ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Marzo 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 49,55
12 Números

en este número

1 min.
autores

ANNALISA PALUMBO Colaboradora de Storica National Geographic, nos describe Calabria y su región natal, Basilicata. MARC MORTE Guía especialista en Asia y autor de varios libros de viaje, visita a menudo Estambul y su área. XABIER BAÑUELOS Periodista especializado en viajes y guía. Conoce a fondo las regiones de la Francia atlántica. SERGI RAMIS Escritor, periodista de viajes y colaborador habitual de Viajes NG. Los paisajes de Chile le fascinan. JAVIER BORRÀS ARUMÍ Como corresponsal de prensa en China aprovechó para visitar las provincias más alejadas de la capital. CARMINA BALAGUER Periodista especializada en Sudamérica y realizadora de documentales. Recorrió Colombia de punta a punta. PATRICIA ALMARCEGUI Autora de diversos libros y ensayos sobre Oriente y viajes por Asia, nos guía en esta ocasión por Jordania.…

1 min.
mariposas nómadas

México guardó durante siglos un secreto de la naturaleza. Desde finales del XVIII, naturalistas de todo el mundo se interesaron por un fenómeno extraño: se sabía que unos 35 millones de mariposas monarca (Danaus plexippus) viajaban desde Canadá y a través del Golfo de México hacia el sur, impulsadas por los vientos alisios, algo sorprendente dada su fragilidad. Tras sobrevolar el Atlántico, desaparecían no se sabía dónde. En 1937, el zoólogo canadiense Fred Urquhart, estudioso del tema durante décadas, descubrió el destino elegido por estos lepidópteros: los húmedos bosques de Michoacán, distantes nada menos que 4000 km, donde invernan y se reproducen. La monarca protagoniza una de las migraciones de insectos más abundante. En Canadá los ejemplares solo viven unas semanas. Sin embargo, la generación que emigra, llamada «matusalén», puede vivir…

1 min.
la biblioteca de aberdeen

La biblioteca Sir Duncan Rice se ha convertido en el principal centro cultural de Aberdeen. Construida simbólicamente sobre un pilar de sólida roca de Escocia, cobija 15.000 m2 tras una fachada acristalada que brilla durante el día y resplandece en la noche, creando un punto de referencia luminoso. En contraste con la geometría lisa del exterior, dentro predominan las formas onduladas, como las de la inmensa espiral que conecta los ocho pisos del edificio. La planta baja, pensada para ser un lugar acogedor de reunión, cuenta con salas para exposiciones, seminarios, lectura de poesía... El resto de niveles, todos con un ágora central, guardan los 250.000 libros y documentos del fondo de esta histórica institución creada en 1495. Obra del estudio de arquitectos danés Schmidt Hammer Lassen, la biblioteca está dotada…

1 min.
destinos luminiscentes

Existen los mares de estrellas. Para comprobarlo solo hay que pasear o bañarse de noche en alguna de las playas, bahías o lagunas donde se experimenta el sorprendente fenómeno de la bioluminiscencia marina. El prodigio se produce cuando el plancton y otros organismos –también es el caso de las luciérnagas– emiten una luz brillante y generan agua debido a la oxidación de la proteína luciferina. La superficie del mar parece entonces cubierta por un manto estrellado. El éxito para observar la luminiscencia varía según el lugar del globo, la estación del año y la climatología. Las excursiones para ver este fenómeno se realizan en botes desde los que el agua se ilumina solo con tocarla con los dedos o se expande en círculos con-céntricos cuando nos sumergimos. Puerto Rico tiene fama…

1 min.
nuestra selección...

ATOLÓN RAA, MALDIVAS Isla Vaadho Esta playa de ensueño se convierte de noche en un mar iluminado. VIEQUES, PUERTO RICO Bahía Mosquito Es el principal enclave luminiscente de los tres que posee esta pequeña isla. ISLAS DEL ROSARIO, COLOMBIA Laguna Encantada Un rincón caribeño de aguas cálidas y poco profundas rodeado por manglares. FALMOUTH, JAMAICA Luminous Lagoon Extremadamente brillante, el plancton ilumina sus aguas con tonos turquesas. OAXACA, MÉXICO Lago Manialtepec El agua de este observatorio de aves entre manglares se cubre de luces verdosas. FAJARDO, PUERTO RICO Laguna Grande Las salidas en botes recalan en esta laguna y en la Bahía Bioluminiscente. HONSHU, JAPÓN Bahía Toyama El origen de su luz son los tentáculos del calamar luciérnaga que se ven de noche desde barcazas. KOH RONG, CAMBOYA Un escenario de cine Esta isla cuenta con varias bahías donde sumergirse entre aguas luminiscentes. P.N. WOLLEMI, AUSTRALIA Túnel de Newnes Antigua mina surcada por un arroyo donde…

1 min.
la fiesta de los cerezos

En cuanto remite el frío invernal, un estallido de vida y color inunda los campos de Extremadura. Especialmente llamativa es la etérea alfombra que tejen los cerezos que florecen en el Valle del Jerte. A partir de marzo y durante una veintena de días, millón y medio de estos frutales cubren con sus flores esta comarca, cuyos pueblos mantienen el encanto de los voladizos y balcones de madera. En todos ellos se celebra la floración de los cerezos con fiestas populares, exposiciones, charlas y muestras gastronómicas. Estos frutales llegaron al campo extremeño hace medio siglo. Se plantaron como algo exótico, pero fueron ganando presencia en los mercados locales hasta convertir el Jerte en uno de los principales productores de cereza del país, con unas 20 toneladas anuales. Hoy su fruto cuenta…