EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Real Estate Market & Lifestyle

Real Estate Market & Lifestyle No. 120

El medio de la infraestructura, turismo, vivienda, arquitectura, construcción y estilo de vida en México y Latino América

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
GM GLOBAL MEDIA, SA DE CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 14,99
8 Números

En este número

2 min.
editorial

Construcción de inmuebles que inhiben la emisión de CO2. Un autobús que transporta a miles con energía solar. Avenidas de varios carriles para que las personas caminen. Un edificio que brinda mayor salud. Educación sin paredes. Apps que detectan minuto a minuto la salud de personas de la tercera edad. Gobiernos que buscan enfriar la temperatura en las calles. Plataformas que ayudan a vehículos autónomos a incrementar la velocidad. Integración de termostatos inteligentes para la gestión de la demanda en servicios públicos. Los anteriores son ejemplos de los beneficios para la vida diaria que se aplicarían tomando en cuenta el concepto Smart City. En esta ocasión, Real Estate Market & Lifestyle tiene el privilegio de adentrarse al tema de las ciudades a futuro. Los mejores especialistas a nivel internacional colaboran de…

3 min.
smart cities el futuro nos alcanza

Norteamérica, Europa y Asia —y en general ciudades de países desarrollados— llevan la vanguardia desde su concepción. Sin embargo, diversos especialistas consideran que en las naciones emergentes se han venido incorporando paulatinamente los procesos, toda vez que es un concepto de larga maduración que involucra gestión e innovación. El libro “Tequila Inteligente, Pueblo Mágico” hace referencia a la definición que presenta la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor): “Una Ciudad Inteligente es la visión holística de una ciudad que aplica las tecnologías de la información para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de los habitantes y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente. Una Ciudad Inteligente permite a los ciudadanos interactuar con ella de forma multidisciplinaria y se adapta en tiempo real a…

8 min.
una visión: el inicio para ser smart city

Parece que estamos entrando en una era fructífera de pensamiento y experimentación basados en la ciudad. Municipios alrededor del mundo se enfrentan con dificultades para satisfacer las demandas de sus residentes, turistas y empresas. También están tratando de hacer frente a los crecientes desafíos urbanos como las emisiones de carbono, delincuencia, congestión del tráfico, y aun así mantener el ritmo de la rápida innovación tecnológica. Las ciudades tienen pocas opciones: para sobrevivir y florecer deben ser hospitalarios con el pragmatismo y la resolución de problemas con cooperación, conectividad, creatividad e innovación. Existe una competencia feroz entre las ciudades para atraer talento, visitantes e inversiones. Un ejemplo es el frenesí de la competencia para ganar el nuevo Amazon HQ2 en Estados Unidos. Desde San Diego a Austin, Filadelfia a Nueva York, Raleigh-Durham a…

1 min.
mapa mundial de ciudades inteligentes, seguras y sostenibles

Inteligente: Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reforzar la innovación, el desarollo social y económico y hacer de las ciudades lugares más atractivos para vivir. -Servicios públicos inteligentes, Infraestructura y edificios inteligentes, salud y educación inteligente- Seguro: Ayudar a prevenir o minimizar el riesgo y el impacto de eventos adversos incluyendo delitos, accidentes, contaminación ambiental y desastres naturales. -Vigilancia inteligente, monitoreo inteligente y servicios inteligentes de emergencia- Sostenible: Reducir el impacto ambiental (por ejemplo, el consumo de energía y las emisiones de carbono) de las actividades de la ciudad. -Energía sostenible, movilidad inteligente y transporte; así como modelos de negocio inteligentes-…

7 min.
hacia un nuevo paradigma

Impulsados por proveedores de tecnología en los primeros años, los gobiernos, como líderes del movimiento de las smart cities, han llegado a comprender que la tecnología es solo lo que permite alcanzar los objetivos gubernamentales, económicos y sociales. Hoy en día, las estrategias de smart cities aún consideran la tecnología como un medio, pero los gobiernos han aprendido que las iniciativas descendentes o un acercamiento master plan (plan maestro) no son factores determinantes del éxito. Los impulsores de este éxito son los enfoques colaborativos y participativos centrados en el ciudadano y en el ser humano. Si una ciudad o comunidad quiere ser más inteligente, debe tener en cuenta las necesidades y los problemas de sus clientes (ciudadanos, empresas, trabajadores / empleados, empresarios, instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro). En bee smart…

1 min.
una historia de dos ciudades

Parking Matters®! Una cantidad impresionante de ciudades está reevaluando los estacionamientos al aprovechar la revolución en la tecnología, la innovación y la sustentabilidad que ha transformado la industria durante los últimos años. El estacionamiento inteligente es donde la tecnología, la economía y la experiencia del cliente se unifican para crear comunidades más sostenibles y habitables. Una colaboración entre expertos en estacionamientos y quienes toman las decisiones dentro de la etapa inicial de cualquier proyecto puede cosechar grandes resultados. El estacionamiento inteligente puede incluir: • Tecnología de pagos con tarjeta de crédito • Función de pago con teléfono celular • Tecnologías de orientación en los estacionamientos • Datos y analítica en tiempo real • Tecnología, diseño e innovación sostenibles • Aplicación y recolección predictivas y en tiempo real • Precios basados en demanda…