EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Abril 2019

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

LINDA BASEGGIO El arte y la gastronomía de Sicilia han sido siempre la debilidad de esta italiana profesora de español. JUANA SALABERT Escritora galardonada con diversos premios literarios, nos guía por la historia y el arte de la bella Praga. PATRICIA TUBELLA Periodista afincada en Londres, colabora con El País desde hace más de una década. ÒSCAR PUJOL Doctor en Filosofía y Filología del Sánscrito, dirige en la actualidad el Instituto Cervantes de Fez. LLUÍS F. SANZ Biólogo, ilustrador y fotógrafo naturalista, también es guía de viajes de naturaleza por Brasil y la India. MANUEL VALERO Autor de guías de viaje, es un entusiasta del Chicago style, el blues y los rascacielos de esta icónica ciudad americana. SERGI RAMIS Escritor y periodista de viajes. Recorrió las selvas y montes de Borneo en busca de su cara más indómita. EN PORTADA: Templo de la Concordia,…

access_time1 min.
procesiones, la pasión más viva

Semana Santa es un periodo de descanso o viajes, pero ante todo de gran tradición religiosa. Desde el Domingo de Ramos al Lunes de Pascua (en 2019, del 14 al 22 de abril), día y noche muchas ciudades y pueblos se llenan de costaleros, saetas y pasos con tallas medievales, en procesiones envueltas en una atmósfera de fervor y abnegación. Una treintena de ellas están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Además de procesiones perviven otros ritos, como la Dansa de la mort de Verges (Girona), con personajes ataviados de esqueleto que recorren el pueblo iluminado con antorchas, al toque repetitivo de un tambor; el auto teatralizado de La Passió, en Esparreguera y Olesa (Barcelona); o la Rompida de Calanda (Teruel), una tamborrada ensordecedora que abre los festejos.…

access_time1 min.
nuestra selección...

EL SILENCIO, ZAMORA Capas pardas y farolillos Procesión de penitencia en la que solo se entona el Miserere. LA MADRUGÁ, SEVILLA Noche de pasos y saetas Cinco hermandades desfilan en la noche más sentida. LOS COLORAOS, MURCIA Procesión de la Sangre Es la cofradía más numerosa y antigua de la provincia (1411). EL REDENTOR, VALLADOLID Esculturas del siglo xvi 33 pasos alumbrados por las 20 cofradías de la ciudad. STO. ENCUENTRO, FERROL Confluencia de 4 pasos Esta procesión de Viernes Santo cumple 400 años. VÍA CRUCIS EN MÉRIDA Anfiteatro romano Una imagen única en la madrugada del Viernes Santo. EL REDENTOR, TOLEDO Por calles angostas Los costaleros caminan de rodillas en algunos tramos. LOS GITANOS DE GRANADA Basílica del Sacromonte La procesión discurre de noche, entre saetas y hogueras. STO. ENTIERRO, ZARAGOZA Reunión de cofradías La única de España con todas las escenas de la Pasión. RESURRECCIÓN, VALENCIA Color, flores y música Se unen las 30 hermandades locales, vestidas…

access_time1 min.
la vistosa fiesta del tulipán

Con la llegada de la primavera, millones de bulbos embellecen con su manto multicolor los campos, jardines públicos y viviendas holandesas. Ese estallido de vida es aún mayor en el inmenso parque Keukenhof, situado en el pueblo de Lisse, que en 2019 abre su exhibición de tulipanes entre el 21 marzo al 19 de mayo. El recinto, creado en 1949, es hoy una de las principales atracciones del país. El tulipán, originario de Persia, donde su nombre, dulband, significa turbante, llegó a Holanda en el siglo XVI, y en apenas cien años se extendió por todo el país. De vez en cuando, un tulipán exhibía un remolino de colores vivos y llameantes, lo que multiplicaba su precio, pues ese ejemplar quedaba debilitado –la modificación del color la induce un virus– y…

access_time1 min.
biblioteca oodi de helsinki

La Biblioteca Central de Helsinki se alza como emblema de los nuevos templos del saber del siglo XXI. Como su nombre revela, no es un mero lugar de lectura: Oodi nace para ser una «oda» a la cultura. Abierta a diario hasta medianoche, fue inaugurada en diciembre de 2018 como broche al centenario de la independencia de Finlandia, el país con más lectoresdel mundo. El moderno edificio de 17.250 m se erige en un céntrico y dinámico distrito donde también se hallan el Museo Kiasma de Arte Contemporáneo y el auditorio Musiikkitalo. Obra del estudio finlandés ALA Architects, su estructura rectangular y ondulada está revestida de vidrio, acero y madera de abeto, con un interior libre de columnas que maximiza el paso y la visibilidad. Cada nivel de la biblioteca tiene su…

access_time1 min.
un mirador extraordinario

La Montaña de la Mesa (Table Mountain) se yergue majestuosa sobre Ciudad del Cabo y regala vistas espléndidas de esta gran urbe sudafricana situada a orillas del Atlántico Sur. Esta montaña aislada, de 1087 m, se alza como un telón vertical pero arriba muestra una superficie plana de arenisca cuarcítica que ha resistido a la erosión. Se puede ascender hasta la cumbre por caminos muy espectaculares o incluso escalando, y también mediante el teleférico Table Mountain, inaugurado en 1929. La Montaña de la Mesa da nombre al vasto parque nacional que recorre el espinazo de la Península del Cabo. En esta zona, no lejos de la confluencia de los oceános Atlántico e Índico, es frecuente que los vientos marinos generen un fino manto de nubes («el mantel de la mesa»)…

help