EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Enero 2019

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 4,26
SUBSCRIBE
US$ 47,41
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
autores

CATERINA CORTÈS Escritora mallorquina. Su novela Tramuntana (Ifeelbook Ed., 2017) transcurre en una aldea de esa sierra. NOELIA FERREIRO Periodista de viajes, ha recorrido la región de Salzburgo en verano y también en invierno. JESÚS FERRERO El vínculo de este escritor con Lisboa viene de lejos. Premio Café Gijón 2018 por Las abismales. PATRICIA ALMARCEGUI Autora de varios libros sobre Irán y Asia Central. El más reciente es Conocer Irán (Fórcola, 2018). CARMINA BALAGUER Periodista afincada en Argentina, viajó a Tailandia en busca de historias y paisajes que la inspiraran. KRIS UBACH Nueva Orleans y el Misisipi reanimaron la pasión por el blues y el jazz de esta periodista de viajes. FERNANDO GZLEZ.-SITGES Zoólogo y director…

access_time1 min.
un jardín en el delta del mekong

El delta del Mekong ocupa un área del tamaño de Suiza (40.000 km ) que los vietnamitas llaman los Nueve Dragones por los brazos que crea el río al desembocar en el mar de China Meridional. El Mekong nace en el Himalaya y recorre 4350 km a través de seis países, nutriéndose de multitud de afluentes y creando islas y humedales.Los aldeanos del sur de Vietnam pescan en sus aguas y cosechan flores para ofrendas y usos medicinales en lo que, además de una tradición, es un medio de vida heredado de sus antepasados. Al alba, aún con la bruma sin deshacer, sacan sus barcas y surcan el agua cubierta de un manto verde de nenúfares, entre los que sobresalen las flores de colores de esta planta acuática, cuyo tallo…

access_time1 min.
sagrada familia

Inspirándose en la naturaleza, Antoni Gaudí quería lograr «un bosque que invitara a la oración». Más de un siglo después, el interior del templo, iluminado con la luz natural que se filtra por las vidrieras y refleja sus colores en las columnas arborescentes, además de inspirar ese recogimiento, hace sentir admiración. Cuando se concluya en 2026, año del centenario de la muerte del arquitecto, será la iglesia más alta del mundo (172,5 m), presidida por la torre de Jesús, que contará con un ascensor de cristal hasta su cima. ■…

access_time1 min.
santuario natural

(ACI) Pingüinos reales en la bahía de San Andrés, en la isla de Georgia del Sur. (ACI) Los meses de enero a marzo, el verano en el Hemisferio Sur, son los mejores para cumplir el sueño de viajar al continente blanco y avistar la excepcional fauna antártica. Allí nos esperan pingüinos, morsas, focas y un sinfín de aves marinas que llenan de vida este mundo frío. Es la época en la que las ballenas azules frecuentan sus aguas ricas en nutrientes, mientras las yubartas se acercan a las costas, y multitud de grandes mamíferos marinos desembarcan en las bahías.La argentina Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es un puerto habitual de los cruceros que navegan hasta la Antártida: la isla Georgia del Sur y las Shetland de Sur son…

access_time1 min.
tesoros de la sierra de chiribiquete

(GETTY IMAGES)La Sierra de Chiribiquete es un edén natural situado en el corazón de la Colombia amazónica. Sus montes se elevan a 800 m de altura en la zona norte, y a unos 400 m en el sur, e incluyen tepuyes de casi 1000 m, esas inmensas torres de roca que surgen aisladas, con la cima plana y las paredes verticales. La sierra ocupa 43.000 km y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2018.El hombre moderno no se adentró en esta inmensidad verde hasta las expediciones científicas de la década de 1990. Hoy se empieza a promover un ecoturismo controlado, a fin de garantizar la supervivencia de su frágil equilibrio natural y cultural. Se realizan rutas a pie siempre con guía y paseos en helicóptero, cuya perspectiva permite distinguir…

access_time1 min.
el sueño de un rey

En un recóndito roquedo que Luis II (1845-1886) dibujaba de niño se erige Neuschwanstein, un fantasioso castillo que mandó edificar siendo ya rey, al cumplir los 24 años. Encaramado a una cresta que se asoma al lago Schwangau y a los Alpes, fue la última residencia real que mandó edificar, en la que solo pasó alguna noche.Empezó a construirse en 1869 –las obras duraron dos décadas, a veces trabajando de noche con candiles– y el resultado fue un castillo de cuento, que se admira en su plenitud desde un mirador. Tras su aspecto fortificado, el interior fue concebido como una escenografía para las óperas de Wagner –su protegido–, con cortinajes, revestimientos de roble y frescos que aluden a mitos germánicos. Destaca el Salón del Trono, con suelos de mosaico…

RECENT ISSUES

help