EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic en EspañolNational Geographic en Español

National Geographic en Español Mayo 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
United States
Idioma:
Spanish
Editor:
ET Publishing International, LLC
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Nuestros favoritos!
SUSCRIBIRSE
US$ 19,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
national geographic en espanol us

PRESIDENT AND CEO Tracy R. Wolstencroft SENIOR MANAGEMENT CHIEF SCIENTIST AND SVP:Jonathan Baillie CHIEF ADMINISTRATIVE OFFICER:Tara Bunch CHIEF MARKETING OFFICER: Emma Carrasco GENERAL COUNSEL AND SECRETARY: Angelo Grima VP GLOBAL EDUCATION BUSINESS STRATEGY:Lina Gomez SVP PARTNERSHIPS: Leora Hanser VP EDUCATION PROGRAMS:Kim Hulse VP MEDIA INNOVATION: Kaitlin Yarnall BOARDOFTRUSTEES CHAIRMAN: Jean M. Case Brendan P. Bechtel, Michael R. Bonsignore, Katherine Bradley, Ángel Cabrera, Elizabeth (Beth) Comstock, Jack Dangermond, Alexandra Grosvenor Eller, Jane Lubchenco, Mark C. Moore, George Muñoz, Nancy E. Pfund, Peter H. Raven, Lyndon Rive, Edward P. Roski, Jr., Frederick J. Ryan, Jr., Anthony A. Williams, Tracy R. Wolstencroft RESEARCH AND EXPLORATION COMMITTEE CHAIRMAN:Peter H. Raven VICE CHAIRMAN: Jonathan Baillie Kamal Bawa, Justin Brashares, Ruth DeFries, Margaret Honey, Anthony Jackson, Gary Knight, Steven R. Palumbi, Andrew Revkin, Jerry A. Sabloff, Eleanor Sterling EXPLORERS-IN-RESIDENCE Sylvia Earle, Enric Sala EXPLORERS-AT-LARGE Robert Ballard, Lee R. Berger, James Cameron, J. Michael Fay, Beverly…

access_time1 min.
niñas de hoy, rito ancestral

access_time2 min.
la historia de fondo

¿QUÉ CONSTITUYE una tradición y por qué la gente mantiene vivas las tradiciones? Podrías preguntárselo a cualquiera de las niñas elegidas para ser las mayas en Colmenar Viejo, un pueblo en España. Cada primavera, unas pocas niñas, por lo general de entre siete y 11 años, se sientan en elaborados altares decorados con flores frescas para señalar la nueva estación. Mientras una multitud desfila durante dos horas, las niñas deben quedarse quietas y su expresión reflejar la seriedad con la que se toman su papel. Las familias se sienten honradas si su hija es elegida para participar en esta tradición local de raíces ancestrales. El fotógrafo Daniel Ochoa de Olza ha pasado su carrera documentando las tradiciones españolas, desde las más serias hasta las más sublimes. Con cada una se pregunta por…

access_time1 min.
cerebros en el espacio

NUESTRAS FORMAS CARNOSAS evolucionaron para operar con la fuerza de la gravedad. Sin ella, el mecanismo de las funciones corporales no trabaja bien. Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine llama la atención sobre un órgano vital en particular: el cerebro. Al escanear los cráneos de 10 cosmonautas, antes y después de pasar seis meses en el espacio, los científicos encontraron que su materia gris se comprimió por un incremento del fluido cefalorraquídeo que la amortigua. Regresar a la Tierra ayudó a que su materia gris volviera a la normalidad, en su mayoría, pero parece que causó un encogimiento en la materia blanca. Se necesitan más estudios, pero el hallazgo sugiere que vivir entre las estrellas puede ser difícil para los terrícolas.…

access_time2 min.
una profesión donde cabe herrar

CUANDO SE TRATA DE HERRADURAS, un mismo tamaño o forma con dificultad sirve para todos. Hay miles de estilos por todo el mundo. A Arvin Reynolds le son familiares muchos de ellos. Reynolds es un herrador, o “herradurador”, como él a veces se llama. Ubicado en Washington, D.C., se ocupa de cientos de patas equinas, incluidas las que pertenecen a los caballos de la Policía de Parques de Estados Unidos. Las revisiones son cada seis semanas porque los cascos, como las uñas de los humanos, crecen todo el tiempo y requieren un recorte regular.…

access_time1 min.
el virus del ébola continúa su devastación mortal

EN LOS 25 AÑOS desde que mi libro Zona caliente rastreó la incidencia de virus en extremo letales, uno de ellos probó ser el más destructivo: el del Ébola. Al cierre de esta edición, el ébola asesinó a cientos en la República Democrática del Congo durante el segundo mayor brote desde que el virus fue identificado en 1976. El más grande resultó en casi 30 000 casos, cerca de la mitad de los cuales fueron fatales. Esfuerzos internacionales intensos ayudaron a sofocarlo en ese momento, pero nada asegura que el virus (abajo) haya terminado sus asaltos contra los humanos. El ébola es difícil de detener por muchas razones (der.). Pero los científicos siguen su intento y lo que aprendan nos preparará para enfrentar este virus, y quizá otros peores.…

help