Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Julio 2019

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 48,87
12 Números

en este número

14 min.
bolivia

Sucre es el corazón sentimental y geográfico del país, un enclave idóneo para trazar una ruta circular que nos descubra la Bolivia andina y la del llano y amazónica, dos mundos diferentes. Aquí nació la libertad» es el lema de Sucre, la ciudad que todos los bolivianos nos imaginamos antes de pisarla por ser la gran protagonista de los libros de historia escolares. Patrimonio Mundial por su arquitectura colonial, Sucre invita a pasear por sus calles empedradas, cuesta arriba y cuesta abajo, empezando donde surgió todo: en la Plaza 25 de Mayo, testigo de las movilizaciones que rompieron con el yugo español en 1825. La plaza, con palmeras y esculturas de libertadores, fue la sede del poder político y religioso del dominio colonial, de ahí que sus dos edificios más destacados…

13 min.
japón

El presente de Japón está marcado por el reinado del emperador Naruhito, que en mayo de2019inaugurólaeraReiwa (hermosa armonía), un nombre alentador para los retos sociales, tecnológicos y económicos que afronta el país. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se auguran como los más innovadores que se hayan organizado jamás, con jueces robots y la última tecnología al servicio de este gran espectáculo deportivo. Este contraste entre tradición y modernidad es una constante en cualquier viaje por este país y, especialmente, en el recorrido que enlaza la cosmopolita Tokio, los pueblos tradicionales de los Alpes Japoneses y las antiguas ciudades imperiales de Kioto y Nara. Ubicada en el centro-este de la isla de Honshu, la más grande del archipiélago japonés, Tokio es una ciudad vibrante, inabarcable en cuanto a tamaño (2000 km2 ),…

1 min.
los mensajeros divinos de nara

Alrededor de 1200 ciervos sica (Cervus nippon) pasean por el recinto del parque de Nara, en el centro de la primera capital de Japón. Para el sintoísmo son la encarnación de los dioses, sus mensajeros y por tanto, sagrados y venerados. Esta condición tiene su origen en la leyenda que cuenta cómo Takemikazuchi, dios del trueno y una de las cuatro deidades del santuario Kasuga-Taisha, apareció en el monte Mikasa a lomos de un ciervo blanco. Durante siglos, matar un ciervo de Nara se castigaba severamente, en ocasiones incluso con la muerte.…

1 min.
la esencia de japón

1 Tokio. La antigua Edo ejemplifica la simbiosis entre tradición y modernidad de Japón, con barrios de rascacielos y centros comerciales, delicados parques y templos centenarios. 2 Takayama. Este pueblo de casas tradicionales y tiendas de sake es una buena base para explorar la región de Hida. Hacia el este se halla la zona más montañosa y hacia el oeste, la agrícola. 3 Kioto.Capital imperial durante once siglos. Su mercado, el barrio de Gion y los jardines del Pabellón Dorado son imprescindibles. 4 Nara. La visita a esta antigua capital incluye el Parque de los Ciervos, el Gran Buda del templo Todai-ji y el Museo Nacional de Nara.…

12 min.
madagascar

Madagascar es un mundo aparte. La singularidad de su fauna y flora se une a la de sus habitantes, que confían ciegamente en la ganadería como modo de vida y miman con devoción a sus difuntos. Un ejército de robots gigantes de color cobrizo y melena afro se arremolinan en torno a un camino de arcilla roja. Son más de 300 en menos de un kilómetro cuadrado, y sus sombras se alargan por el sol poniente, por lo que se multiplican y enredan entre ellas. Impresionado, el viajero se acerca cautelosamente para descubrir que, en verdad, se halla frente a la más magnífica exhibición de baobabs de la Tierra. En la Avenida de los Baobabs, como se ha bautizado al más codiciado de los paisajes malgaches, estos titanes de más de 30…

1 min.
cinco parques fabulosos

A pesar de la deforestación, la isla ha preservado numerosos espacios de gran valor por su fauna, flora y geología. De las 43 áreas protegidas, 7 son Patrimonio Mundial, 2 fueron declaradas reserva RAMSAR y 3 son Reserva de la Biosfera. • Andasibe Mantadia. Su bosque nuboso es el hogar del lémur indri y de aves curiosas como la filepita aterciopelada. El baño en el lago de su cascada es sensacional. • Reserva del Monte Amber. Es un ejemplo de ecoturismo local, además de un paraíso de cascadas, lagos volcánicos y una selva repleta de orquídeas. • Parque de Masaola. Alberga 2300 km2 de bosque lluvioso y 3 áreas marinas con arrecifes de coral y aguas profundas a las que se acercan ballenas jorobadas. • Parque de Isalo. Alberga formaciones rocosas originadas en el…