Arte y Arquitectura
T Magazine SPAIN

T Magazine SPAIN Junio 2019

Revista enfocada en el diseño de interiores con una perspectiva diferente, intimista. Nos importa el diseño, pero también lo que hay detrás de él, sus protagonistas. También nos gusta la moda, la belleza y el estilo de vida.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Spain Media Consulting
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 46,73
10 Números

en este número

1 min.
la vida curva

UN CANTO RODADO, la botella Contour de Coca-Cola, la guitarra española (palosanto de Madagascar, ébano y cedro) construida por Felipe Conde, el luthier de Paco de Lucía, la Casa Batlló de Gaudí o el circuito del Jarama. La vida es curva. El atasco en el Everest me confirma que las líneas rectas son antipáticas, se precipitan porque tienen prisa. La música de Michael Nyman es curva, el baile de los derviches también, el riff de Johnny B. Good da vueltas sobre sí mismo, la noria de El Tercer Hombre no deja de girar, las tetas de la gorda de Amarcord no saldrían en la película si fueran rectas. Frente a los monarcas se curva uno, la cintura de tu amada es un meandro en el que se para el tiempo,…

1 min.
design loves journalism

En el marco de la última edición del Madrid Design Festival, T Magazine tuvo la oportunidad de organizar una serie de encuentros entre personalidades procedentes del mundo del diseño y del mundo del periodismo, con el fin de comprender cómo ambos se influyen mutuamente. En el último de ellos, titulado Género molecular, nuevas perspectivas desde lo femenino, la exposición colectiva de mujeres diseñadoras Mujer, objeto y la periodista especializada en diseño Marisa Santamaría hablaron sobre lo biológico como identidad en el entorno del diseño y cómo esto nos aporta nuevas aproximaciones y preguntas que van encontrando respuesta desde la acción de la mujer en el entorno del diseño. Todo ello en un espacio tan de diseño como el showroom bulthaup Claudio Coello y con una fiesta posterior donde se puedo…

2 min.
premios forbes abogados 2019

1 min.
amalia blanco, elegida best dircom forbes

6 min.
el homenaje de repossi a robert mapplethorpe

Hace aproximadamente una década, Gaia Repossi, la directora creativa de la firma de joyería fina de su familia, compró una fotografía de Robert Mapplethorpe en la que aparecía una palmera que se balanceaba con el viento, sus afiladas hojas negras atrapadas contra un cielo en blanco. Sintió que la imagen fresca y elegante compartía estética con su propio trabajo de inclinación minimalista, y se encontró volviendo cada vez más a las imágenes de Mapplethorpe – particularmente a sus autorretratos y a sus bodegones arquitectónicos de flora. “No es bonita. Es muy aguda, muy seria”, dice la diseñadora, de 33 años, sobre la obra del artista. Luego, en 2016, llegó la oportunidad de colaborar con su patrimonio. El resultado –una colección homenaje de 24 piezas que incluye collares, colgantes, pulseras y…

10 min.
una pesadilla de la que estamos tratando de despertar

E N U NA ENTREVISTA EN 2013, el autor Jonathan Franzen, cuyas novelas han sido aclamadas como “escaparate” de la vida contemporánea de la clase media estadounidense, expresó los sentimientos de muchos lectores cuando admitió su resistencia a la ficción histórica, explicando que se sentía atraído por escritores que estaban “comprometidos en tratar de dar sentido a sus vidas y al mundo en el que se encuentran, escritores que estaban metidos en el juego”. Es un sentimiento con el que es difícil no estar de acuerdo –¿no es engañoso usar el pasado como una alegoría preparada, haciendo de él un espejo en el que vernos a nosotros mismos y a nuestro futuro? Pero a medida que nos acercamos a la tercera década del siglo XXI, el impulso de mirar hacia atrás se vuelve…