EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
QuoQuo

Quo Octubre 2018

La revista de divulgación más moderna del mercado. Después de más de diez años de vida sigue revolucionando el sector editorial tanto por los temas que trata como por la forma de enfocarlos y presentarlos. Con un estilo claro, directo y único, QUO es la revista para las mentes inquietas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
tu opinión, para empezar

@AzulWorow–Perdona, ¿tú eras...? –Topógrafo –¿Y no haces fotos a otros animales? @jamarutemYa no se hacen colonias como Crossmen, que hasta que no mudabas la piel no se te iba el olor. @ParaProvocarLo llamaron “impuesto de sucesiones” porque “os vamos a robar hasta después de muertos” quedaba feo. @Alcalinus_–Dígame, ¿qué ve en esta mancha de tinta de la lámina?–Eso es carmín, Juan Jesús. Y en el cuello de tu camisa. No te va a volver a funcionar lo de ser psicólogo.–Uy, esto van a ser celos patológicos. @mdemagnesio–Queda usted detenido por Roboco...–¡Hostias! ¿No me joda que ya hay robots policía?–...n violencia. @Cadd9Dsus6–¿Me... me has afeitado las cejas mientras dormía, papá?–Sí. No pareces sorprendido. @rick_agrafoCuando les hago lentejas a mis hijos yo me hago macarrones con tomate, para que no…

access_time1 min.
en la luna

Jorge Alcalde @joralcalde (MARÍA DE MIGUEL) CUANDO IKER CASILLAS TUITEÓ SU ESCEPTICISMO SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, Twitter comenzó a arder. Ardió tanto que hasta el flamante ministro de Ciencia, Pedro Duque, salió a la arena pública a recriminarle al portero su comentario. Fue, posiblemente, la acción más sonada del nuevo ministerio científico, que, cien días después de haber sido ‘inaugurado’, sigue sin anunciar algún proyecto, iniciativa, ley o similar. Muchos jalearon la valentía del ministro Duque. A mí, sinceramente, lo que Iker piense sobre la Luna me importa poco: todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le plazca sobre la historia de la ciencia, incluso a pensar tonterías. Preferiría que Twitter ardiera solicitando ya un decreto ley que impida la venta de…

access_time1 min.
pasaron por aquí

SIR DAVID ATTENBOROUGH Entrevistamos al divulgador británico que trajo la naturaleza a nuestros corazones. RICARDO DOMÍNGUEZ Director del primer festival de cortos de temática robótica en Internet. ■…

access_time1 min.
un viaje alunizante

LAS FRASES DE NEIL ARMSTRONG, Astronauta estadounidense y primer ser humano en pisar suelo extraterrestre (1930-2012) “Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad. No me sentí como un gigante, sino como un enano. La llegada a la Luna fue una distracción que pudo ayudar a evitar una guerra. Siempre pensé que había un 90% de probabilidades de tener éxito. Las teorías sobre una conspiración son muy atractivas, pero no me afectan. Sé que alguien volverá allí y me traerá la cámara que me dejé. Tanto si estuviste allí hace cien, mil o cien mil años, como si vuelves dentro de un millón, verás cosas distintas en cada ocasión, pero el paisaje siempre será el mismo. Pisar la Luna fue un momento especial…

access_time1 min.
piojo de mar encuentra víctima

TÍPICO DE CANARIAS. Es posible verlas en otros mares, pero se reconocen como habituales en Canarias. (EDUARDO ACEVEDO/FINALISTA 2018 BIGPICTURECOMPETITION.ORG) OCURRE CON FRENCUENCIA BAJO EL MAR CANARIO. Lo que se ve en esta foto, que no es un montaje, es una catalufa (Heteropriacanthus cruentatus) que parece darse cuenta en este segundo de que porta (y alimenta) un polizón: la cochinilla o piojo de mar, Nerocila armata.La escena, habitual en esas latitudes, fue captada por la cámara de Eduardo Acevedo y quedó finalista en el concurso de fotografía BigPicture, organizado por la Academia de Ciencias de California. Es un caso de parasitismo en el que los pequeños crustáceos saltan de una criatura a otra hasta encontrar una catalufa, de la que se alimentan, para pasar su vida adulta. ■…

access_time1 min.
miden al milímetro los efectos del ejercicio físico en el espacio

Al cabo de seis meses en el espacio, el cuerpo de los astronautas ve mermadas sus facultades. Por eso, las misiones tripuladas suelen incluir programas de entrenamiento y monitorización. En la actual aventura de Alexander Gerst a bordo de la Estación Espacial Internacional, el representante de la ESA está protagonizando el experimento Myotones. Antes, durante y después de su estancia de seis meses –iniciada el 6 de junio–, se verá sometido a varias pruebas para comprobar cómo influyen las condiciones espaciales en sus músculos, fascias y tendones. La principal, una palpación digital con el dispositivo MyotonPro. Al pasarlo sobre diez puntos concretos de su brazo y pierna derechos, una minúscula barra va golpeando ligeramente la piel. El aparato registra la reacción muscular y, con sus datos, puede evaluarse el…

help