EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
QuoQuo

Quo Enero 2019

La revista de divulgación más moderna del mercado. Después de más de diez años de vida sigue revolucionando el sector editorial tanto por los temas que trata como por la forma de enfocarlos y presentarlos. Con un estilo claro, directo y único, QUO es la revista para las mentes inquietas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
tu opinión, para empezar

@angusmorbidus–Mi hijo lleva tres días recogiendo la mesa sin decirle nada. Va a suspenderlas todas. Está claro. @HankSoloAyer me confundí: llamé Siri a Alexa y ahora la colega, cuando le pregunto algo, me responde: “No sé, pregúntale a tu amiguita”.@Aquel_CocheMi mujer se presenta a las elecciones del Consejo Escolar y yo estoy muy perdido en estas cosas, la verdad. ¿Cuándo se puede empezar a robar?@HoraTetaTengo tan mala suerte que se me cae el mundo encima y no me mata.@locodrilodandy–¿Qué tal lleva el inglés? –Cojonudo. –Traduzca ‘cebolla’, ‘máquina’ y ‘hormiga’. –‘Onion’, ‘machine’, ‘ant’. –Ahora construya una frase. –Estoy peor que las maracas de ant onion machine. @bamoonrPagar 30 € por un gym para hacer series o 10 € por verlas hechas en Netflix. Para mí, la decisión está…

access_time1 min.
de qué hablamos

Jorge Alcalde @joralcalde (MARÍA DE MIGUEL) EN ESTE MISMO INSTANTE EN EL MUNDO SE ESTÁN DISCUTIENDO cosas muy importantes. Se debate, por ejemplo, qué países y cómo van a liderar la revolución de la inteligencia artificial, cómo nos enfrentaremos al futuro inevitablemente robotizado. Pero nosotros preferimos discutir sobre encuestas electorales y hueros populismos. En el mundo se está decidiendo quién se va a beneficiar de la nueva economía basada en la genética, de la edición de ADN, CRISPR y de los test ultrabaratos de prevención de enfermedades. Aquí, mientras, hablamos del 155. En medio mundo el tema de debate sigue siendo la transición a una economía descarbonizada, el reto de convertir nuestra industria del automóvil, tan capital, en una industria adaptada a los nuevos estándares de movilidad…

access_time1 min.
pasaron por aquí

FABIEN COUSTEAU El primer nieto del legendario oceanógrafo francés ha explorado el Gran Agujero Azul. JESÚS BENITO Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep). ■…

access_time1 min.
una malla universal para dar con tu talla

Acertar con las medidas perfectas cuando se compra en Internet es una odisea. Según el último Informe de Moda Online en España, ante la duda, el 41% de los compradores adquieren varias tallas de la misma prenda para asegurarse el acierto y acaban devolviendo las que no les sientan bien. Esto supone entre el 10% y el 30% de los costes totales de las compañías de suministro. Por ello, trajes como ZOZOSuit ayudan a las tiendas de ropa online a dar con las tallas exactas de sus clientes y minimizar estos gastos. Gracias a una revolucionaria tecnología de escaneo en 3D, bastará con que te vistas con esta malla y te hagas 12 fotos para que una app identifique cuáles son tus medidas. Con esos datos, tendrás acceso a…

access_time1 min.
adivina quién es ella

Cuando Ora y Theo Coster crearon ¿Quién es quién? ( Guess Who? ) en 1979 apenas había cinco mujeres entre los 24 personajes que formaban parte del juego de mesa. El objetivo era determinar la identidad que se escondía tras la tarjeta que tenía tu oponente con preguntas que solo podían contestarse con ‘sí’ o ‘no’ y que habitualmente se centraban en el físico. 40 años después, la diseñadora polaca Zuzanna Kozerska ha reinventado las reglas: el objetivo ahora será descubrir a 28 mujeres que cambiaron el mundo gracias a sus profesiones o proezas con cuestiones como: “¿Era científica?”, “¿ha estado en prisión?”, “¿trabajó como espía?”. Entre las candidatas encontramos a la dos veces premio Nobel Marie Curie, la pintora mexicana Frida Kahlo o la aviadora estadounidense que intentó…

access_time1 min.
¿sabías que el glp es el carburante alternativo más utilizado en el mundo?

LOS VEHÍCULOS GLP AHORRAN HASTA UN 40% DE CARBURANTE GRACIAS A LA ETIQUETA ECO DE TRÁFICO, LOS GLP CIRCULAN SIN RESTRICCIONES POR CONTAMINACIÓN Opel es la marca de referencia en el mercado de vehículos GLP, con modelos como el Mokka X, el Corsa y el Adam disponibles en versión GLP. ¿A que te suena el término? El GLP está de actualidad: es el carburante alternativo más utilizado en el mundo –lo emplean 26 millones de coches a nivel mundial, 15 de ellos en Europa y más de 70.000 en España–. Sus ventajas ecológicas y económicas están claras: su precio es un 50% más barato que la gasolina, lo que supone un ahorro de hasta un 40% al repostar. Además, los coches que emplean carburante GLP disfrutan de más autonomía…

help