EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Adultos
Revista THCRevista THC

Revista THC THC 120

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
decisiones

En este año la Ley de Drogas argentina cumple tres décadas. La norma que criminaliza a usuarios y cultivadores de cannabis fue sancionada por el parlamento argentino en septiembre de 1989. Desde entonces, vivimos una verdadera cacería que año a año, a pesar de que el mundo comienza a dejar atrás la prohibición, se intensifica fronteras adentro. A diferencia de años anteriores, un miembro de la cámara de diputados decidió hacer visible el problema en medio del discurso presidencial que daba inicio a las sesiones legislativas de este año. Fue la diputada correntina Araceli Ferreyra, quien se levantó de su banca con una planta de cannabis en la mano y un cartel con la exigencia que miles de personas sostenemos a diario: Autocultivo ya. “Hoy hay pibes presos por plantines, gente…

access_time1 min.
revista thc

CONSEJO EDITORIAL Alejandro A. Sierra Sebastián Basalo DIRECTOR Sebastián Basalo | sbasalo@revistathc.com EDITOR GENERAL Martín Armada | marmada@revistathc.com EDITOR ADJUNTO Emilio Ruchansky | eruchansky@revistathc.com SECRETARIO DE REDACCIÓN Nicolás Reichman | nreichman@revistathc.com REDACTORES Fabio Ramos Lúcia de Souza Madeira Alejandro Aldama Juan González Pena Celeste Orozco CORRECCIÓN Ana Cortez DIRECTOR DE ARTE Leandro Barales | lbarales@revistathc.com DISEÑO GRÁFICO Natalia Obando Salas EDITOR DE FOTOGRAFÍA Marcelo Somma | msomma@revistathc.com FOTÓGRAFO Gustavo Jaiyes ILUSTRADOR Nicolás Rosenfeld DIRECTOR EJECUTIVO Alejandro A. Sierra | asierra@revistathc.com ADMINISTRACIÓN Analía Barroso DIRECTOR JURÍDICO Dr. Luis Osler DEPARTAMENTO LEGAL Dra. Gabriela Basalo Dra. Laura Fechino Dr. Daniel Feito ASESORES MÉDICOS Dra. Celeste Romero Dr. José Oldani COLABORADORES Redacción: Diego Oscar Ramos, Julián de Almeida, Gustavo Grazioli, Hueso van Hemp, Manuel Regidor García, Jairo Moiraghi, Agustina Balestretti, Celeste Romero, Elisa Vatorí, Luis Paz, Hernán Panessi, Diego Gez, Malén Denis y Natalia Obando Salas. Fotografía: Alejandra Iampietro, Steve Hubbard, Gustavo Muñoz, Nicolas del Hoyo y Canna Obscura. Ilustraciones: Pablo Zerda, Japo y Shin Siete. AGRADECIMIENTOS Flia. Sanabria, flia. Domber, Lucía Ravazzoli, Viviana Vieytes, Silvia y Noelia. TAPA Fotografía: Justin MC…

access_time1 min.
muy bien plantada

La diputada nacional Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) exhibió una planta de cannabis para reclamar por el autocultivo durante la apertura de las sesiones ordinarias de 2019. En pleno discurso presidencial, la diputada levantó la planta junto a un cartel que reclamaba “AUTO-CULTIVO YA”. “Hoy hay pibes presos por dos plantines”, afirmó en diálogo con THC , “gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el Estado, en lugar de ayudarlas, las persigue”. Los casos de personas presas por cultivar para garantizar su derecho a la salud se multiplican. La demora en establecer una regulación que las proteja de allanamientos y causas penales lleva casi dos años desde que se sancionó la Ley de Cannabis Medicinal. La acción de la diputada correntina, que ya presentó anteriormente proyectos para…

access_time1 min.
futurista

Cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desarrollaron una máquina que podría ayudar a miles de personas a producir su propio aceite de cannabis de una manera segura, sin utilizar solventes químicos y reduciendo todo el proceso a simplemente presionar un botón. Néctar, como se llama el prototipo, es apenas más grande que una cafetera profesional y extrae aceites esenciales de plantas mediante dióxido de carbono proveniente de hielo seco, lo que elimina la presencia de potenciales residuos de solventes. Además, permite configurar parámetros como presión y temperatura mediante una pantalla digital y realiza todo el proceso automáticamente. Más allá de su uso doméstico, también puede adaptarse a procesos industriales de producción masiva. “Todos conocíamos a alguien que estaba tratándose con aceite de cannabis”, contó a…

access_time3 min.
argentina

CASOS QUE DEMUESTRAN EL AUMENTO DE LA PERSECUCIÓN A CULTIVADORES LA OSCURIDAD SIN FRENO La persecución a usuarios y cultivadores de cannabis recrudece. Las estadísticas oficiales lo demuestran: al año se abren en Argentina 11 mil causas por tenencia simple o consumo personal. Y detrás de las estadísticas hay personas y familias enteras atravesando situaciones dramáticas. Después de pasar 10 días detenido, Alejandro Di Tulio [1] fue liberado luego de ser modificada la carátula de su imputación, que ahora es de siembra y cultivo personal. Fue trabado un embargo de 100 mil pesos en su contra y ahora debe esperar a que la Justicia resuelva su situación, que aun con jurisprudencia a su favor puede recibir una pena de dos años de prisión. Por el estrés sufrido en todo este proceso, su compañera…

access_time2 min.
latinoamérica

URUGUAY: AVANZA EL CANNABIS MEDICINAL Y LA REGULACIÓN SE AFIANZA LAS PLANTITAS EN FILA En un contexto donde el acceso legal al cannabis mejora, arranca el primer programa piloto para la producción local de medicamentos a base de cannabis Tras el éxito de la regulación en Uruguay, con las cifras de cultivadores y usuarios registrados en permanente aumento, el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) anunció la puesta en marcha de un programa piloto para producir cannabis medicinal junto a una empresa española, Innova Life. El proyecto, que incluye la evaluación, desarrollo y adaptación al suelo y clima uruguayo de tres variedades de cáñamo industrial rico en CBD, tendrá una duración de dos años y una inversión inicial de 100 mil dólares. Se tratará de dos ciclos de cultivo que se harán en la localidad…

help