EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Revista arquiTKRevista arquiTK

Revista arquiTK

N. 105

Revista Mexicana Bimestral líder en la publicación de los mas importantes proyectos de Arquitectura, Construcción y Diseño con 15 años de trayectoria.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
ARQUIEDITORIAL, S. A
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 11
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
editorial

Sin lugar a dudas, una de las ediciones más esperadas a lo largo del año en la Revista ArquiTK, es la que trata sobre arquitectura residencial. Su atractivo no solamente reside en el extenso catálogo de estilos arquitectónicos y despachos presentados, sino en que se exhiben desde departamentos hasta residencias, aprovechando el diseño de interiores de cada uno. La diversidad de colores, iluminación, acabados y materiales permite apreciar el sello de cada despacho y generar nuevas ideas de diseño, uso de áreas y combinación de elementos. Podremos encontrar obras terminadas y habitadas en distintos ecosistemas y entornos, pluralidad de longitudes y terrenos, de la ciudad a la playa, de balcones a albercas, del concreto a la arena. En cualquier caso, la mayoría de los acabados utilizados representan una propuesta de actualidad.…

access_time1 min.
casa aw

El estilo industrial domina este proyecto, ladrillo aparen, vigas de acero, concreto pulido, muros de concreto, instalaciones aparentes, todo esto contrastado con el toque cálido de la madera natural. La distribución de la casa responde a la necesidad del cliente por tener espacios abiertos que se presten para la convivencia social por lo cual se buscó evitar muros en planta baja para tener comunicación entre la sala, comedor y cocina. La escalera toma un lugar primordial en la casa ya que se vuelve parte de la fachada principal a través del ventanal y en conjunto con un árbol dan fuerza, carácter y frescura a la casa. • Tres habitaciones. • Tres baños y medio. • Cocina. • Sala. • Comedor. • Fuente en el interior. • Cuarto de TV • Roof garden. • Cuarto de lavado. • Patio de servicio. •…

access_time2 min.
la cueva

El terreno se ubica en la zona metropolitana de Guadalajara, en un condominio privado, delimitado por grandes muros, característica que parecen responder al sostenido incremento de la inseguridad en México. Ejemplo de la dualidad existente entre una ciudad caótica y la búsqueda de aislamiento y refugio. Esto genera una arquitectura introspectiva, centrada en la intimidad del usuario, estrechamente ligada a una atmósfera que combina el correcto manejo de la luz con la fluidez de los espacios. El proyecto en realidad nació de escuchar las necesidades del cliente: dentro del listado de dependencias, un salón de usos múltiples se volvió fundamental. En este espacio, se fomenta el tiempo familiar, ocio de calidad. Se contrapuso la idea de introducir un patio a doble altura que brinde iluminación y ventilación natural a la idea…

access_time3 min.
casa valle de atongo

Esta hermosa casa se construyó bajo los principios de arquitecturalternativa, empresa que busca alcanzar estructuras y procesos de construcción responsables con el medio ambiente. Es importante que nuestros proyectos ocupen recursos de manera eficiente durante el tiempo de vida de una construcción. Pretendemos evitar e incluso deshacernos de medios contaminantes. Esta casa ecológica, por ejemplo, optimiza su energía a través de la adaptación del edificio a las condiciones climáticas de su entorno. Hace unas décadas, arquitecturalternativa tomó conciencia de la importancia que tiene la vivienda para el desarrollo humano. No basta con tener cobijo, debe acompañarse de salud y confort. Sin embargo, la construcción moderna se interesó por la productividad, pasando por alto la ingente cantidad de venenos ambientales empleados, presentados en forma de substancias volátiles, materiales cancerígenos, espacios sin ventilación…

access_time4 min.
casa espigas 41

La casa responde a la composición de 3 piezas generadas de acuerdo a la función de los programas deducidos y la contestación a su emplazamiento. La corona, en amarillo, cerrada y en la parte alta, es el elemento de mayor presencia, guarda las habitaciones y representa el área privada, simboliza solidez y protección. El pabellón, en azul obscuro, atiende las actividades sociales, su forma característica conecta hacia la sierra, en visuales interiores enmarca y en exteriores cede la vista a la montaña; su experiencia vivencial es memorable, consigue la distinción requerida para los eventos que ahí suceden. El basamento adapta el terreno a las piezas, interconectando áreas entre sí, sirviendo de mediador con el contexto, cerrándose a la calle y abriéndose hacia el jardín y la vista a la ciudad.…

access_time2 min.
casa texcoco

La casa probablemente sea el primer ejemplo de asociación que tenemos con la pertenencia, es decir, lo patrimonial. Mantener vivo cada una de las experiencias que dentro de ella ocurren, es decir, el patrimonio activo contenido en la vivienda, es uno de los ejes rectores para mantener el funcionamiento original. No se debe olvidar aprovechar la estructura de la casa, sin dejar de proponer elementos de nuevos ambientes. Casa Texcoco está ubicada en el Estado de México, en la creciente urbanización de Texcoco. Es un proyecto de remodelación de una casa-habitación, contemplado para las necesidades de una familia integrada por cuatro personas y una mascota. De origen, se planteó en dos niveles. En el primer nivel se encuentra la zona pública, en el segundo nivel la zona privada. Estos usos no se…

NÚMEROS RECIENTES

help