EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
QuoQuo

Quo Febrero 2019

La revista de divulgación más moderna del mercado. Después de más de diez años de vida sigue revolucionando el sector editorial tanto por los temas que trata como por la forma de enfocarlos y presentarlos. Con un estilo claro, directo y único, QUO es la revista para las mentes inquietas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
tu opinión, para empezar

@Oscarakus–Póngame un whisky doble.–Son las 8 de la mañana.–Pues ponga también unos dónuts. @razon_aqui–¿Qué tal la vida?–Como broma ya estuvo bien.@soynormal–Hoy, el profesor Coleman, ganador del Nobel en Física y experto en partículas elementales, nos explicará lo que es un quark.–El sonido que hacen los patos.–Muchas gracias.–Las que tú tienes.@MadisonenNYMontar un pollo espectacular y que te llamen los de Lego para preguntarte cuántas piezas has usado.@TorcuatoLinusAcabo de pesarme y, según mi báscula, las fiestas navideñas ya han terminado. @GrilleraLaCuando seas padre... te comerás las tres galletas de arriba, de los paquetes que llevan abiertos dos semanas y se quedan blanditas.@juanpetooloko–Bueno, ya tiene instalada la Smart TV, el pack fusion total plus, Netflix, HBO, el fútbol y 600 megas.–¿Y cuál es el botón para ver el número de…

access_time1 min.
menos artificial

Jorge Alcalde @joralcalde (MARÍA DE MIGUEL) LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NUNCA VA A SUPERAR A LA HUMANA. Siento aguar la fiesta a los amantes de la ciencia ficción, pero esa es la conclusión a la que se llega tras escuchar a los expertos consultados para la realización de nuestro tema de portada. De hecho el concepto de IA está experimentado su primera gran transformación. Cada vez más gurús de la materia empiezan a poner distancia entre sus trabajos y las viejas utopías de máquinas inteligentes capaces de sustituir el cerebro e incluso la emoción del Homo sapiens. Más inteligente cada vez, sí. Y menos artificial, también... pero la mente de las máquinas, aunque parecida a la nuestra, nunca la superará. ¿Tú te lo crees? Hemos decidido titular…

access_time1 min.
pasaron por aquí

J0SÉ ANTONIO FONTAstrofísico, escribe para QUO qué se espera de las ondas gravitacionales este año. ESTEBAN GRANEROFutbolista de élite y experto en IA aplicada al fútbol. Le hemos entrevistado. ■…

access_time1 min.
citas con los ‘aliens’

“El espacio es un lugar vacío y esteril, en el que lo único que hay es la basura que ponemos en órbita”GRAHAM HAWKES, ingeniero británico (1947) Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no salió nada bien. STEPHEN HAWKING, científico británico (1942-2018)Si los extraterrestres existen, ¿dónde están? ENRICO FERMI, físico italiano (1901-1954)La gran prueba de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros. BILL WATTERSON, dibujante estadounidense (1958)Cuán pequeño sería Dios si después de haber creado este inmenso universo, poblara en él únicamente el diminuto planeta Tierra. JUAN XXIII, pontífice de la Iglesia católica (1881-1963)Si fuéramos los únicos en este universo, sería un desperdicio de espacio. CARL SAGAN, astrofísico y divulgador estadounidense (1934-1996)Si…

access_time1 min.
lily, el altavoz que enseña chino

ES LA LENGUA MATERNA de unos 1.300 millones de personas y el idioma más hablado de todo el mundo. Aun así, el chino es considerado uno de los más difíciles de aprender. Dada su complejidad –está formado por más de 50.000 caracteres–, cualquier propuesta es buena para facilitar su estudio, y la solución más reciente es este altavoz. Se llama Lily, es un asistente electrónico y se vende como un profe de chino, con conversaciones interactivas, traducciones en tiempo real y correcciones de pronunciación. La idea es que hables lo más posible sin importar tu acento. Se vende a traves de Indiegogo, con más de 5.000 usuarios interesados, y ya ha recaudado más de 800.000 euros. ■…

access_time1 min.
¿navegarías con estos mapas?

VISIÓN ROMÁNTICA Este manuscrito expone las prácticas y descubrimientos navales y cosmográficos del siglo XVI utilizados por los marineros y exploradores del momento. Astrolabios, métodos de medición de la altitud del Sol y las estrellas, tablas con los estados de las mareas diurnas... Jacques Devaulx (1557-1597) los dominaba como nadie. Tanto que dedicó su vida a la mar. Fue durante su viaje a las Américas cuando esbozó sus conocimientos en un tratado de navegación que ahora se reedita en formato facsímil. Les premières œuvres de Jacques Devaulx es un libro de océanos, estrellas, hidrografía y cartografía que, en su primera edición (1583), estuvo dedicada al almirante Joyeuse, uno de los favoritos del rey francés Enrique III. Producido en colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, reproduce cada uno de…

help