EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Enero 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

XABIER ARMENDÁRIZ Arqueólogo marítimo e historiador naval. Para este bilbaíno, Donostia es su segundo hogar. KRIS UBACH Coautora de Fotografía de aventura y en condiciones extremas. El paisaje nevado de Laponia la cautivó. LINDA BASEGGIO Profesora de Literatura y periodista italiana, es una entusiasta de la ciudad de Nápoles y su costa. CARME MAYANS Arqueóloga y redactora de Historia National Geographic, nos guía en esta ruta maya por Yucatán. JUAN PABLO VILLARINO Descubrió Jordania mientras se documentaba para su libro sobre Oriente Medio y Asia Central. CARLOS PASCUAL Periodista de viajes y cultura halló en Quebec y Montreal dos destinos urbanos repletos de atractivos. LUIS PANCORBO Escritor y veterano reportero de prensa y televisión, quedó fascinado por los templos ceilandeses.…

access_time1 min.
rincones de plenitud

NATADERA. Hace 1.300 años, el monje Taicho llegó al monte Hakusan buscando a Kannon, diosa de la piedad. Tras un tiempo en las montañas, el año 717 fundó un pequeño oratorio para su veneración. Así nació este templo budista del corazón de Japón (Ishikawa), cuyo recinto actual cuenta con templos y pagodas rodeadas por bosques y jardines. Un atractivo especial es seguir el sendero al monte Yusenkyo, con cuevas excavadas por los ermitaños. BODAIJI. Este templo de más de mil años se asienta a los pies del Osore, literalmente el «monte del miedo» y hoy uno de los lugares más sagrados de Japón. Situado en el norte del país, a la belleza de sus edificios suma la singularidad del paisaje, con lagos que muestran grados de azul por el sulfuro del…

access_time1 min.
la cascada de boneyard

Kiama, 120 km al sur de Sídney, es un enclave costero frecuentado por surfistas que llegan atraídos por la bravura de su oleaje. Su nombre en aborigen significa «lugar donde el mar hace ruido». Se comprende al contemplar la cascada de Boneyard, en realidad el desbordamiento de las olas rompiendo contra gigantescas columnas de basalto. Para sobrecogerse con este espectáculo natural hay que asomarse al promontorio de Bombo, 6 km al norte del pueblo. En la misma zona, al final de la playa de arena de Jones Beach, se dibuja otro fantasioso paraje, Cathedral Rocks, con dramáticas formaciones de roca volcánica visibles desde el mirador de Cliff Drive. Y a solo 1 km del centro, otra atracción de esta costa: el bufadero de Kiama Blowhole, una cavidad de 15 m…

access_time1 min.
un oasis de arte en el desierto

Abu Dhabi ha sido la primera ciudad en acoger una sede internacional del Louvre parisino. Inaugurado el pasado mes de noviembre como «el primer museo universal del mundo árabe», forma parte de un proyecto para dotar a la capital emiratí de un distrito cultural. Con él Abu Dhabi, una de las urbes más ricas gracias al petróleo, apuesta por incluir el arte entre sus atractivos. El nuevo Louvre se alza en la isla de Saadiyat, un remanso de agua en el desierto, a 500 m de los rascacielos del centro. El edificio de Jean Nouvel está cubierto por una cúpula de 180 m de diámetro y 7.500 toneladas de celosía perforada como estrellas, que dejan filtrar el sol y proyectan sombras en el interior. El acuerdo entre ambos países fija la cesión…

access_time1 min.
el mago de la selva

El colorido de las selvas del nordeste de Madagascar parece proyectarse en la piel cambiante del camaleón pantera (Furcifer pardalis). Como un espejo, el animal modifica los cristales de sus células y la pigmentación, eligiendo entre el camuflaje o la exhibición. El mayor reptil de su especie –hasta 55 cm los machos; 35 las hembras– puede verse en libertad en Madagascar y también en Mauricio y en Reunión. Allí habita entre las espesuras, donde de día captura insectos a los que atrae con su espectacularidad.…

access_time1 min.
islas cíes

Las Islas Cíes, también llamadas el Caribe Gallego, forman un archipiélago de playas cristalinas, arena fina y blanquísima con un ecosistema marino y terrestre repleto de especies protegidas únicas en el mundo. Situadas a las puertas de Vigo están formadas por la isla Monte Agudo (Illa Norte), la isla Faro (Illa do Medio) y por San Martiño (Illa Sur). Es un enclave especial con un atractivo impactante, auténtico y totalmente natural. Por ello, es el destino predilecto de muchos turistas de las Rías Baixas, batiendo récords de visitantes año tras año. “El Planeta Cíes” es un paraje privilegiado, a tan sólo 40 minutos en barco de Vigo, que debe ser conservado y protegido por todos, para poder seguir disfrutando de este paraíso terrenal. La ciudad de Vigo y sus habitantes…

help