EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Top Gear EspañaTop Gear España

Top Gear España

Septiembre-Octubre 2019

La revista de motor más vendida en Reino Unido, llega por fin a España. Inspirada en el mítico programa de tv de la BBC, TopGear, y presente en 12 países, está llena de espectaculares imágenes, pruebas y reportajes que llevan al lector a disfrutar al máximo de su pasión por los coches. Todo con un lenguaje divertido y desenfadado, que hace mucho más entretenida su experiencia de lectura. 

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 4,49
4 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
bienvenidos

Odio a mi compañero Raúl. Y no soy el único. En la redacción nos cae bastante mal. La razón no es otra que la envidia: ha podido disfrutar de colección Saragga para él solito. ¿Que qué es eso? Es una de las mejores colecciones de coches de la Península Ibérica. 130 coches de todo tipo y condición, desde un 2CV Sahara a un Porsche 911 RS 2.7 Touring. De todos ellos pudo escoger unos pocos para probarlos: tienes un ejemplo en la página 134, el Ferrari 512 TR. Como ferrarista nivel cansino, me suplicó de rodillas que le dejara un hueco para el sucesor del Testarossa. Así que en esta revista lo puedes leer, así como la prueba del F8 en Fiorano. Creo que, días después, sigue hiperventilando. Estoy rodeado de…

access_time1 min.
topgear españa

REDACTOR JEFE Luis I. Guisado REDACCIÓN EDICIÓN ESPAÑA Rebeca Álvarez, Rodrigo Fersainz, Gabriel Jiménez, Raúl Salinas, Kike Ruiz, Enrique Trillo, Hugo Valverde, Carlos Ferrer-Bonsoms (Community Manager) EQUIPO CREATIVO SUBDIRECTOR DE ARTE Juan José Valdés MAQUETACIÓN Inés Mesa, Leticia Machado FOTOGRAFÍA Álex Aguilar EDITA Axel Springer España, SA axel springer_ EQUIPO DIRECTIVO EJECUTIVO DIRECTOR GENERAL Manuel del Campo DIRECTOR FINANCIERO Y DE RECURSOS HUMANOS Héctor Miralles DIRECTOR DE DESARROLLO DIGITAL Y TECNOLOGÍA Miguel Castillo EQUIPO DE DIRECCIÓN DIRECTOR DEL ÁREA DE MOTOR Gabriel Jiménez DIRECTORA DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA Y ENTRETENIMIENTO Mila Lavín DIRECTORA DE MARKETING Marina Roch DIRECTOR DE ARTE Abel Vaquero DIRECTOR DE VÍDEO Ignacio Montes DEPARTAMENTO COMERCIAL DIRECTORA DE PUBLICIDAD DE MOTOR Beatriz Azcona EQUIPOCOMERCIAL Estel Peris, Noemí Rodríguez, Javier Abad, Carlos Inaraja DIRECTOR DE BRANDLAB Juan Carlos García BRANDLAB Susana Herreros RESPONSABLE DE OPERACIONES Jessica Jaime MARKETING Nerea Nieto (Social Media Manager) DISTRIBUCIÓN Y SUSCRIPCIONES Nuria Gallego SISTEMAS / IT DIRECTOR DE SISTEMAS…

access_time5 min.
juegan al destape

POR PRIMERA VEZ, FERRARI PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS A LA VEZ Faltaba un día para que todas las miradas interesadas en el mundo del automóvil estuvieran puestas sobre Frankfurt, pero a Ferrari no parecía importarle demasiado. Habían decidido no hacer acto de presencia en la muestra alemana, pero tenían preparada una sorpresa. Bueno, dos, con las que tener su momento protagonista -antes del revuelo de novedades que traen siempre consigo los salones- y además, de manera exclusiva. Por suerte, allí estaba yo, envuelta en el Universo Ferrari y lista para despeinarme si se volvía oportuno. Y es que los modelos desvelados en Maranello eran las versiones descapotables del Ferrari F8 Tributo y el 812 Superfast. Y sí, era la primera vez en la historia de la marca que dos de sus modelos…

access_time2 min.
¿pillas el concepto?

Si en Ginebra fue el turno del Cupra Formentor, un prototipo híbrido enchufable que empezará a venderse en 2020, era de esperar que tarde o temprano llegara un equivalente eléctrico. Lo han llamado Tavascan, en honor a un pueblo situado en la provincia de Lleida, y se trata de un concept que combina las proporciones de un SUV con el aspecto de un coupé deportivo. “OFRECE 306 CV Y 450 KM DE AUTONOMÍA” Este diseño, junto a elementos como los imponentes pasos de rueda y unas llantas de 22 pulgadas, refuerza a su vez la aerodinámica, algo que será fundamental para obtener lo máximo de su naturaleza eléctrica. Incorpora una batería de iones de litio de 77 kWh que le otorga una autonomía de 450 km, según el ciclo WLTP, y cuenta…

access_time5 min.
el ssshueño de porsche

Era el año 2015 cuando el Porsche Mission E revolucionó el ambiente. ¿Un Porsche 100% eléctrico para el futuro? ¿Estamos locos? Locos estaban, pero de aquella locura ha brotado hoy el fruto, el Taycan, y ya está maduro y listo para ser saboreado. Y para Oliver Blume, CEO de Porsche AG, “marca el comienzo de una nueva era”. Lo primero que llama la atención de él es que se hayan atrevido a llamar a sus versiones Turbo y Turbo S -sí, nombres de Porsche común para un Porsche nada común- y que se haya mantenido su diseño tan fiel a los valores de la marca: la silueta recuerda a la del 911, sus faros LED de cuatro puntos están inspirados en el Porsche 919 Hybrid de carreras y destacan sus hombros…

access_time2 min.
copilotaje silencioso

El pasado mes de julio, antes tan siquiera de que el Taycan perdiera su camuflaje, tuve la suerte de copilotarlo en el circuito de Grevenbroich (Alemania). La verdad es que hubiera preferido que a la palabra copilotaje se le cayera el prefijo ‘co’, pero visto que era una de las primeras personas en subirme a él la experiencia resultaba igualmente emocionante. Así que allí estaba yo, dentro del primer coche 100% eléctrico de Porsche, en este caso en su versión más potente: la Turbo S. Cuando afrontamos la línea de salida al circuito, el piloto me miró y me dijo: “iremos en Sport Plus y llegará un momento en el que desactivaré todas ayudas. Si tienes miedo, me lo dices”. “¿Debería tenerlo?” Bueno, con el ‘Launch Control’, el Porsche Taycan llega…

help