EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Julio 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 48,87
12 Números

en este número

1 min.
autores

JOSEP M. PALAU Profesor universitario, periodista y asesor en comunicación. Su debilidad es la costa gaditana. CÉSAR BARBA Periodista y codirector de ECOS Travel Books, editorial especializada en guías de viaje. ADRIÀ PUJOL CRUELLS Escritor, traductor y profesor universitario, es un guía perfecto para recorrer su tierra natal, el Empordà. EMMA LIRA Autora de novelas históricas y artículos de viajes, nos descubre la fantástica Serranía de Cuenca. JUANA SALABERT Los paisajes, la historia y la cultura francesa fascinan a esta escritora, aclamada por sus novelas y cuentos. GEORGINA HIGUERAS Esta periodista especializada en Asia y profesora universitaria ha viajado por Indonesia en diversas ocasiones.…

1 min.
cuando el paisaje habla

El paisajismo tradicional adornaba los jardines con fuentes y esculturas. Fue a inicios del siglo XX cuando proliferaron museos al aire libre, concebidos para integrar arte en la naturaleza. Esta tendencia dio un paso más con el Land Art, una corriente contemporánea en la que las obras se crean en la naturaleza utilizando los materiales que proporciona el lugar: palos, troncos, piedras, arena, hielo... Para el estadounidense Robert Smithson, su precursor en los años sesenta, «la naturaleza nunca está terminada». Hoy un referente de este arte a veces efímero –por su exposición a la erosión natural– es el británico Andy Goldsworthy, con trabajos desde Escocia a California. Nuestra selección reúne parques, jardines y museos a cielo abierto, galerías de arte sin paredes donde, al placer de caminar en la naturaleza, se…

1 min.
nuestra selección...

ARTE SELLA, ITALIA Montañas del Trentino La Catedral del Árbol, su principal instalación, cambia de aspecto con las estaciones. P.N. PRESIDIO, CALIFORNIA Senderos sin fin En San Francisco. Con obras de Land Art en sus praderas y bosques de eucaliptos. KISTEFOS, NORUEGA Un bosque museo 46 obras creadas in situ dialogan con los árboles y los rápidos del río Storelva. ISLA PILANE, SUECIA Con vistas a Gotemburgo Un museo flotante con esculturas como la Cabeza distorsionada, de Jaume Plensa. HAKONE, JAPÓN Laderas del monte Gora Con más de 100 esculturas, fue el primer museo al aire libre del país (1969). OTTERLO, PAÍSES BAJOS P. N. Hoge Veluwe El centro de arte Kröller-Müller reúne 150 esculturas en 25 hectáreas de parque. ROUEN, FRANCIA La Fôret Monumentale Un sendero de 4 km con una docena de esculturas integradas en la naturaleza. YORKSHIRE, INGLATERRA Parque de esculturas Fue el primero del Reino Unido (1977). Incluye trabajos…

1 min.
un ágora de vanguardia en burdeos

MÉCA, acrónimo de Maison de l'Économie Créative et de la Culture en Aquitaine, nació en junio de 2019 como un gran foro cultural del sudoeste francés y como nuevo icono arquitectónico de Burdeos, ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco. El edificio se vislumbra como un bloque de papiroflexia, ligero y vanguardista. Diseñado por el estudio danés BIG y el francés Freacks, está conectado con el paseo fluvial del Garona por una rampa que conduce a un ágora abierta de 1100 m2 , un marco vacío concebido para que los artistas lo llenen de creatividad y los visitantes se integren en el edificio. Otra terraza de 850 m2 sirve para las instalaciones de arte a gran escala y las actuaciones al aire libre. La fachada opaca del centro cultural tiene ventanas intercaladas que…

1 min.
la sierra de guara

Como un gigantesco queso agujereado, la sierra de Guara (2077 m) ofrece tal variedad de cañones que hace décadas que se situó entre los principales destinos de barranquismo de Europa. El pueblo de Alquézar, encaramado sobre una peña que se asoma al río Vero, es un punto habitual para contratar una excursión. Los guías no solo conocen todos los saltos, toboganes o sifones y el mejor momento para disfrutarlos de forma segura, también instruyen sobre la flora, la fauna y la particular geología de Guara, un pequeño gran tesoro del Prepirineo aragonés. Viaja desde casa IMÁGENES EN VÍDEO DEL DESCENSO POR LOS CAÑONES…

1 min.
los tapices más bellos

EL ESPLENDOR DE NORMANDÍA MUSEO DE LA TAPICERÍA DE BAYEUX El excepcional Tapiz de Bayeux fue bordado entre 1082 y 1096 sobre un lienzo de lino y tafetán. Relata con hilos de 8 tonos e inscripciones en latín la victoria de Guillermo el Conquistador en la batalla de Hastings (1066), que inició la conquista normanda de Inglaterra. Creado en una estrecha banda de 69 m de longitud y 50 cm de ancho, es una de las piezas textiles occidentales más relevantes. EL APOCALIPSIS DE ANGERS UN TAPIZ GIGANTE PARA UN CASTILLO El duque Luis I de Anjou encargó en el siglo xiv un tapiz único para lucirlo en ocasiones solemnes. Hoy se exhibe en el Museo del Tapiz del Apocalipsis, en el castillo de Angers, y se considera el conjunto de narraciones en tela más…