Adultos
Revista THC

Revista THC THC 122

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
8 Números

en este número

3 min.
lo esencial

Quienes amamos el cannabis sabemos que es una planta dispuesta a sorprendernos. Por eso seguimos buscando: somos conscientes de que siempre va a haber algo nuevo esperándonos. Es, de alguna manera, la lógica misma que mueve la dinámica de la naturaleza. Algo tan sencillo como intenso no estuvo en la agenda de quienes impulsaron la prohibición de la marihuana. Nadie imaginaba que destinar la planta y sus usuarios a la ilegalidad iba a ser la primera semilla de una resistencia activa y una exploración incesante. No es nada más una hipótesis, basta retroceder algunas décadas para darnos cuenta de que la evolución en el conocimiento de la planta y sus posibilidades es abrumadora. Hagamos un brevísimo ejercicio, pensemos en los aspectos terapéuticos de la marihuana. Cuando la prohibición aún gozaba de una…

2 min.
una ciencia nueva

La licenciada Fresia Sofrás, bióloga con un máster en Farmacia y becaria del CONICET, se convertirá en la primera investigadora argentina en cursar un doctorado especializado en cannabis. Se crio en la ciudad de Esquel, localidad con una amplia carrera activista y académica en el área cannábica: el año pasado la Asociación Civil de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense donó un vaporizador que es utilizado en el área de Cuidados Paliativos del Hospital de Esquel. Con la autorización de los médicos y la imposibilidad de suministrarles cannabis a los pacientes, la Asociación ayuda a administrar y dosificar el cannabis que los mismos pacientes aportan. “Soy bióloga y durante toda mi carrera y mi tesis de grado me especialicé en química y botánica de plantas medicinales, durante mi tesis de máster también trabajé…

2 min.
argentina

DEFENSORÍA BONAERENSE: AMPARO COLECTIVO Y ENCUESTA POR CULTIVO UN POCO CON EL PUEBLO La Defensoría del pueblo Bonaerense presentó un amparo colectivo para que la Justicia ordene al Estado provincial a proveer aceite medicinal de cannabis a toda persona que posea una certificación médica para utilizarla. De aprobarse la medida, obligaría al Ministerio de Salud y Desarrollo bonaerense a implementar la reglamentación sancionada con la ley 27.350, postergada aunque se sancionó hace ya dos años. Salvo casos aislados de amparos y medidas cautelares, todavía no existe ninguna vía legal para que los pacientes puedan acceder al cannabis, que según la ley debería proveerse en forma gratuita a los usuarios. La misma Defensoría lanzó una encuesta en la que busca establer cuán importante es el autocultivo de cannabis para las personas que lo utilizan medicinalmente y…

2 min.
latinoamérica

MÉXICO: EL GOBIERNO PRESENTÓ SU PROPUESTA PARA SALIR DE LA PROHIBICIÓN EN LÍNEAS MUY GENERALES El gobierno propuso frenar la criminalización, pero no especificó que ocurrirá con los usuarios de cannabis y el cultivo. Un gesto positivo con muchas dudas El gobierno de López Obrador anunció oficialmente su propuesta de empezar a salir del la prohibición de algunas sustancias psicoactivas. La propuesta, hecha a través del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, busca que los recursos destinados a la persecución policial y penal del consumo de sustancias empiecen a ser destinados a mejorar los programas masivos de “reinserción y desintoxicación” en casos de usos problemáticos, lo que deja a la vista dos cosas: por un lado, un cambio de paradigma en relación a abandonar la lógica abiertamente represiva y, por otro, la supervivencia de…

1 min.
breves

CHILE VERDE En Chile, el 76s está a favor de la legalización medicinal y un 39s está a favor de regular el cannabis recreativo según un estudio de Visiones Globales. Los números ubican a este país en el tercer puesto mundial (abajo de EEUU y Canadá) y plantean el por qué en la demora de una regulación. ILLINOIS LEGALIZA Jay Pritzker, gobernador de Illinois, EEUU, presentó un proyecto para legalizar el uso de la marihuana recreativa, según el cual podrá comprarse en dispensarios o cultivarse en casa, con un límite de cinco plantas y una salvedad: los inquilinos deberán pedir permiso al dueño del inmueble. PORRO DIVINO Una iglesia rastafari de Madison, EEUU, quedó en medio de un debate al permitir a sus miembros usar cannabis como sacramento en sus instalaciones. La ciudad permite la…

2 min.
resto del mundo

CHINA SE PERFILA COMO GRAN PRODUCTOR DE CANNABIS MEDICINAL ASIA SE DESPIERTA Después de años de prohibición, China, uno de los principales defensores de la prohibición a nivel mundial, se perfila como el próximo coloso en producción de cannabis medicinal. No es un deseo, sino una proyección concreta: actualmente dos de sus provincias lideran un boom de cultivo de plantas ricas en CBD para exportación a los Estados Unidos, país donde el cannabinoide hace furor como agregado en productos alimenticios y cosméticos. Se trata de un movimiento de perfil netamente comercial. Al menos hasta el momento no hay perspectiva alguna de una legalización o regulación del uso y cultivo de marihuana. Lo que está ocurriendo es una reacción a la demanda internacional de cannabis medicinal, que generó el interés de gran cantidad de…