EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Agosto 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

VÍCTOR ANDRESCO Mientras fue director del Instituto Cervantes de Atenas, recorrió toda Grecia y las islas Cícladas. GEORGINA HIGUERAS Trabajó como corresponsal en Moscú y pudo conocer a fondo la idiosincrasia de la capital rusa. JAVIER TRAITÉ Historiador y entusiasta de Escocia, nos guía por esta tierra de castillos, whisky y montañas de leyenda. ÁLEX VICENTE Las cuevas de Lascaux fueron un descubrimiento para este periodista afincado en París. SILVINA PINI Esta periodista argentina ha viajado por toda Sudamérica, de los Andes a la Amazonia brasileña. JOSÉ LUIS DE JUAN Autor de novelas y ensayos, siguió las huellas de los mitos literarios americanos por la Ruta 66. PABLO STRUBELL Escritor y guía de viajes, es un apasionado de África. Madagascar le asombró con su variedad de paisajes. EN PORTADA: Santorini (Islas Cícladas, Grecia). Fotografía de Maurizio Rellini / Fototeca 9x12.…

access_time1 min.
secuoyas gigantes

Si ya es habitual sentirse pequeño en medio de la naturaleza, al pie de los mayores seres vivos de la Tierra el visitante baja el tono de su voz o guarda silencio. Los majestuosos árboles del Parque Nacional de los Secuoyas sobrecogen por su tamaño: hasta 85 metros de altura y 11 de diámetro. La secuoya de la costa (Sequoia sempervirens) puede ser 20 metros más alta, pero esta especie del interior (Sequoiadendron giganteum) es más ancha y voluminosa como parte de su adaptación al frío y los incendios. Está prohibido llevarse una simple piña del parque para no mermar la preciada materia orgánica que nutre el suelo.…

access_time1 min.
un universo de sabores y arte

En muchas ocasiones no existe un lugar mejor que los mercados para percibir el pulso de una ciudad. Algunos se establecen en las calles al raso, mientras que otros ocupan edificios donde la historia y la arquitectura se funden en un universo sensorial. Son, además, enclaves idóneos para darse un respiro en el paseo, rodeados de productos frescos, aroma a especias y pan recién horneado y delicias para todos los paladares. Nuestro periplo destaca mercados que añaden a su encanto un interés arquitectónico. Es el caso del Markhal de Rotterdam, innovador edificio con forma de herradura; el histórico San Lorenzo de Florencia, cuya cubierta de hierro fue creada por el arquitecto de la Galería Vittorio Emmanuele de Milán; el Saluhall de Estocolmo, un icono de la arquitectura sueca del siglo XIX;…

access_time1 min.
nuestra selección...

MARKHAL, ROTTERDAM Barrio de Laurens Inaugurado en 2014 con un diseño de vanguardia. SAN MIGUEL, MADRID Plaza Mayor De 1916, se asienta donde estaba el mercado medieval. CENTRAL, FLORENCIA Barrio de San Lorenzo Maravilla de 1874 con una estructura de hierro y vidrio. BAZAR DE LAS ESPECIAS Eminömü, Estambul Un paraíso de aromas, menos turístico que el Gran Bazar. NAGYCSARNOK, BUDAPEST Barrio de Vámház De 1894 y con tres niveles de pisos, es el mayor mercado cubierto de Hungría. SALUHALL, ESTOCOLMO Barrio de Östermalms De 1888, típica edificación de ladrillo rojo, con techo de hierro y puestos de madera. ARMINIUS, BERLÍN Barrio de Moabit Edificio con aspecto de iglesia, fue inaugurado en 1891. EL CENTRAL, VALENCIA Barrio del Mercado 400 puestos bajo una cúpula bellísima de estilo modernista. CENTRAL, TARRAGONA Rambla Nova Desde 2017 vuelve a lucir su estilo modernista de 1911. LOS NIÑOS ROJOS, PARÍS Distrito de Le Marais Establecido en el año 1600, es el más antiguo…

access_time1 min.
la isla blanca del ártico

Groenlandia es uno de los reductos intactos del planeta, un destino de gran interés natural por sus formaciones geológicas, depósitos minerales y más de 2.000 fuentes termales. Colonizada por los vikingos de Erik el Rojo en el siglo x, la mayor isla helada del mundo sale de su letargo durante el breve verano groenlandés. Entonces el clima es más benévolo, el tenue sol de medianoche ilumina día y noche su territorio y con el deshielo de sus aguas costeras se puede vivir la experiencia de navegar sorteando gigantescos témpanos flotantes. De julio a septiembre llegan, además, las ballenas a sus costas y se puede participar en salidas en lancha o en velero para avistar estos y otros cetáceos. Una excursión muy recomendable es la que surca la bahía de Disko –fotografía–, abierta…

access_time1 min.
espectáculo frente al mar

Junto con el azul del mar, el verde es el color que predomina en la costa asturiana, una franja de 350 km con una insólita variedad de paisajes que oscilan desde marineros a rurales, y donde los pastos y bosques casi se acercan a tocar el agua. La denominan la Costa Verde y en ella conviven playas inmensas con calas solitarias, acantilados horadados por bufones, dunas y rías, sin olvidar pueblos de pescadores que nacieron mirando al mar como Llanes, Ribadesella, Cudillero o Luarca. La carretera N-634 discurre por este litoral y también guía a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela por la Ruta Norte jacobea. Nada más salir de Llanes se puede asistir a uno de los espectáculos más llamativos de la Costa Verde: los bufones de Arenillas…

help