Adultos
Revista THC

Revista THC THC 124

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
8 Números

en este número

3 min.
más información

Nuestra relación inseparable con el cannabis nació cuando empezamos a entender todo lo que tenía para darnos. Durante demasiado tiempo fue algo envuelto en una bolsa de nylon, una piedra más o menos oscura. Hasta que un día nos dimos cuenta de que en el corazón de esa porción desangelada de ladrillo había una semilla. Y ahí nació una vida nueva, que primero brotó, después se volvió una planta y, al final, nos dio sus frutos. Ese fue solo el comienzo de un descubrimiento que nos llevó a conocer las horas, las temperaturas, las lluvias, el ritmo entero del planeta en el que vivimos. Con las flores, la risa y el bienestar se multiplicaron. Y de a poco empezamos a compartir lo que cosechamos. Nos fuimos conociendo. Entendimos que éramos muchos…

2 min.
de regreso a casa

Araceli Rea cultiva cannabis para su nieto Tiziano, que sufre síndrome de West, un tipo de epilepsia resistente a los tratamientos tradicionales. Como no es ajena al peligro que sufre, en noviembre del año pasado solicitó un amparo para proteger el derecho a la salud de su nieto y a ella misma de un operativo policial. Pero a pesar de haberle pedido al Estado que la proteja del accionar del propio Estado, a finales de junio pasado la Policía Bonaerense allanó violentamente su vivienda en La Plata y se la llevó detenida, además de secuestrar plantas, macerados y materia vegetal con la que Araceli preparaba el tratamiento de su nieto. “Rompieron la puerta, nos apuntaron con las itakas, hicieron tirar al piso a mi marido”, contó a THC horas después del…

2 min.
argentina

MADRES BUSCAN QUE LA CORTE SUPREMA AMPARE SU CULTIVO CON EL OK SUPREMO Luego de que la Justicia rechazara una medida cautelar solicitada por seis madres santafesinas para cultivar cannabis con fines medicinales que ya había sido aprobada, las mujeres perjudicadas presentaron ante la justicia federal de Rosario un recurso extraordinario que suspende momentáneamente el fallo. Sin embargo, los magistrados podrían rechazar ese recurso. En relación a esto, Carina, madre de Juan Cruz, que padece trastorno del espectro autista, nos contó: “En caso de que sea rechazado, buscaremos llegar a la Corte Suprema, pero además seguiremos cultivando y haciendo aceite para nuestros hijos, a pesar de que sabemos que las consecuencias pueden ser terribles. Nuestra situación es incierta”. Además, explicó que el fallo permitiría que tres de los chicos puedan acceder al…

2 min.
latinoamérica

URUGUAY: EL 50% DE LOS USUARIOS ABANDONÓ EL MERCADO NEGRO COMPETENCIA LEAL El fin estratégico de la regulación era combatir el tráfico ganando el mercado de cannabis. Y se está logrando En 2013, Uruguay reguló el cannabis. En 2017 dio un paso más allá y comenzó la venta en farmacias de cannabis producido por el Estado. Los números hablan por sí solos: a seis años de la regulación, más del 50% del cannabis usado en Uruguay es adquirido mediante las vías legales de obtención: farmacias, clubes de cultivo y autocultivo. Con 36 mil usuarios registrados para comprar en farmacias, 3.400 miembros de clubes de cultivo y 7.163 autocultivadores, Uruguay marcó el camino para las legislaciones que luego implementaron, con diferencias en la participación del Estado en la producción y distribución, Canadá y varios…

1 min.
breves

FLORES AROMÁTICAS La Policía de Montpellier, Canadá, retiró más de 30 plantas de cannabis que crecían entre los arreglos florales que decoran el ingreso al Capitolio. Si bien no es la primera vez que sucede, como comentó el jefe de policía, con la legalización ya no hace falta buscar al responsable. CON MENOS FONDOS La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una reducción en los fondos de la DEA. Aunque la suma es irrisoria (5 millones de dólares de los 2 mil millones que forman el presupuesto de la DEA), se destinará a programas de tratamiento y prevención de abuso de opiáceos. LA NUEVA RELIGIÓN Más de 40 años de trayectoria no alcanzaron para que Christian Book Distributors, una empresa de literatura cristiana, ganará la batalla contra un nuevo producto popular llamado igual que la…

2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: ILLINOIS SE SUMÓ A LOS ESTADOS CON REGULACIÓN EL TEG CANNÁBICO El estado norteamericano de Illinois reguló el uso recreativo del cannabis para adultos mayores de 21 años. La medida se implementará a partir del 1° de enero de 2020 y, como anunció el gobernador Jay Pritzker, Illinois “es el primer estado de la Nación en legalizar el uso del cannabis sin necesidad de un plebiscito”. La nueva regulación, promovida por el mismo Pritzker meses atrás, permite la tenencia de hasta 30 gramos de cogollos, 5 gramos de concentrados y 500 miligramos de THC, y también permite a los usuarios de cannabis medicinal cultivar en sus viviendas hasta cinco plantas en una habitación cerrada y con permiso del propietario del inmueble. La tenencia, en este último caso, puede ser superior a…