Adultos
Revista THC

Revista THC THC 131

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 24,99
8 Números

en este número

3 min.
contradicciones

En las últimas semanas varias situaciones nos mostraron contradicciones tan profundas que pueden confundirse con el sin sentido y hasta hacernos sentir que estamos cayendo en una trampa. Empecemos por el caso de Ivana, una mujer que cultiva cannabis para su hija Juana que tiene trastorno del espectro autista. Con el tiempo encontró la cepa más efectiva para su hija. Todo iba bien, hasta que un día esa variedad se perdió fruto de una mala cosecha. Para recuperar la cepa Ivana se la compró a un banco del exterior, pero la Aduana incautó el envío. Ivana fue citada por la Justicia que, luego de escuchar su historia, decidió no imputarla, entendiendo que el derecho a la salud es un bien jurídico de mayor importancia que el delito de ingresar semillas al…

2 min.
derecho a medias

Una mujer de Mar del Plata fue sobreseída en una causa iniciada por contrabando luego de que AFIP descubriera en la Aduana de Mar del Plata un sobre con semillas de cannabis destinado a su domicilio. La historia se remonta a octubre de 2018, cuando Ivana y un grupo de madres que cultivan cannabis para tratar a sus hijos e hijas compró semillas a Europa por internet. “Había ciertas genéticas que servían muy bien para ciertas patologías, entre ellas el autismo que es lo que tiene mi hija, Juana”, contó Ivana a THC . “Obviamente que en un grupo hay patologías diferentes y a su vez la misma genética no sirve para la misma patología en dos chicos diferentes. Y había genéticas que se habían perdido y la única manera de…

2 min.
argentina

EL CONICET ABRIÓ UN SERVICIO PARA ANALIZAR CANNABIS USO BIEN INFORMADO El Conicet presentó un servicio para que usuarios medicinales y cultivadores puedan saber el contenido preciso de cannabinoides en los aceites que usan o elaboran. El Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis fue presentado en el Hospital El Cruce, de la localidad de Florencio Varela, por autoridades del Conicet e integrantes de la Red de Cannabis de ese organismo. “La idea es que el Conicet se ofrezca para hacer el control de calidad de los aceites de cannabis producidos por cannabicultores. Tenemos equipos técnicos e infraestructura para poder controlar los componentes y garantizar su calidad, sobre todo porque a partir de una misma planta pueden obtenerse distintos productos finales”, explicaron desde el Conicet. El servicio…

2 min.
latinoamérica

PARAGUAY: EL ACTIVISMO CANNÁBICO REGALA PLANTINES EL PLACER DE DAR En eventos públicos el colectivo PlantateNA da plantines de cannabis para promover el autocultivo en el país. “Queremos llegar a las 100 plantas por semana”, aseguran Regalar plantines de marihuana para difundir el derecho al auto-cultivo. Esa es la propuesta del colectivo de cultivadores solidarios de Paraguay, PlantateNA, que lleva a cabo jornadas de intercambio de plantas en lugares públicos, donde cualquiera puede acercarse con una planta ornamental o una hortaliza y llevarse a cambio un plantín de cannabis. “Nuestra militancia se basa en el acceso a la medicina gratis, que ya es un derecho hace dos años para todos los paraguayos”, contó a THC Juan Carlos, miembro de PlantateNA, en referencia a la ley 6007, aprobada en enero de 2018, que regula el…

1 min.
breves

LA SICILIANA Una medicina probada y efectiva. Así considera al cannabis el gobierno de la provincia de Sicilia, en Italia, y por esa razón proveerán marihuana de forma gratuita a través del sistema público de salud a todos los residentes de esa región. La medida ya fue autorizada por las autoridades. TIEMPO DE HONGOS Santa Cruz, en California, Estados Unidos, despenalizó los enteógenos de origen vegetal como los hongos psilocybe, la ayahuasca o los cactus. Es la tercera ciudad en el país en adoptar este tipo de medidas, que limita el presupuesto de las fuerzas de seguridad para perseguir usuarios. LLEGAN LOS NERDS La Universidad Estatal de Colorado abrió una carrera para especializarse en cannabis. La escuela ofrecerá una licenciatura en biología y química del cannabis a partir del otoño. “Es una carrera rigurosa orientada…

2 min.
resto del mundo

EE.UU.: APOYAN A PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES JUSTICIA AL FIN Reparar el daño a la sociedad provocado por la prohibición, especialmente a las minorías, es la premisa de las nuevas políticas de regulación del cannabis en los estados de Massachusetts e Illinois. En ese marco comenzó una nueva campaña que lanzó préstamos con baja tasa de interés, descuentos impositivos y prioridad en licencias para abrir negocios cannábicos para personas que posean antecedentes penales relacionados a la marihuana. La disparidad racial y socioeconómica se ve en los arrestos producidos y en las regulaciones: solo el 20% de las empresas y negocios cannábicos pertenecen a miembros de minorías. Eso motivó estas nuevas políticas, que buscan incluir a quienes sufrieron la discriminación de la ley y la estigmatización posterior. Por otro lado, el fin de…