EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 130

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
8 Números

en este número

3 min.
en paz

Destellos blancos que pronto tendrán la forma de muchos pompones. Así, con el primer despunte de lo que serán racimos de flores, nuestras plantas nos avisan que arrancó un nuevo año. Y si lo empezamos al calor de nuestras decisiones, el augurio es bueno. Más allá de todo cansancio, de toda angustia, los jardines que supimos conseguir nos invitan a ver y pensar de otro modo. No se trata de olvidar las dificultades que todas las personas que amamos el cannabis atravesamos para poder disfrutar de nuestra cosecha, sino de recordar por qué decidimos construir un modo de vida más allá de la persecución, el temor y los prejuicios. Vayamos más allá de lo que llamamos realidad, más allá de los datos duros que tanto nos preocupan, porque las estadísticas se…

2 min.
la planta no se mancha

El 1° de enero pasado entró en vigencia una resolución de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) donde remueve al cannabidiol (CBD) de la lista de sustancias prohibidas. De esta manera, uno de los compuestos activos del cannabis, que es muy usado con fines medicinales, queda afuera de los controles antidoping. La medida va en concordancia con el crecimiento del uso de cannabis medicinal en los deportistas; especialmente en el caso del CBD, que es muy utilizado por sus efectos antiinflamatorios y relajantes, lo que lo hace una herramienta por demás útil para después de entrenar o competir. En Estados Unidos, donde se reguló la marihuana en varios estados, las ligas nacionales de baseball, fútbol americano y básquet eliminaron todos los componentes del cannabis de los controles antidopaje. La AMA anunció que dejarán…

2 min.
argentina

OTRO MUNICIPIO BONAERENSE REGULÓ EL AUTOCULTIVO Y SANTA ROSA QUIERE SUMARSE LOS INTENDENTES SE PLANTAN Cada vez más municipios deciden regular por su cuenta el acceso al cannabis medicinal a través del autocultivo y el cultivo comunitario. El partido bonaerense de Rivadavia ya abrió la inscripción al “Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis para la producción de aceite con fines medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo”. Para inscribirse en el registro basta con presentar indicación médica del tratamiento y está permitido tanto el autocultivo como el cultivo para familiares directos, siempre que no se superen las 12 plantas. Mientras tanto, en Santa Rosa, La Pampa, varios concejales adelantaron que a partir de marzo pretenden discutir una normativa municipal similar. Estas localidades se suman a los distritos de Florencio Varela, Castelli, Hurlingham, San Antonio…

3 min.
latinoamérica

EL SENADO DE MÉXICO DEBATE LA REGULACIÓN TOTAL DEL CANNABIS POWER MEXICANO El proyecto permite el autocultivo de seis plantas, la tenencia de 28 gramos, los clubes y hasta la venta El Senado de México busca regular el acceso al cannabis para todos sus usos. Dos resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permiten el autocultivo de cannabis para uso personal y la tenencia y el uso recreativo siempre que se trate de adultos y no se afecte a terceros, obligaron al Congreso a legislar sobre la materia. Aunque el plazo vencía en octubre de 2019, los legisladores habían pedido una prórroga, que fue otorgada y vence en abril de este año. Por eso en el Senado mexicano diversas fuerzas políticas de distinto color llegaron a una base de acuerdo…

1 min.
breves

UN BUEN PORVENIR La FDA aprobó unos estudios clínicos usando caflanone, un flavonoide artificial sintetizado a partir del hallado en la variedad Black Swann. Apuntan a desarrollar un fármaco para tratar el cáncer de páncreas, después de demostrase en animales la eficacia para reducir tumores en dicho órgano. PRONTA ENTREGA El estado canadiense de Quebec puso en marcha un proyecto para que los servicios online que ofrecen cannabis realicen sus entregas en el día. La demora actual en entregar los pedidos, entre uno y tres días, es una de las razones de mayor prevalencia entre los que eligen el mercado negro. GREMIO CANNÁBICO El candidato a presidente de EEUU Bernie Sanders alentó a los trabajadores de la industria cannábica a sindicalizarse. “Merecen respeto y mejores salarios”, afirmó el en Twitter, quien además declaró que como…

2 min.
resto del mundo

CIENTÍFICOS ITALIANOS DESCUBREN NUEVOS CANNABINOIDES LAS NOVEDADES Investigadores italianos identificaron y aislaron dos nuevos cannabinoides producidos naturalmente por la planta de cannabis. Se trata del tetrahidrophorol (THCP) y el cannabidiphorol (CBDP), similares al THC y CBD respectivamente; en el caso del THCP, con una potencia unas 30 veces superior al THC. En pruebas farmacológicas, el THCP mostró actividad similar al THC aunque, debido a que fueron pruebas en ratones, no está claro si posee una psicoactividad similar a la del THC o si se trata de un compuesto como el delta-8-THC, que es análogo al THC en algunos efectos corporales, por ejemplo como antiemético, pero no posee psicoactividad. Los autores del estudio concluyeron que el THCP puede poseer una mayor afinidad con los receptores CB1 del cerebro y una mayor actividad cannabimimética,…