Negocios y Finanzas
Real Estate Market & Lifestyle

Real Estate Market & Lifestyle No. 123

El medio de la infraestructura, turismo, vivienda, arquitectura, construcción y estilo de vida en México y Latino América

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
GM GLOBAL MEDIA, SA DE CV
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 14,99
8 Números

en este número

2 min.
editorial

Esta edición de Real Estate Market & Lifestyle es especial, única. Presenta las voces más autorizadas y los proyectos más relevantes del sector retail a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Cómo han cambiado las generaciones desde la aparición en Estados Unidos del primer mall? ¿Cuáles son los nuevos parámetros que se tienen que tomar en cuenta para la construcción de uno? ¿Cuáles son las marcas que más se venden a nivel mundial y cuáles son los subproductos que más se desplazan? Desarrolladores, Fibras, retailers, brókers y analistas hacen una disección del sector para mostrar el rumbo, los retos, las oportunidades y los riegos. Destaca un ranking con más de 100 centros comerciales en construcción, que nos ofrece una importante fotografía del sector. Presentamos además la visión del empresario más importante…

3 min.
retail & entertaiment

Las inversiones en nuevos centros comerciales parecen no detenerse, aunque se prevé un crecimiento a un ritmo más moderado en los próximos años. Sin embargo, por ahora hay más de 130 proyectos en proceso de construcción a lo largo del país que incorporarán más de 5 millones de metros cuadrados (m2 ) de GLA en los próximos dos o tres años. Estos sorprendentes números son el resultado de una investigación de Real Estate Market & Lifestyle que se pueden consultar detalladamente en las siguientes páginas. A futuro quizá se moderará su ritmo de crecimiento, pero continuará la expansión. ACELERADA EVOLUCIÓN El mercado se puede observar desde diferentes ángulos. Desde el punto de vista de los centros comerciales, la inversión de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), los Certificados de Capital de Desarrollo…

8 min.
reconvertirse o morir

En todo el mundo se vive una reconversión del retail y México no es la excepción. Actualmente se trata de experiencias, aventuras, comida, bebidas, cine y diversión. Hoy todo es disruptivo. Si los grandes centros comerciales no se reconvierten, van a perecer. Por ello que algunos justamente están transicionando y ya van tarde. El nombre del juego hoy se llama reconversión, el que no lo haga, desaparece; ya lo hemos visto en diversas partes del mundo. No hay más; lo afirmó. Reconvertirse es que hoy debes tener desde el gymtail, wellness; tener una parte de gimnasios, espacios para el foodtail que incluyan tiendas de alimentos orgánicos y restaurantes de alimentos sin gluten; además de la pista de patinaje, los cines y otras atracciones. Incluso, algunas plazas se han atrevido a incorporar el arte…

14 min.
17 tendencias del retail en méxico

1 Cierres en Estados Unidos. En la Unión Americana han cerrado muchos malls, sobre todo los tradicionales que estaban anclados por Sears, Nordstrom o JC Penney, así como los que están en las periferias de las ciudades. Sears Roebuck anunció el cierre de 72 tiendas en mayo pasado, como ejemplo. Los centros comerciales que se quedaron sin sus anclas fundamentales tuvieron que cerrar o están en muy mal estado. 2 Avance del e-commerce. Hay un auge del comercio en línea. Pero por lo que leo, veo y escucho, no queda del todo claro hacia dónde. Hay posiciones que afirman que acabará el comercio tradicional, pero también la visión de los que consideran que van a convivir como aprendieron a cohabitar los cines con los CD´s primero, posteriormente con Blockbuster y ahora con Netflix.…

2 min.
nueva era del fashion mall

Hoy en día hay tantas propuestas en el mercado, que las personas están acostumbradas a ver lo mismo en todas partes; pero cuando encuentran algo diferente que les haga experimentar sensaciones distintas es cuando descubren su nuevo lugar favorito. Esa es nuestra meta como desarrolladores y lo estamos logrando en cada uno de nuestros proyectos. Gran transformación Sabemos que el retail está evolucionando, junto con los cambios de hábitos de consumo y las necesidades de las personas. Particularmente en el tema comercial, el e-commerce ha incrementado su posicionamiento a nivel mundial, y aunque en México esté siendo gradual, ya está acaparando mercado. Por eso, los desarrolladores hemos estado analizando nuevas formas de oferta a la comunidad. En Thor Urbana, por ejemplo, a diferencia de otros complejos, buscamos ser espacios sociales, de negocios, comunitarios,…

8 min.
seis generaciones, potencial de consumo

México cuenta con fuerza en el llamado bono demográfico, que lo coloca en una posición relevante para un consumo creciente. La población de corta edad —sobre todo la que se incorpora a la vida laboral— se vuelve un soporte indispensable. Un ciclo natural de vida propicia cierta demanda de bienes y servicios como ropa, aparatos electrónicos (tecnología de última generación), auto, renta o adquisición de casa, necesidad de centros de entretenimiento (bares y restaurantes) y viajes, entre otros insumos con cierta regularidad. En caso contrario, cuando una nación cuenta con una estructura de población donde la gente mayor es predominante, su consumo es más limitado. Los segmentos de mayor edad, aunque poseen dinero, ya no aspiran a comprarse un auto de forma regular; ya no quieren la última moda en ropa ni…