EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Abril 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

SERGIO DELGADO Profesor en la Universidad París-Creteuil, es un enamorado de la historia y los monumentos del Loira. SERGI RAMIS Periodista y autor de libros de viaje, ha publicado la guía El Camino de Santiago de Ecos Publicaciones. SERGI BELLVER El autor de Variaciones sobre Budapest (Línea del Horizonte, 2017) nos guía por la capital húngara. ANNA RUIZ En su libro De Pell d'Oliva muestra su pasión por la isla de Creta, sus gentes y su legendaria historia. FRANCHO BARÓN Corresponsal de la CNN en Brasil. Vive en Río de Janeiro pero le fascina Salvador de Bahía. JOSEP M. PALAU Periodista de viajes, fotógrafo y profesor en la Universidad Pompeu Fabra, nos descubre la belleza de Irán. MARC MORTE Recorre Japón varias veces al año guiando a viajeros. Ha publicado El Transiberiano y varias guías de viaje.…

access_time1 min.
el primer ds de nueva generación

Viajes llenos de comodidad en un habitáculo espacioso con acabados exclusivos El DS 7 CROSSBACK llega al mercado llamado a ser un nuevo representante del lujo francés en el mundo, por su elegancia, por la calidad de los materiales que emplea y por las avanzadas tecnologías que utiliza. UN INTERIOR EXQUISITO Para proporcionar al conductor el máximo confort durante el viaje, los ingenieros de DS abordaron el diseño interior como si se tratase del salón en una casa, enfatizando el espacio, la calidez, la insonorización y la conectividad, rasgos que los automovilistas exigen cada vez más. Además de las cuestiones estéticas, resueltas en cinco propuestas llamadas “inspiraciones”, el DS 7 CROSSBACK presta especial atención a los asientos, que incorporan calefacción y ventilación, además de función masaje, y a la amortiguación electrónica predictiva con cámara…

access_time1 min.
los templos del agua de ahmedabad

Ahmedabad conserva un bullicioso barrio antiguo, declarado en 2017 Patrimonio de la Humanidad. En su centro, sobre el lugar donde el sultán Ahmed Shah fundó la ciudad, se eleva el Fuerte Bjadra (1411), con amplias vistas. A sus pies se extiende un laberinto de bazares encajados entre casas con fachadas esculpidas y puer-tas artesanales. Por encima de los tejados es fácil identificar monumentos como la legendaria Tenn Darwaza (Triple Puerta) y media docena de mezquitas. La más venerada es la de Siddi Saiya'ds, erigida en 1414, con una fachada de tracería en piedra y extraordinarias celosías que representan las ramas enredadas del árbol de la vida. Una singularidad arquitectónica de Ahmedabad son los vavs o pozos escalonados, una ingeniosa respuesta a la escasez de agua en su árida región. Los recintos,…

access_time1 min.
la nueva sensación de china

La innovadora biblioteca de Tianjin ha causado furor en el mundo de la arquitectura y ha situado en los mapas esta ciudad costera emplazada a 120 km de Beijing. El edificio, mezcla de diseño y funcionalidad, contiene un auditorio esférico en el centro de su planta principal. Visto desde el exterior acristalado recuerda al iris ocular, de ahí que la biblioteca haya sido apodada «el Ojo de Binhai», barrio en el que se localiza. Alrededor del globo vidriado serpentean estantes blancos que se elevan en espiral hasta seis niveles y sirven tanto de escaleras como de asientos. Hay que señalar que las bal-das superiores que cubren el techo son placas con imágenes impresas de libros que engañan la vista a modo de trampantojo. En lo alto, una apertura circular proporciona luz…

access_time1 min.
bosques de tejos

El tejo tenía un simbolismo sagrado en los cultos paganos paleocristianos. Los pueblos cántabros y astures creían en su carácter divino, mientras que los celtas lo consideraban un puente entre la vida y la muerte. A pesar de la toxicidad mortal de sus hojas y ramas, no era un árbol temido, sino más bien tomado como protector, de ahí su presencia junto a iglesias y cementerios. Bajo su copa, amplia, densa, con ramas extendidas a poca altura que dan la sensación agradable de cobijo, se reunían los sabios y ancianos para sus consejos, los sacerdotes para los rituales y las gentes para sus celebraciones. La belleza de estos árboles no se limita a la frondosidad de sus copas. Sus poderosas raíces se retuercen alrededor de troncos que alcanzan los 4 m…

access_time1 min.
establecimientos con encanto

España atesora un rico legado de establecimientos antiguos, muchos ubicados en edificios emblemáticos. Algunos los regentan nuevas generaciones de sus fundadores, comprometidos con ofrecer productos de calidad y un trato personal. Un ejemplo es Queviures Múrria, un colmado modernista del Eixample barcelonés (Roger de Llúria, 85), que este año celebra 120 años. Especializado en productos artesanales y gourmet, su fachada es reconocible por el cartel sobre vidrio que realizó el pintor Ramón Casas para Anís del Mono, y por una placa que lo distingue como lugar de interés desde el punto de vista comercial y patrimonial. Como Múrria, otras tiendas con historia fascinan a clientes y transeúntes que que-dan prendados por escaparates que hacen viajar en el tiempo. Y también... BOTICA REINA MADRE Mayor, 59. Madrid Fundada en 1578, vendía remedios, elixires y ungüentos. SOMBRERERÍA…

help