Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Enero 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 46,40
12 Números

en este número

1 min.
autores

AMARANTA SBARDELLA Escritora y traductora italiana, nos guía en este viaje por sus rincones preferidos de Roma. JOSÉ LUIS DE JUAN Escritor y periodista de viajes, halló en Malta la combinación perfecta de historia y naturaleza. VIRGINIA MENDOZA Autora de Crónicas de la República Dominicana (Altair, 2019). Es periodista y antropóloga. MAR RAMÍREZ Periodista de viajes, fue a Omán en busca del origen de las rutas del incienso y los paisajes del desierto. LUIS PANCORBO Periodista y escritor, viajó al Polo Sur hace 50 años. En este reportaje explica su experiencia más reciente. GEORGINA HIGUERAS Periodista especializada en países de Oriente Próximo y Asia, nos acompaña en esta ocasión por Sri Lanka.…

1 min.
los innovadores centros del saber

El futuro ha alcanzado a las bibliotecas, los reductos más antiguos del saber. Arquitectos de renombre han competido para crear sus sedes, algunas ya convertidas en un nuevo atractivo cultural y arquitectónico de muchas ciudades. España no se queda atrás en la moda de transformar estos espacios silenciosos y casi en penumbra en luminosos dinamizadores sociales. Así sucede en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, un centro contemporáneo con una moderna biblioteca diseño de los suizos Herzog & de Meuron; la biblioteca cúbica del Museo Reina Sofía de Madrid, obra de Jean Nouvel que se extiende a un auditorio; o en la Ciudad de la Cultura de Galicia, un proyecto de Peter Eisenman en Santiago de Compostela, inspirado en la ruta jacobea y con forma de concha de vieira.…

1 min.
nuestra selección...

BIRMINGHAM, INGLATERRA Nuevo icono de la ciudad Arabescos de malla metálica decoran el exterior acristalado. COPENHAGUE, DINAMARCA El Diamante Negro Su atrio acristalado se asoma al canal Københavns. ALEJANDRÍA, EGIPTO Legendaria Alexandrina Un cilindro cubierto con caligrafías en todas las lenguas. STUTTGART, ALEMANIA Biblioteca de la Ciudad De noche, este espacio blanco se torna un cubo bicolor. SEATTLE, ESTADOS UNIDOS Biblioteca Central La recorre una rampa en espiral de 4 niveles con libros. HELSINKI, FINLANDIA La futurista Oodi Con forma de «ola», aúna lectura, diseño y ocio. SPIJKENISSE, HOLANDA Una montaña de libros Esta pirámide diáfana deja ver los libros del interior. ABERDEEN, ESCOCIA Espíritu ecológico Una hipnotizante espiral blanca conecta sus 8 pisos. TROMSØ, NORUEGA Leer en el Círculo Polar La Bibliotek sobresale por su sinuoso techo parabólico. TIANJIN BINHAI, CHINA Biblioteca y auditorio Con forma de iris ocular, tiene un auditorio esférico.…

1 min.
el reino del desierto

Mauritania se ve particularmente afectada por la desertificación. El pastoreo excesivo y la recolección de leña para el fuego están eliminando la vegetación que sujeta la arena de las grandes dunas. Nouakchott, la capital, que se erigió en una llanura cubierta de hierba en 1960 a varios días de distancia del Sáhara, ahora tiene el desierto a sus puertas. Al atravesar la vasta y ondulada región central de Adrar aún se descubren dunas épicas, verdes oasis y antiguos enclaves caravaneros como Chinguetti, famoso por su barrio fortificado originario del siglo xiii y sus eruditos islámicos. El viaje por esta zona de Mauritania permite experimentar la magia del Sáhara y dormir bajo el cielo estrellado en sus dunas color azafrán. De día solo se ven, como espejismos, alguna caravana de dromedarios o…

1 min.
reunión de aguilas

De octubre a febrero, cerca de 3000 águilas calvas se dan cita en la Alaska Chilkat Bald Eagle Preserve para alimentarse de salmones –los cazan con sus garras sin meterse en el agua helada–. La reserva se creó en 1982 cerca de Haines y es el principal punto de reunión en el mundo de estas rapaces. Esta ave solitaria, solo superada en tamaño por el cóndor en América, es el emblema de Estados Unidos y estuvo al borde de la extinción en la década de los 70. En el centro de visitantes del parque nace un sendero de 3 km que discurre junto al río Chilkat, sobrevolado por cientos de águilas.…

1 min.
la inmortal ciudad licia de myra

En el sur de Turquía, las montañas sobrepasan los 3000 m y descienden cual cortinajes hasta un mar azul turquesa. El pueblo licio, procedente de Anatolia –o de Creta, según Herodoto– habitó esa región. Se trataba de una sociedad matrilineal que veneraba a una diosa madre. En el siglo VI a.C. los persas asolaron su capital en la desembocadura del río Janto. Bajo la cultura griega, la diosa madre licia se transformó en Leto, una amante de Zeus, y a ella se consagró el gran santuario de Letoon, próximo a la playa de Patara. Myra, una notable ciudad de la Liga Licia situada en las afueras de la actual Demre, posee una impresionante necrópolis rupestre en un acantilado que se alza junto al río Demre. Las tumbas, que lucían policromadas cuando…