Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Febrero 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 46,40
12 Números

en este número

1 min.
autores

SERGI BELLVER Escritor y trotamundos, ha vivido en diversas ciudades europeas. Ámsterdam es una de sus predilectas. LINDA BASEGGIO Escritora y profesora de lengua en Milán, es una entusiasta del sur de Italia, en especial de sus islas. JOSEP M. PALAU Periodista de viajes, asesor de comunicación, fotógrafo y profesor en la Universidad Pompeu Fabra. ANA PUÉRTOLAS Periodista y escritora de viajes, Myanmar completó su conocimiento del Sudeste Asiático. PACO NADAL Periodista y escritor de viajes, ha recorrido Namibia en diversas ocasiones y siempre le ha fascinado el país. HALLDOR COLANGELO De origen brasileño y afincado en Canadá, programa viajes por toda América. Brasil le apasiona.…

1 min.
carnavales imprescindibles

El carnaval se remonta a las saturnales romanas e incluso a las fiestas egipcias en honor al venerado toro Apis. En Europa, donde las mascaradas tuvieron su esplendor en el siglo XVIII, los hay que reviven antiguos ritos paganos vinculados a la naturaleza y otros que recuerdan el desenfreno que precedía la estricta Cuaresma religiosa (carnaval significa «quitar las carnes»). En España se puede elegir entre pasacalles de ambiente rural con personajes ataviados con pieles y máscaras de abedul, como en las aldeas gallegas de Laza, Verín o Xinzo; el jolgorio de las comparsas que entonan satíricas coplillas en Cádiz; o los bulliciosos y sensuales desfiles de carrozas de Tenerife, cuyo carnaval incluye la elección de una Reina y un coso final apoteósico. El Jueves lardero (en 2020, 20 de…

1 min.
nuestra selección...

VENECIA, ITALIA El carnaval más elegante Sus máscaras permitían mezclarse a nobles y plebeyos. PATRAS, GRECIA Patrino Karnavali Siempre comienza el 17 de enero y dura hasta marzo. NIZA, FRANCIA Batalla de las Flores Es el pasacalles más llamativo de este variado carnaval. PRAGA, REP. CHECA Bohemia medieval Fastuosos bailes de máscaras en plazas y monumentos. BASILEA, SUIZA Miércoles de Ceniza Desde las 4 a.m., comparsas con tambores y flautas. DÜSSELDORF, ALEMANIA Lunes de las Rosas Desfile con carrozas satíricas entre un gentío eufórico. BINCHE, BÉLGICA Patrimonio Inmaterial Los gilles, con máscaras de cera, son los protagonistas. INNSBRUCK, AUSTRIA Resurgir de la primavera Desfiles vinculados a la tradición agrícola del Tirol. LONDRES, INGLATERRA Carnaval de Notting Hill Se remonta al fin de la esclavitud en las colonias del Caribe. AALBORG, DINAMARCA El Gran Desfile de mayo El carnaval más tardío de Europa concluye el 26 de mayo.…

1 min.
el spa de los monos japoneses

Gracias a su grueso pelaje y a la abundancia de vasos sanguíneos que enrojecen las partes de su cuerpo desprovistas de él, el macaco japonés (Macaca fuscata) resiste los crudos inviernos en los Alpes de Japón y es el primate no humano que habita más al norte del planeta. Su facultad para nadar le ha permitido además establecer colonias en diversas islas del archipiélago japonés. El Parque Nacional Joshinetsu Kogen cuenta con volcanes que superan los 2000 m y acoge el Jigokudani («valle del infierno»), donde el vapor y el agua caliente brotan del subsuelo, entre acantilados y bosques tupidos. En su hábitat montañoso los macacos son esquivos y difíciles de ver, pero durante el invierno descienden a este enclave, situado a 850 m de altitud. De día, permanecen sentados en…

1 min.
la gruta de las maravillas

La primera sorpresa que depara la Gruta de las Maravillas es su ubicación, en el centro del bello pueblo de Aracena. La segunda, lo acertado de su nombre. La cueva, descubierta en el siglo XIX, se abrió al turismo en 1914 –fue pionera en Europa– y es el enclave más visitado de Huelva. Un itinerario circular guiado de 1200 m permite contemplar las salas y galerías, las asombrosas formaciones de roca y los lagos que ocupan los niveles inferior e intermedio; el superior solo es accesible para espeleólogos. Como un ser vivo, gracias al flujo de agua y sales a través de su cuerpo marmóreo, la Gruta de las Maravillas sigue evolucionando. El repertorio de formas que exhibe el carbonato de calcio deviene infinito. Su blancura rivaliza con la de un…

1 min.
grafitis de wynwood

Fue a finales de 2009, justo con la celebración de la siempre epifánica feria Art Basel Miami Beach, cuando Wynwood Walls abrió sus puertas. El hecho de ponerle horarios y accesos a la galería de arte urbano que aglutina los murales más llamativos de la ciudad supuso un antes y un después ya que, aunque todo seguía a la intemperie, estaba organizado como si fuera un museo más. Además de dignificar la pintura callejera, este espacio supuso la eclosión definitiva de un barrio de almacenes que, tras décadas de ignominia, empezó a florecer gracias a la proliferación de galerías de arte que se instalaban en la zona atraídas por los bajos costes. Diez años después, sus calles están llenas de grafitis gracias a una ley que los ha despenalizado y…