EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Proyecto ContractProyecto Contract

Proyecto Contract ESPECIAL 1

Hoteles, tiendas, restaurantes, oficinas…..Una publicación pensada para el colectivo de profesionales del interiorismo y arquitectura.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Casual Magazines S.L
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 28,80
10 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
lighting designers, apuesta de futuro

El papel fundamental del proyecto de iluminación en la configuración de un espacio es algo que nadie pone en tela de juicio. Los arquitectos del movimiento europeo y el racionalismo avisaron hace más de medio siglo que la luz era el material más básico de la arquitectura. Y jugaron con ella demostrando que la percepción de los espacios está por encima de lo que proponen los materiales y las formas. La esencia de la arquitectura está en el ojo humano.En los últimos años, la progresiva e imparable tecnificación de los equipos de iluminación ha hecho florecer una profesión que permite aplicar con criterios funcionales y humanos la necesaria luz artificial. La sofisticación de estos equipos y la experiencia de los Light Designers no sólo permiten conseguir la máxima eficacia, sino…

access_time3 min.
el diseñador de iluminación, ese gran desconocido

RAFAEL GALLEGO VARGAS, PRESIDENTE APDILa luz es un medio técnicamente complejo y muy potente que requiere del domino de varias disciplinas, cada una de ellas en constante evolución. Es fundamental en el diseño de los espacios, ya que dirige nuestra percepción visual, teniendo la capacidad de realzar el proyecto o, por el contrario, desvirtuarlo.El diseño de iluminación combina de una manera excepcional los aspectos funcionales y estéticos de la luz, ya sea natural o artificial. Pero a pesar de ser una profesión con 20 años de presencia en España, pocos son los diseñadores de iluminación que son incorporados en un equipo de diseño como especialistas.¿Qué ventajas aporta el diseñador deiluminación a un proyecto?Es misión de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) fomentar la incorporación de la figura del…

access_time1 min.
silo

Proyecto iluminación: Lighting Design Collective, LDC. www.ldcol.com.Oil Silo 468, Helsinki.Este proyecto es la conversión de un depósito de petróleo en desuso en una pieza de light art y un espacio público. Se encuentra a orillas del mar enfrente del centro de Helsinki. La luz natural, el viento, y el movimiento de la luz en el agua son los principios del concepto de iluminación.La pared del Silo tiene 2012 perforaciones, haciendo referencia al año 2012 cuando Helsinki fue World Design Capital. El Silo representa el comienzo de una importante operación urbanística para la Ciudad de Helsinki. La iluminación sirve como foco de atracción hacia un distrito desconocido generando un punto de referencia y creando una estrategia de marketing para la ciudad. El interior del Silo gana importancia a medida que el…

access_time1 min.
tiasanta

Proyecto: Xavier Vilalta, Vilalta Arquitectura. www.vilalta.cat.Iluminación: Grupo MCI.Fotografías: Vilalta Arquitectura.Restaurante TiaSanta. Còrsega 337, Barcelona. www.tiasanta.com.El restaurante TiaSanta, se ha diseñado teniendo en cuenta la distribución del espacio anterior, que consistía en tres niveles conectados por escaleras. La zona de recepción se colocó en el nivel intermedio, el de la calle. El nivel superior se convirtió en el comedor principal y el sótano se transformó en un espacio para grupos y las áreas técnicas de restauración.Todo el sistema de iluminación, directo e indirecto, fue diseñado con tecnología led. Grupo MCI, conjuntamente con el Estudio de Arquitectura Vilalta, fue la responsable de llevar a cabo el proyecto lumínico, utilizando productos de Grupo MCI, SLV y Flexalighting, las dos últimas distribuidas en exclusiva en España. Para iluminar el comedor principal se instalaron principalmente…

access_time1 min.
centro comercial ganglik

Proyecto iluminación: Lighting Design Collective. www.ldcol.com.Iluminación: Lluria.Para el centro comercial Ganglik Mall en Baku (Azerbaiyán) el estudio Lighting Design Collective ideó una propuesta de luz interactiva para los techos que cubren los corredores principales del atrio. Cuatro techos, de 60 m2 cada uno, que proponen a los visitantes una experiencia interactiva a través de la luz. Cada uno tiene un generador de contenido digital no repetitivo en los que la luz invita a jugar e interaccionar con los contenidos digitales de la instalación.La gama de techos paramétricos de Lluria es un producto diseñado por el estudio tecnológico inSense. Partiendo del concepto y diseño inicial de LDC, las condiciones particulares del centro comercial y las características del diseño paramétrico, LDC, inSense y Lluria definieron el diseño final de los cuatro techos…

access_time1 min.
varioinspect

Proyecto: Eisenmann. www.eisenmann.com.Eisenmann, proveedor de soluciones y servicios industriales para el acabado superficial, la automatización del flujo de materiales, la tecnología de procesos térmicos y la ingeniería ambiental, ha recibido el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2016 en la categoría de industria, maquinaria y robótica. El jurado destacó el diseño avanzado del VarioInspect, un túnel de luz led que soporta el control de calidad en talleres de pintura.El diseño del túnel de luz crea un ambiente de trabajo agradable y ergonómico, y reduce los niveles de ruido y ecos. La iluminación led única es ajustable de blanco cálido a blanco frío, y puede adaptarse a los desafíos específicos, como el color de la pintura y el nivel de brillo del cuerpo. La iluminación hace que las inspecciones de calidad…

help