Negocios y Finanzas
Real Estate Market & Lifestyle

Real Estate Market & Lifestyle No. 119

El medio de la infraestructura, turismo, vivienda, arquitectura, construcción y estilo de vida en México y Latino América

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
GM GLOBAL MEDIA, SA DE CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 14,99
8 Números

en este número

2 min.
editorial

México vive tiempos de grandes retos, de grandes oportunidades, pero también de incertidumbre. Factores internos y externos se han combinado para generar un ambiente de inquietud económica. La elección federal del próximo mes de julio es quizá la variable que mayor influencia presenta, debido a que será una decisión trascendente para el futuro de nuestra nación. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido otra de estas variables, pero todo parece indicar que en el corto plazo será concretada. Por ello, por tercer sexenio consecutivo, Real Estate Market & Lifestyle se dio a la tarea de investigar y contrastar para sus lectores las propuestas más importantes que en materia económica están realizando los cinco candidatos a la Presidencia de la República. El único objetivo es que nuestro…

2 min.
propuestas y apuestas por méxico

Aprácticamente unas semanas de la jornada electoral que se celebrará el 1 de julio de 2018, se prevé que esta sea la elección más grande e importante en México. Además de la Presidencia de la República, en la que competirán José Antonio Meade, con el PRI-PVEM- Panal; Andrés Manuel López Obrador, con Morena-PT y PES; Ricardo Anaya con la alianza entre el PAN-PRD y MC, estarán las dos primeras candidaturas independientes del México contemporáneo a través de Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en las que habrá además 3,400 cargos en disputa. La elección abarcará 30 entidades federativas. En nueve de ellas se renovarán las gubernaturas; en 27, los congresos locales y en 26, estarán en juego los ayuntamientos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). El 1…

2 min.
¿por qué quiero ser presidente?

Quiero ser recordado como un buen presidente. Soy terco –es de dominio público–; necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República: con necedad, con perseverancia, rayando con la locura, de manera obcecada voy a acabar con la corrupción. Quiero ser el mejor Presidente de México. Quiero refrendar mis compromisos básicos con el pueblo de México: en primer término, ofrezco seguir actuando con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad; serán abolidos fueros y privilegios; se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno. Vamos a hacer todo lo que sea necesario, repito, para construir la paz y garantizar la tranquilidad…

2 min.
trayectoria

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Nació en Macuspana, Tabasco, hace 64 años. Cargos públicos: Delegado en el Instituto Nacional Indigenista (1977-1982), director en Promoción Social en Instituto Nacional del Consumidor (1984), jefe de Gobierno en la CDMX (2000-2005). Reconocimientos: Estatuilla Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador y diploma de Líder Excepcional del Distrito 9 de San Francisco. Preparación académica: Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM en un lapso de 13 años. Dominio de inglés: No. JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO" Nació en Galeana, Nuevo León, hace 60 años. Cargos públicos: Ha sido diputado plurinominal por el PRI (1991 a 1994), diputado local (1997 a 2000), presidente municipal de García, Nuevo León (2009 a 2012) y gobernador de Nuevo León (2015) mediante una candidatura independiente. Reconocimientos: Facebook le entregó el reconocimiento internacional como el Político en América de más interacción…

2 min.
inmobiliario

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 1 Superar la inversión en el desarrollo inmobiliario. Se van a tener todas las garantías para invertir y se tienen que duplicar la inversión inmobiliaria para el sexenio 2018-2024. Se buscará un desarrollo urbano ordenado, con sustentabilidad, con equilibrio entre inversión, empleos y respeto al medio ambiente. 2 Promover el desarrollo. “Vamos a simplificar trámites , vamos a confiar en los ciudadanos, vamos a ver al inversionista como gente de bien. No habrá burocracia y vamos a trabajar con confianza. Hemos tenido una muy buena relación desde hace 18 años con el sector. Empezamos a trabajar con desarrolladores y de manera especial con la comunidad judía de México , que son inversionistas extraordinarios y ejemplares porque invierten sus recursos en México y generan bienestar”. JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO" 1 Promover…

2 min.
vivienda

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 1 Creación de un Plan de Financiamiento a la Vivienda a partir de los esfuerzos de la SHF. 2 Creación de fondos individuales de garantía de vivienda para el sector informal. 3 Creación de programas nacionales con metas multianuales de nversión en desarrollo urbano, drenaje, alumbrado y vivienda. JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO" 1 Aplicación de vivienda social a través de subsidios. Acceso a vivienda para policías. “Casas fregonas, no jodiditas”. 2 Canalizar vivienda abandonada del Infonavit para la población que ha sufrido afectaciones. 3 Calificar a las constructoras. 4 Realización del programa "Construye tu colonia" en conjunto con desarrolladores de vivienda. 5 Con incentivos fiscales se construirán casas a maestros y policías en beneficio de la comunidad. RICARDO ANAYA CORTÉS 1 Crear un nuevo modelo de desarrollo urbano y territorial que fomente la creación de ciudades y…