas sostenibles son obligatorias en todo el ciclo de un producto, desde la producción hasta la distribución y su desecho. Se establecen estándares globales para la agricultura orgánica y el trato a los animales; la mayoría de los productos se obtiene de la localidad. MOVILIDAD Viajar en la ciudad del futuro…

access_time1 min.
kansas actualizado

TECNOLOGÍA INTELIGENTE RENUEVA LOS TRANVÍAS El sistema de tranvías en Kansas City, Misuri, alguna vez fue uno de los más robustos de Estados Unidos. En 2016, después de 59 años de que dejara de prestar servicio, una nueva encarnación vuelve a encarrilarse con la tecnología inteligente en un papel clave. Los tranvías nuevos acumularon más de cinco millones de viajes gratuitos en sus primeros dos años y medio. A lo largo de la línea hay kioscos digitales que muestran las atracciones locales, toman fotos a los visitantes y miden la calidad del aire. Semáforos reactivos reducen el tránsito vehicular a lo largo de la ruta en un promedio de 36 segundos, lo que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero al acortar el tiempo que pierden los autos en las luces…

help