EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Real Estate Market & Lifestyle

Real Estate Market & Lifestyle No. 121

El medio de la infraestructura, turismo, vivienda, arquitectura, construcción y estilo de vida en México y Latino América

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
GM GLOBAL MEDIA, SA DE CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 14,99
8 Números

En este número

2 min.
editorial

Las ciudades modernas se caracterizan por aprovechar los espacios y levantar grandes edificaciones de usos mixtos, pero también por revitalizar sus espacios. Polanco, en la Ciudad de México, es uno de los barrios más tradicionales del país, el cual lleva un proceso de entre 10 y 15 años en constante renovación. Por su ubicación y la oferta de Real Estate, encabezada por su contenido residencial, corporativo y retail, es una ciudad dentro de la ciudad. Es un barrio que combina la evolución de la arquitectura en los últimos siglos, hasta edificaciones modernas de los más prestigiados arquitectos mexicanos. Es una de las zonas más exclusivas para vivir, por contar con el comercio más distintivo del país; posee el corredor de espacios corporativo más grande de la Ciudad de México, solo superado por Santa…

2 min.
polanco un lugar que lo tiene todo

Una de las grandes tendencias a nivel internacional es la revitalización de los barrios tradicionales de las grandes ciudades. No solo se trata de invertir para modernizarlos, sino generar un equilibrio de Real Estate que permita a sus habitantes y visitantes gozar de un gran estilo de vida. Polanco permite salir de nuestro hogar y caminar por las calles arboladas para encontrar la más amplia diversidad de bienes y servicios como: boutiques, plazas comerciales, oficinas, bancos, agencias de autos, hospitales, museos, galerías, teatros, parques, hoteles, etc. Posee los mejores y más exclusivos departamentos del país con vista al Bosque de Chapultepec y sus 678 hectáreas. En sus calles encontramos restaurantes y bares, entre ellos algunos de los más reconocidos en el mundo, como Pujol y Quintonil; tener a unos pasos lo mejor…

6 min.
polanco, garantía de plusvalía

Se caracteriza por la existencia de casas con diseño arquitectónico de gran valor artístico e histórico. La dimensión de la zona es limitada, por lo que se ha favorecido el desarrollo de habitacional vertical ante la escasez de terrenos. Otra peculiaridad importante es que los precios de venta de los inmuebles han tenido incrementos promedio muy superiores a lo que se observa en la Ciudad de México y el resto del país. Predomina la oferta de departamentos de lujo, pero solamente en las avenidas Rubén Darío y Campos Elíseos se permiten desarrollos verticales de grandes alturas y elevada densidad; en el resto de la zona –de lo que se conoce como el corazón de Polanco– la altura está limitada a cuatro o cinco niveles como máximo y los desarrollos son de…

6 min.
¿por qué polancoes la mejor zona para vivir?

Cuenta con el comercio más excepcional del país, que incluye la avenida comercial (main street) más importante: Masaryk. También es la zona turística más relevante, ya que ofrece una amplia y selecta oferta recreativa, cultural, artística, gastronómica y hotelera. Por ejemplo, en sus calles se encuentra el parquecito más bonito del país, el Parque Lincoln, también conocido como el Parque del Reloj. Tiene las vías de acceso y de salida más eficientes. Por el lado norte se ubica Paseo de la Reforma, al sur lo delimita Ejército Nacional; Mariano Escobedo se encuentra en el este, y el Periférico al oeste. Estas cuatro grandes arterias viales la encuadran y permiten acceder ágilmente, ya sea para la persona que vive aquí, para los que laboran en la zona o degustan su actividad comercial. Cuando juntamos…

17 min.
crónica de la transformación en polanco

La ciudad de México ha vivido un sorprendente crecimiento durante las pasadas décadas. La zona de Polanco –con todo y los nuevos desarrollos que retoman su nombre–es un ejemplo que fascina. El Rancho de Polanco desde el siglo XVII ya formaba parte de la extensa hacienda de San Juan de Dios, mejor conocida como “Hacienda de los morales” –no por haber sido propiedad de una familia Morales, sino por haber estado sembrada con plantas de morera (Morus alba), que la comunidad conocía como mata de mora o morales–, y que desde 1920 comenzó a ser repartida entre los herederos de Eduardo Cuevas Rubio, quien la había adquirido en 1880. 25 puntos relevantes en la historia de la urbanización de Polanco. La fracción quinta de la extensa propiedad vería aparecer en sus lomas y…

1 min.
rafael fierro gossman

Nació en la Ciudad de México. Es un enamorado de la arquitectura, por lo que se ha dedicado a su enseñanza, difusión y proyecto. Es arquitecto y maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana. Ha dictado cátedra en la Universidad Anáhuac, el Instituto Cultural Helénico, la Casa Lamm y la Unidad de Posgrado de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus publicaciones destacan “La gran corriente ornamental del siglo XX”, retrato de la arquitectura neocolonial de la ciudad de México; “Una casona de la Colonia Roma” para el gobierno de Quintana Roo; “Templo del Colegio máximo de San Pedro y San Pablo del Museo de la Luz. 400 años de Historia”, recuento de la historia del edificio jesuita; y “Cavas de México” en sus ediciones de 2003…