Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Septiembre 2019

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 46,40
12 Números

en este número

1 min.
viajar más allá de las estrellas

En 2019 se conmemoran 50 años del aterrizaje del Apolo 11 sobre la Luna, cuando el astronauta Neil Armstrong pronunció su mítica frase: «un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad». La efeméride puede ser un aliciente para descubrir museos donde se explica la evolución de la Tierra, se mira al espacio exterior o se acerca la ciencia a los más pequeños. Su visita es una oportunidad para abrir la mente más allá de lo conocido, y también para vivir sensaciones únicas como la ingravidez en el espacio. Este año, la mayoría incluyen exposiciones conmemorativas del alunizaje del Apolo 11, cuyo módulo se expone en el Museo del Espacio de Washington. Asimismo, centros espaciales de Estados Unidos proponen visitas a sus instalaciones, renovadas para la…

1 min.
nuestra selección...

CITÉ DE L'ESPACE De Toulouse al cosmos Recorre la historia de las misiones espaciales y propone experimentar la ingravidez. CENTRO KENNEDY FLORIDA Despegue del Apolo 11 Su museo acoge exposiciones interactivas, documentos y réplicas de cohetes. Organiza charlas con astronautas. SHANGHAI MIRA AL CIELO Ciencia y tecnología El mayor museo del mundo dedicado a la exploración del Universo incluye un planetario. CENTRO ESPACIAL JOHNSON Llamando a Houston... Se puede visitar el centro de control restaurado desde el que se dirigió el Apolo 11. MIRAIKAN DE TOKIO Las fronteras de la Tierra Esta exposición permanente versa sobre al espacio, el sistema solar y la vida en la Tierra. SPACE FLAGSTAFF Sentirse un astronauta En este centro de Arizona se preparó a los integrantes del Apolo 11. El visitante puede emular su entrenamiento. COSMOCAIXA BARCELONA Nueva Sala del Universo Este espacio interactivo descubre el cosmos y su evolución desde el Big Bang. PLANET…

1 min.
el techo de java

El volcán Semeru (3676 m) es la cumbre más alta de Java. Su nombre deriva del mítico Monte Meru, eje del mundo para el hinduismo. El cono se alza dominante sobre su reino de lava y frondosa vegetación. Al sur, las cataratas Tumpak Sewu se desploman por una pared semicircular de 120 m. Cuando se llega a este paraje temprano –es lo ideal– a menudo lo envuelve una neblina fantasmagórica y se oye cantar a las aves. La vista de las cascadas con el Semeru al fondo puede admirarse desde miradores y escalinatas talladas en las laderas.…

1 min.
el hogar de los músicos

SALZBURGO, AUSTRIA CASA NATAL DE MOZART En el número 9 de la Getreidegasse, hoy la calle más bonita de la ciudad, nacía en 1756 Wolfgang Amadeus Mozart, un niño prodigio de la música. En las estancias de su casa-museo se pueden ver objetos personales e instrumentos con los que tocó sus primeras notas. En 1773 la familia se trasladó a una mansión más grande de la ciudad que hoy acoge el Mozarteum, la fundación que gestiona su obra. ZELAZOWA WOLA, POLONIA EL MUNDO RURAL DE FRÉDÉRIC CHOPIN El pintoresco paisaje que envuelve la aldea de Zelazowa Wola (60 km al oeste de Varsovia), con sus colinas y lagos, fue el lugar de juegos del niño Frédéric Chopin (1810-1849) y la inspiración para las primeras composiciones del genial músico romántico. La residencia, rodeada por un extenso…

1 min.
nadar en agua dulce

Las piscinas más extraordinarias no tienen dueño y rara vez muestran ángulos rectos. No son receptáculos artificiales diseñados para contener agua, sino que es la propia agua, con su continuo fluir, quien genera sus formas y las llena. Para mantener su transparencia y reducir las bacterias no se precisa cloro, bromo, oxígeno líquido o electrólisis salina. De eso ya se cuidan las gravas y arenas del lecho fluvial, las plantas y, sobre todo, el movimiento del agua, que corre y apenas se estanca. La vegetación pone su orla de vida y verdor a estas arterias acuáticas con todas las formas y texturas imaginables, en un diálogo incesante con las rocas y la tierra. El agua garantiza la presencia de animales, como las aves, tan gratas de ver o escuchar. Una poza cambia…

5 min.
el camino inglés

En ningún camino como en el llamado Inglés se percibe con tanta intensidad el mar. Por una parte en sentido general, ya que a través de él arribaron en el pasado, en singladuras no exentas de riesgo, peregrinos británicos, irlandeses, flamencos, germanos o nórdicos; por otra, dado que las primeras jornadas a pie discurren junto al golfo Ártabro, esa gran bahía gallega receptora de cuatro rías. El Camino Inglés dibuja dos ramales que comienzan respectivamente en A Coruña, «la Marineda» de Emilia Pardo Bazán, con sus blancas galerías y la milenaria Torre de Hércules, y en Ferrol, plaza ilustrada que, en palabras de Torrente Ballester, tuvo la habilidad de ensamblarse en un país mágico. El reciente éxito de este itinerario –en 2018 recorrido por más de 14.000 peregrinos– se explica de entrada…